Noticias y entrevistas sobre Cuba

¿Policías robando motos?

Oficial de la policía sospechoso de robar una moto

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se negó a aceptar la denuncia que presentó Sandro Pérez Rodríguez, el 26 de marzo, en la séptima unidad policial del municipio La Lisa, contra el instructor Barrera, de la sección 4 del Departamento Técnico de Investigación (DTI).

Pérez Rodríguez, de 37 años, residente en La Lisa, asegura que el oficial Barrera quiere robarle su moto, una MZ 250 con número de chapa BRR -156, de color azul, valorada en 4 mil CUC.

Refiere que hace más de un año la policía le ocupó su moto a Raidel Borrero Núñez, a quien se la había prestado por cuatro días en pago por un arreglo que este le había hecho y que no tenía dinero para pagar.

Pasados los cuatro días acordados, al no aparecer ni Raidel ni la moto, Pérez Rodríguez y su madre, Ana Obdulia Rodríguez, hicieron la denuncia en la séptima unidad.

Luego de varios días, cuando supo por vecinos del barrio que Raidel Borrero se encontraba detenido en el DTI de 100 y Aldabó, acusado de varios robos con violencia, Sandro Pérez se presentó allí para reclamar la moto. El instructor del caso, Barrera, le comunicó que tenía que esperar que lo citaran.

Como pasaba el tiempo y no lo citaban, Pérez Rodríguez se presentó varias veces en el DTI, pidiendo ser atendido por el instructor Barrera, pero todos sus intentos fueron en vano. Entonces, desesperado, el pasado 21 de febrero, Pérez Rodríguez, en las proximidades del DTI, lanzó octavillas que decían: "El instructor Barrera me quiere estafar mi moto. ¡Abajo la corrupción y el gobierno castrista lleno de corruptos!".

"Raidel Borrero Núñez fue acusado por 16 robos con violencia y está en la prisión de Valle Grande, con una sanción de 5 años de privación de libertad. En su juicio no hablaron de mi moto, que sigue desaparecida, o en casa del instructor Barrera. Ahora no me aceptan la acusación contra él, porque es un oficial del DTI. Nadie me da respuestas. Y a mí se me está acabando la paciencia", expresó Sandro Pérez.

  • Visto: 4066

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados