Sexo y relaciones

La vida sexual en las escuelas al campo

Los estudios psicosociales realizados por los especialistas cubanos en temas educativos, sin lugar a dudas tenían muchas variantes no estudiadas. Es de suponer que un gobierno que se respete, como siempre se ha hecho llamar el de Fidel Castro Rúz, no mandaría a sus hijos a entregarse en manos de la prostitución, como una vía de escape a un proceso instaurado por el estado.

Nadie se ha decidido ha escribir sobre los Centros Educacionales en Campo en Cuba, esta trilogía pone un tanto al descubiertos algunos temas no tocados por la prensa revolucionaria, quizás por temor a la censura.

La prostitución infantil, se puede categorizar como una de las formas más abominables en todo el mundo, sin embargo, en las Becas en el Campo, ¿se pudiera decir que existía este tipo de prostitución? Les daremos la oportunidad como el eslogan del programa televisivo “Pasaje a lo Desconocido”,…saque usted sus propias conclusiones.

El punto de partida, ya lo conocemos, niños y adolescentes, ansiosos por conocer y explorar, en plena edad de desarrollo sexual, lejos de sus padres por una semana u once días, según el periodo de beca que le toco vivir, todos menores de edad. Profesores mucho de ellos casi de la misma edad que sus educandos.

Los profesores con el poder en sus manos, los alumnos sin ninguno, sin experiencia, con muchas necesidades tanto espirituales como materiales, el terreno de la explotación sexual está creado por el mismo estado.

Estas reflexiones son validas para ambos sexos, los directivos en sus manos el mayor poder de la escuela, con las opciones más cotizadas por los estudiantes, entre ella la salida de pase antes que terminara la semana o los 11 días, acceso a la comida de los almacenes, movilidad dentro del centro, la posibilidad de acercarse a un profesor y decirle…pásale la mano a Manuel o Maria…, en otras palabras, las personas ideales de tener sexo por un resultado.

Los profesores, con el poder de los resultados académicos, una opción muy cuestionada por la revolución cubana, muchas niñas, niños y adolescentes se entregaban a cada día en los brazos de sus profesores, por la simple razón de mejorar su situación académica.

Si lograbas ser la novia, el novio, de un profesor o una profesora, tendrías más posibilidades de salir bien en todas las asignaturas. Con los guías de campo, pasaba lo mismo que las demás situaciones descritas, sólo que esta sólo te dada la posibilidad de no trabajar en el campo, odiado por todo estudiante becado.

Para todos los grupos con ansias sexuales, con conocimiento de esta situación, año tras año se tornaba más difícil, y comenzaron aparecer expresiones como…si no estás conmigo suspendes, no sales de pase, etc.., el chantaje de los poderosos sobre los más indefensos, en muy pocas ocasiones los alumnos le comentaban esta situación a los padres, pues los profesores muchos de ellos eran sus propios vecinos.

Todo este mundo era muy normal para la comunidad heterosexual, adultos de 30, 40 y hasta 50 años con niños y niñas menores de edad. ¿Qué pasaba con la comunidad homosexual? Estos sí se la pasaban mal. La homosexualidad en Cuba es criticada por todos, pero es practicada por muchos. En ocasiones en la escuela existían 4 o 5 homosexuales profesores o directivos, en el closet, y sólo un estudiante en la escuela con rasgos homosexuales. Sobre esta personita también incidían sus compañeros de estudio, se convertía en la persona más codiciada en la Beca, pero tenían en su contra que nadie los ayudaba, pues dejarían al descubierto su benefactor.

En ocasiones él, o los pocos homosexuales de la escuela, tenían que pedir la baja del centro interno producto del acoso sexual, y de las continuas situaciones con la comunidad heterosexual homofóbica.

Un Centro Educacional Interno en el Campo, era sinónimo de actividad sexual con menores. Desde que los estudiantes de pedagógico estaban en sus estudios universitarios, sólo pensaban en su futuro en estos centros, pues ellos como alumnos habían vivido esa experiencia, y ahora le tocaba a ellos tener el poder en sus manos. Se convirtió el sistema educacional en una cadena sin fin de sexo, alumno–profesor- alumno transformado en profesor.

Otro dato de interés, las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la sífilis, entre otras, eran habituales en estos centros de forma casi masiva.

Después de ver quitar el velo de la sexualidad de las Becas ya extinguidas ¿a qué conclusión puedes llegar? 
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar