Noticias y entrevistas sobre Cuba

Assange apoya la censura cubana

Julianne Assange

Para un grupo de periodistas, estudiantes de comunicación y blogueros que sostuvieron una videoconferencia con Julianne Assange fundador de Wikileaks. El activista australiano avala la censura en Cuba.

La videoconferencia de Julian Assange -desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado hace un año- con periodistas, blogueros y estudiantes de comunicación cubanos fue la actividad final de un Taller Interactivo de Jóvenes Blogueros.

La charla despertó la indignación de varios blogueros independientes cubanos que hicieron conocer su enojo a través de las redes sociales, sorprendidos al enterarse de que el célebre hacker, quien ha hecho de la "transparencia" en la información su bandera de lucha, no emitiera comentario alguno acerca de las restricciones a la información en Cuba.

"El mundo vive en un estado mediático del gobierno de los Estados Unidos", y aseguró que Internet ha sido un espacio que le ha permitido "romper, decir a casi todo el mundo lo que piensa que es verdad" dijo Assange. El intercambio duró más de una hora, y Assange se compadeció de la situación que enfrenta Cuba durante los últimos 50 años a causa del bloqueo económico que le aplica EEUU.

Las declaraciones del australiano indignaron a varios blogueros cubanos. Cómo a la bloguera Miriam Celaya, autora de “Sin EVAsión”, quien criticó duramente la conferencia de Assange con "los representantes de la prensa oficial".

"Cuesta creer que el más fanático partidario de la libertad de información y de expresión, el paladín que ha quebrado espadas contra el monopolio mediático y el más cáustico crítico de las compañías informativas que 'intentan combatir la verdad escondiéndola', se sumara al corrillo de guardianes de la censura en Cuba".

Celaya escribió que le cuesta creer que Assange esté mal informado, y deslizó: "A no ser que existan 'monopolios buenos' y 'monopolios malos'". Y calificó a Wikileaks como aliado directo de “ese largo monopolio mediático de los Castro"

  • Visto: 3985

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados