Vivienda y medio ambiente

El cielo negro de la Ñico López

La refinería Ñico López, ubicada en el capitalino municipio de Regla, y otras industrias, diariamente vierten cientos de toneladas de gas contaminante a la atmósfera de la capital habanera, afectando a cientos de miles de transeúntes y al medio ambiente.

En Cuba, las enfermedades respiratorias agudas constituyen la de mayor nivel de incidencia, pues afecta a una población de más de 6 millones 328 mil habitantes. También, es la sexta causa de muerte, con cerca de 3 mil fallecidos anualmente.

La paulatina contaminación atmosférica en la capital habanera elevó su carga contaminante a más de 8 mil toneladas DBO/año (toneladas demanda bioquímica de oxígeno), de las 129 mil 485 toneladas que se vierte anualmente en el país. Además de incrementar los niveles de gas carbónico y gas metano a la atmosfera, afectar la capa de ozono.

Ante esta problemática, el régimen castrista no informa las cantidades de dinero que invertirá en el país en el 2014; cuáles corresponden a la capital y qué cantidad destinará para la protección de la cuenca hidrográfica Almendares-Vento, afectada en más de 1,800 ton DBO/año.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar