• Inicio
  • Experiencias viajeras

Experiencias viajeras

A Miguel y Lucía el viaje podría terminar saliendo más caro de lo que planificaron en un inicio.

Miguel Carrasco y Lucía Figueres no volverán a Cuba. El matrimonio español llegó a la isla con expectativas y ávido por conocer la Isla.

“Cuba está de moda, y quisimos verla de cerca”, comenta Miguel a CubaNet.

Sin embargo, la pareja ha terminado arrepintiéndose, y lo peor, el viaje podría terminar siendo más caro de lo que planificaron en un inicio.

“Hemos sido timados en dos ocasiones”, aseguran con tristeza y frustración.

Leer más: No volveremos

  • Visto: 5322

Gente, comparto mi experiencia en Cuba, un país increíble. Estuve 15 noches, anduve por La Habana, Varadero, Trinidad y Cayo Largo. Viajé solo.

Dinero: Algo que se dice poco aca: hay que usar la tarjeta de debito o sacar adelantos de la tarjeta de credito (recuerden pedir el PIN). De esa manera NO SE COBRA el 10 por ciento de penalidad por comprar CUC con dolares. Ejemplo: con 206 dólares compré 200 CUC por el cajero. Lamentablemente me avivé sobre el final de mi viaje. Yo viajé con dolares en billete desde Argentina y me dieron 87 CUC por cada 100 USD. Cajeros hay en CUBA. Yo me hospedé en el Vedado y sobre la avenida 23 había muchos.

Leer más: Acabo de llegar de Cuba

  • Visto: 4920

Llegué a Cuba después de 12 años. El trámite de inmigración fue rápido, y los funcionarios no fueron amables pero tampoco antipáticos, lo cual ya es de agradecer.

En el aeropuerto me esperaba un coche de alquiler. Me sorprendieron la oscuridad de las calles y la ausencia de señales indicativas: era incapaz de conducir solo al centro de la ciudad en la que nací. La radio del coche se encendió sola, la apagué varias veces pero insistió en no callar. Bajé el volumen resignado, y me concentré en la ciudad, oscura y derruida, pero una voz apagada y monótona se hizo hueco y terminé por escuchar: una mujer recitaba un poema triste dedicado a él. No lo había dicho; Fidel había muerto cinco días antes de mi llegada a La Habana

Leer más: Una crónica de Cuba sin Fidel

  • Visto: 4914

El turismo florece, pero provoca más privaciones a los cubanos. Ingredientes típicos de la dieta cotidiana escasean por la creciente demanda de restaurantes.

Para Lisset Felipe, la privación es una faceta estándar de la vida cubana, una lucha compartida por casi todos, ya sea que estén soportando apagones o en busca de papel higiénico.

Pero el año pasado fue diferente, en una forma incluso más fundamental, dijo. Es que no compró ni una sola cebolla, ni un pimiento verde, ambos productos básicos de la dieta cubana.

Leer más: Turismo vs privaciones

  • Visto: 4685

Cuatro millones de turistas visitaron la isla en 2016 y los cubanos ya comienzan a sentirse invadidos, y los productos y el transporte comienzan a ser insuficientes para extranjeros y locales.

En un abrir y cerrar de ojos, las circunstancias han sacado a Cuba del mimetismo ancestral en el que estaba enclaustrada para dejarla al desnudo. La curiosidad por palpar lo que queda del viejo socialismo soviético puesto en práctica en un paradisíaco archipiélago caribeño ha lanzado a la nación como destino turístico.

Leer más: El lado oscuro del turismo en Cuba

  • Visto: 5823

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados