Transporte

Este tren es una ruina

0
0
0
s2smodern

Tren espirituano en deplorable estado

Los pasajeros del tren espirituano frecuentemente son maltratados debido a las negligencias de las autoridades que administran este medio de transporte estatal. Así lo afirmó Edel Santana, empleado de Ferrocarriles de Cuba.

Santana explicó que "en días pasados el tren de Sancti Spíritus a la Habana se encontró sin servicio eléctrico, pero aun así realizó su viaje. El alternador se rompió y se creó muchas molestias entre los viajeros. Los directivos hasta el momento no se han pronunciado al respecto".

El tren transita en horario nocturno y resulta imprescindible la electricidad, más en las condiciones tan precarias en que se encuentran los vagones. "Yo no sé cómo esta empresa no tiene un alternador de repuesto para estos caso", acotó Edel para concluir.

También nos comentó un trabajador de la entidad que pidió el anonimato que "este es el quinto alternador que se le pone al tren en dos años. El problema está en que estos alternadores no fueron diseñados para esta función. Produce energía para cinco horas diarias y sin embargo lo tienen trabajando 11 todos los días".

Otro de los elementos que atentan contra la seguridad del pasajero, es el deterioro de los coches. "La mayoría de los asientos están deteriorados, los locales sanitarios no poseen los muebles adecuados, las instalaciones eléctricas estás salidas de su conductos. Considero que el tren espirituano debe ser remodelado", recalcó Ana Elena López, de 61 años.

Robeisy Zapata Blanco - Villaclara Press

0
0
0
s2smodern