Largando por mi boca, asere

Mis visitas al Veguero Robaina

Decir que soy amigo de D. Alejandro Robaina experimentado veguero del mejor tabaco del mundo sería pedante por mi parte. Él es amigo de todos no creo que tenga enemigos.

Zino Davidoff. Una autoridad en todo lo que sea hablar del amplio mundo del tabaco dijo: ¡¡En las tierras donde se cultiva el tabaco no puede existir el odio!!.Y en palabras de Don Alejandro Robaina: ¡¡Le debo todo lo que sé y lo que soy al tabaco, el tabaco entre otras muchas cosas me ha dado sobre todo ternura!!.

En mis viajes a la Isla siempre que he podido lo he visitado, tengo innumerables anécdotas de mis conversaciones con él en su casa de San Luis en la provincia de Pinar del Río donde se encuentra el cuadrilátero mágico de Vueltabajo allí se dan las mejores condiciones del terreno para que se coseche el mejor tabaco del mundo.

Leer más: Mis visitas al Veguero Robaina

  • Visto: 4502

Recuerdo que estando en La Habana renté un carro y con un amigo decidimos hacer un viaje a la provincia de Pinar del Río, quería conocer Viñales por lo que de su belleza me habían hablado y como pude comprobar a si fue. Era un sábado y tras el desayuno emprendimos la ruta.

A la salida de la ciudad en dirección a Pinar del Río en la zona de Los Canelles ¡qué belleza!, ese verdor esa frondosidad de arbolado tan cuidado dando la sensación que la naturaleza eligió aquel "rincón" de tierra para quien tuviese la fortuna de habitarlo se inspirara bien si eran compositores, poetas o desempeñasen el trabajo que fuera, "aquel paraíso lo centraría para lograr el cometido de su función en la sociedad del país".

Dirigiendo la mirada hacia ambos lados se veía grandes mansiones durante ese trayecto, ingenuamente pregunté a mi amigo gran conocedor de la Isla.--¿ Aquí que vive la gente rica?-- sonora carcajada de mi amigo. ¡ Si si y tan ricos! Aquí viven los altos dirigentes del partido comunista revolucionario cubano.

Leer más: Consignas revolucionarias hasta en la sopa

  • Visto: 4421

Desde la terraza del Hotel Inglaterra

Estaba viendo fotografías de mis viajes a la Isla de Cuba. Algunas me hicieron recordar que habitualmente por las noches solía tomar una copa en la terraza del Hotel Inglaterra de la Habana ambientada por los grupos musicales de Son. Era cita obligada si quedaba con alguien que fuera allí, era el punto de referencia en la capital cubana.

Hotel Inglaterra. Monumento Nacional. Hotel Decano de la Hostelería de la Isla de Cuba.

Tengo debilidad por el Hotel Inglaterra no lo puedo remediar, no me he hospedado nunca en él ni en ningún otro de la Isla, mi estancia ha sido siempre en casas particulares, pero desde que pisé su terraza por primera vez fueron tantas las cosas que desde allí observé y las vivencias que allí me ocurrieron, que ahora en la lejana distancia tengo muchos recuerdos de ese Egregio Hotel. Habiendo ejercido sobre mí, una nostalgia embriagadora.

Leer más: Desde la terraza del Hotel Inglaterra

  • Visto: 4170

Mi boda cubana

Estoy comiendo en un restaurante con un matrimonio amigo y comentando su boda dicen que su boda fue muy triste por las circunstancias que en ellos acontecía y me vino a la mente la mía.

-- ¡Coño! yo que no es por fanfarronear pero en mi ciudad en el circulo de amistades soy bastante conocido.

¡¡ Y que tuviera que casarme como un perro!!, eso no se lo voy a perdonar a Fidel Castro.

Llevaba casi dos años de relaciones con mi novia cubana y decididos a casarnos hicimos los tramites pertinentes y tras quedar citados vía E-mail con el Consulado Español para la fecha de la trascripción del matrimonio.....¡ Ala voy pallá!,sabía que en La Habana llamando a la Mesón no tendríamos problemas para casarnos por eso "jugué" con la fecha que nos dio el Consulado Español.

Leer más: Mi boda cubana

  • Visto: 5042

Todo fue un sueño

¿Que no tendrá esta ciudadana cubana, (una más que más da) en su mente almacenado para que en sueños reaccionara así?. VEAN.

Ella había tenido sus más y sus menos en las reuniones por su cargo con los del partido en su trabajo del hospital. Cuando estos imponían ideas y proyectos, aduciendo que “vienen de arriba”... Quieren que se haga esto o aquello, ideas a todas luces descabelladas pero venían de lo más alto, había que acatarlas.

Lo que motivaba en ella su espontánea reacción, contestando su desacuerdo, estos gestos de sinceridad le trajeron más de un disgusto con apercibimientos de castigo o de verificación.

¡ SI MI AMO LO QUE VOS DIGAIS!.

Leer más: Todo fue un sueño

  • Visto: 4672

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados