Noticias y entrevistas sobre Cuba

Asesinato en Nuevo Mariel

asesinato

Sobre las dos de la madrugada del 16 de enero, la madre encontró el cadáver de su hijo, Alfredo Mesa Izquierdo, de unos 30 años, en el piso de la cocina de su apartamento, el 16 del edificio número 1 del reparto Nuevo Mariel en provincia Artemisa.

El cuerpo presentaba tres puñaladas, dos en el pecho y otra en una mano. Alfredo se encontraba de pase y debía regresar ese mismo día al campamento donde cumplía una sanción por las lesiones que había provocado años atrás a una vecina nombrada Mercedes.

El perro empleado por el Departamento Técnico de Investigaciones marcó en dos ocasiones el apartamento de Mercedes, apodada la Quemada, ubicado en la escalera contigua a la del apartamento de Mesa Izquierdo, por lo que la mujer se encuentra detenida bajo investigaciones. Entre los vecinos del lugar es generalizado el rumor de que el móvil del asesinato fue un ajuste de cuentas, ya que algunos aseguran haber oído a Mercedes manifestar que se iba a vengar por lo que le había hecho Alfredo.

Afirma Adalberto Blanco, fuente de esta información y reportero del Centro de Información de la Corriente Martiana, que los vecinos de la zona manifiestan gran preocupación por la escalada de violencia de los últimos meses y la incapacidad de las fuerzas del orden para controlarla. Un vecino manifestó: "Ya no es solo en la calle, hasta en las casas está uno inseguro".

A finales de diciembre un vecino del área fue apuñaleado en su domicilio para robarle una cadena de oro y a otro le robaron un teléfono celular y una cadena de oro en la carretera Panamericana que atraviesa el reparto. Por otra parte las riñas tumultuarias, en las cuales frecuentemente salen a relucir armas blancas, son continuas en la discoteca del poblado. También en la escuela de la localidad son altos los niveles de violencia.

  • Visto: 4688

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados