• Está aquí:
  • Inicio
  • Viaje y comunicaciones

Burocracia viajera

Viajeros norteamericanos

¿Es fácil viajar a Cuba?

Mucha gente me pregunta si es posible viajar a Cuba y cuán fácil es hacerlo. La respuesta a esa interrogante es sencilla: viajar a suelo cubano con pasaporte estadounidense es sumamente fácil, más de lo que se imagina.

Desde el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, es obvio que la curiosidad de visitar la isla se ha incrementado considerablemente entre quienes tienen pasaporte estadounidense y son muchos los que quieren conocer la magia de las tierras cubanas lo antes posible.

0
0
0
s2sdefault

Envíos a Cuba

A los efectos aduaneros, se entenderá por ENVÍOS todos aquellos recibidos utilizando los servicios que brindan las empresas y entidades expresamente autorizadas para ello, ya sea mediante la vía postal o de mensajería, o utilizando la carga aérea o marítima, estos últimos mediante guía aérea o conocimiento de embarque, según corresponda.

Contenido:

  • Quienes pueden recibir envíos
  • Requisitos que deben cumplir los envíos
  • Disposiciones especificas para los envíos por vía postal (Correo)
  • Límite en Valor, Valoración y Derechos de Aduanas
  • Artículos no permitidos
  • Sanciones
  • Sugerencias
  • Relación de agencias extranjeras de mensajería y paquetería que tienen firmado contratos con las entidades cubanas autorizadas a realizar este servicio en el país
0
0
0
s2sdefault

Se estrecha el control sobre turistas extranjeros

Ahora se exige a los dueños de casas particulares reportar a una línea telefónica del MININT los datos de sus huéspedes... y "lo que quieran preguntar sobre ellos".

Las autoridades de cubanas afilan las estructuras de control de las agencias policiales para enfrentar el boom del turismo internacional. Uno de los indicadores es el inicio, este mes, de un nuevo método de la Dirección de Identificación Inmigración y Extranjería (DIIE) para que los cuentapropistas arrendatarios de extranjeros identifiquen a sus huéspedes.

El procedimiento se realiza mediante una línea telefónica habilitada por la DIIE con el número18808, disponible las 24 horas los siete días de la semana para el registro de los extranjeros que sehospeden en casas particulares.

0
0
0
s2sdefault

Viajar sin visa

¿A dónde puede viajar sin visa un cubano?

Martinoticias.com ha corroborado la información a través de las páginas digitales de los consulados y embajadas en Cuba, las de los ministerios de relaciones exteriores de estos países y el sitio visados.com.

A raíz de la nueva reforma migratoria, los cubanos comienzan a cuestionarse cuáles son los países que no exigen visa a los ciudadanos de la isla para entrar a sus territorios, incluso en la red circulan varios blogs y sitios web que ya se han dado a la tarea de hacer las averiguaciones.

Martinoticias.com ha corroborado la información a través de las páginas digitales de los consulados y embajadas en Cuba, los ministerios de relaciones exteriores y el sitio visados.com, una web que recopila las reglas y normativas para poder entrar en la mayoría de los países del mundo.

0
0
0
s2sdefault

Visa familiar para viajar a Cuba

Los cónyuges o hijos de ciudadanos cubanos de otra nacionalidad que viajan a Cuba y desean permanecer en casa de sus familiares cubanos, deben presentar el pasaporte y documento que avale el parentesco.

La Visa Familiar A-2, se le otorga a los familiares (que no son nacidos en Cuba) de cubanos que tengan Permiso de Residencia en el Exterior (PRE), Habilitación del pasaporte o Permiso de Salida Indefinida (PSI) con el siguiente grado de parentesco: hijos, esposos(as), padres, nietos y abuelos; cuyo motivo de viaje es visitar a sus familiares y residir en sus hogares.

0
0
0
s2sdefault

Visa de turismo para viajar a Cuba

La visa de turismo o tarjeta turística se utiliza solamente para viajes de turismo a Cuba. Válida para una sola entrada al territorio nacional en un viaje de 30 días y puede prorrogar 30 días más en el buró del hotel donde se hospeda o ante las autoridades de emigración.

Los menores de edad deben tener su tarjeta de turismo aun cuando estén en los pasaportes de los padres

0
0
0
s2sdefault

El equipaje para viajar a Cuba

0
0
0
s2sdefault

Declaración de Aduanas para Pasajeros - Cuba

Los pasajeros cuando, además de sus efectos personales, traen artículos para importar a Cuba, dinero en efectivo en cantidad superior a $ 5000,00 USD o su equivalente en otras monedas o equipos de comunicación, satelital y otros, deben llenar la Declaración de Aduanas, brindando toda la información que en la misma se solicita.

Son efectos personales de los pasajeros los artículos nuevos o usados, que pueda razonablemente necesitar para su uso personal en el transcurso de su viaje, teniendo en cuenta todas las circunstancias de este viaje y las estancias intermedias, con exclusión de cualquier mercancía importada o exportada con fines comerciales.

0
0
0
s2sdefault

Visados de tránsito aeroportuario

Permite circular por la zona internacional de tránsito de un puerto o de un aeropuerto, durante escalas o enlaces de la navegación o el vuelo.

Requisitos:

  • Original y copia del formulario debidamente diligenciado (este puede solicitarlo en el Consulado o descargarlo de Conexión Cubana)
  • Pasaporte
  • Billete de ida y vuelta
  • Visa para país destino
  • Referencia laboral
  • Extractos bancarios (dos últimos trimestres)
  • Tarifa de 60 Euros (verificar este valor con el Consulado, ya que puede cambiar)
0
0
0
s2sdefault