Comunicaciones

Cuba empieza a comercializar el servicio de internet en los hogares. 358 clientes participan en una prueba en la habana.

El proyecto, que se irá extendiendo poco a poco a otras zonas del país, se ofrece en paquetes de 30 horas mensuales

Cuba ha iniciado la comercialización gradual del servicio de internet en los hogares, que de momento ha sido contratado por 358 clientes que participaron en una prueba piloto que se puso en marcha en La Habana Vieja, el casco histórico de la capital cubana, anunció hoy el monopolio Etecsa.

Leer más: Comerciando con internet

  • Visto: 4138

Street Network emplea redes inalámbricas mediante aparatos Nano Station, que permiten el juego en una red cerrada en ausencia de internet.

En el mundo virtual de los jugadores electrónicos los campeonatos se organizan simultáneamente a través de internet, pero los gamers cubanos no aceptan que la precaria conexión de la isla sea un impedimento para poder enfrentarse en juegos como Call of Duty, Dota 2 o Warcraft, y para ello han creado su propio internet offline.

“Ni me acuerdo cómo empecé. A mí siempre me gustaron los videojuegos, y cuando se formaron las LAN-party empecé a jugar en red y desde entonces no he parado”, recuerda Félix Manuel González.

Leer más: Gamers cubanos offline

  • Visto: 4243

El acuerdo entre Google y Cuba solo mejora el acceso a los productos de la compañía.

Google y la empresa de estatal de telecomunicaciones cubana ETECSA han firmado un acuerdo, contrario a los que varios medios de comunicación masivos indicaron en sus titulares, con el acuerdo solo mejorará el acceso a los productos de Google y no a internet en general.

En un comunicado de ETECSA, el acuerdo “…permitirá a los usuarios en Cuba acortar el tiempo de acceso a los contenidos de Google en internet, proporcionando una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional de ETECSA”.

Leer más: En Cuba solo ventajas para Google

  • Visto: 4786

El peligro de instalar aplicaciones móviles en Cuba. Muchos desconocen el origen de los programas que ponen en sus smartphones.

Recientemente un virus llamado Gooligan infectó más de un millón de dispositivos android en el mundo, robando direcciones de correo electrónico y datos de autenticación almacenados en los dispositivos.

Según el informe de la firma Check Point Software Technologies, el malware atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, que representan casi el 74% de los móviles que utilizan el sistema operativo con tecnología de Google.

Leer más: El peligro de las APPs en Cuba

  • Visto: 4438

Cuba tiene singulares maneras de ingresar a internet

Dos días antes de Navidad, Luis González y su sobrino Roberto Carlos Villamar recibieron un pequeño modem negro y blanco de la compañía estatal de comunicaciones.

González, un animador de espectáculo de 55 años, lo conectó a su teléfono y a su computadora, y al instante recibió un servicio inimaginable hasta hace poco en Cuba: internet doméstico.

"Es muy fácil sentarse y buscar lo que uno necesita", dijo entusiasmado.

Leer más: Inventando con Internet

  • Visto: 4669

© Copyright Conexión Cubana®  Desde 1998 . Todos los derechos reservados