Transporte

El gobierno pone tope de precio a los taxistas privados en La Habana

Resultado de las quejas de la población, por el incremento de los precios por los autos de alquiler particular, conocido como “almendrones” y por la disminución en los trayectos, que hace que se tenga que pagar el doble por igual carrera que en años anteriores, el gobierno de la capital, normó los tramos y los precios a cobrar por los Trabajadores por Cuenta Propia con Licencia de Operación del Transporte.

Leer más: Precio tope de los taxis de la Habana

  • Visto: 4354

El abuso de los caballos es una realidad, pero en Cuba no existe una sola ley que obligue a su cuidado y regule su explotación

En las provincias del centro y oriente cubano es muy frecuente el uso de los caballos para realizar faenas, o transportar pasajeros. En Holguín, por citar un ejemplo, prácticamente abundan más que los ómnibus, cuya esporádica frecuencia ha provocado que las personas recurran a los llamados “coches”.

Leer más: Maltrato a los caballos en Cuba

  • Visto: 4709

La Habana-Guantánamo en avión: crónica de un calvario. ¿Qué pasa cuando los cubanos no son prioridad en el servicio?

Este 21 de septiembre de 2016 mi esposa y yo teníamos pasajes de regreso por Cubana de Aviación desde La Habana a Guantánamo. El chequeo del vuelo comienza a las 3:30 a.m. Pero este miércoles fue un día aciago para los pasajeros que decidieron tomar un avión desde La Habana hacia otras localidades del país.

Leer más: El calvario de viajar en avión

  • Visto: 5416

A partir de octubre (2016), cientos de estos triciclos deberán ser inmovilizados. Para algunos son un alivio, para otros una plaga.

Nadie sabe con exactitud cuántos bicitaxis prestan servicio en La Habana, pero son una cantidad suficiente para que la mayoría de los choferes y los agentes del tránsito los consideren una verdadera plaga por las molestias que ocasionan en la vía.

El incremento ha llevado a regular la circulación en las calles más concurridas de la ciudad y, más recientemente, a limitar el otorgamiento de licencias a aquellos bicitaxistas que no posean residencia en los municipios más céntricos.

Leer más: Se acabaron los bicitaxis

  • Visto: 5035

Los chóferes de ómnibus no pueden cumplir su cuota. No es fácil cumplir la norma de recaudación, y el castigo es perder el empleo.

La llegada de un lote de ómnibus nuevos ha agravado la situación de conductores al no poder cumplir la recaudación monetaria impuesta por la Empresa Provincial de Transporte. Los choferes enfrentan medidas de sanciones o el despido de sus puestos de trabajo, lo que ha llevado a realizar una convocatoria para cubrir estas plazas, según testimonios de dos empleados de la terminal de El Calvario que solicitaron anonimato.

Leer más: No es fácil para los chóferes de ómnibus

  • Visto: 4726

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados