Largando por mi boca, asere

Quique el fantástico

Quique es un tipo con muchos metros de bobería, su fantasía traspasa todas las barreras de lo imaginable en esa materia.

Su familia estaba compuesta de sus padres y de un hermano que parecía un periódico, iba todo lleno de tatuajes. La cómoda situación familiar daba para eso y más. El padre tenía un buen enchufe y vivían en tremenda casa en Pinar del Río.

El papá de Quique se enamoró de una negrita después de 30 años de matrimonio y dejó a la familia, con lo que esto representó negativamente a la familia, pasando del oropel y la bonanza amparados en la sombra paterna, a empezar a la lucha por la “jama diaria”.

Por culpa del tardío enamoramiento del padre, fueron a parar a un pequeño cuartico en un reparto de los más humildes en la misma ciudad, donde los tres componentes de la familia viven en la actualidad.

Quique con treinta y tantos años, es una caricatura ambulante del payaso feliz. Un muchachón embustero soñador como el solo, es capaz de contar sus fantasías a los pájaros volando. Tenía en sus vecinos del barrio a sus potenciales cobayas donde el se explayaba contándoles sus historias.

Visitaba de vez en cuando a una vecina que tenía dos hijas jóvenes y con ellas descargaba su batería de trolas imaginarias y hazañas de todo tipo.

Quique sin saberlo emulaba al Hidalgo Caballero de la Mancha, siendo aquellas vecinas sus fantasiosas Dulcineas.

Una de estas cuando lo veía llegar... ¡Tata, ahí viene tu enamorado!. Jajaja.

A él le gustaba darse importancia para impresionar al personal, decía. Trabajo en una importante compañía de... Y lo que en realidad hacía era poner ladrillos como un loco.

Quería impresionar a la vecina.¡ Mijita, te voy a buscar a tu trabajo! y te viras conmigo en la Mithubissi. Y lo que hacía era ir en el transporte popular.

Decía.¡ Mi novia es restauradora, hace cuadros para exponer!,-- ¡se quedó muerta cuando en la playa vio mis tatuajes en el pecho y la espalda!.

A la novia restauradora no se la vio jamás y lo de los tatuajes era tremenda mentira, nadie los vio nunca.

Cuando se le estropeo el televisor en su casa, lo veía en casa de la vecina, le chiflaban las pelis de Jakie Chang, los gestos del actor durante el film eran imitados por él. Acababa cansado, durante la película todo eran patadas y puñetazos al aire. A la vecina le tenía destrozado el sofá. No tenía prisa se quedaba hasta el final de la emisión, las vecinas “fritas” de sueño y Quique dando manotazos y patadas imitando al actor oriental.

En una ocasión se guataqueó un jardín y con lo que le pagaron a la hija de su vecina le regaló un lápiz de labios. El novio de esta, al ver tamaña osadía saltó. ¡ Qué tu haces con esas regaladeras!. .Zarandeo al pobre de Quique, tuvo que intervenir la novia.

¡Ay mijo pobresito, que tu no ves que no es ná!.

En una ocasión fue a una vecina y le dijo. Señora Elsa, ¿ me vendería una gabetíca de agua ?.

¡Entra y coge el agua que te haga falta!. La vecina se lo contaba a su mamá.

¡Mira tu hijo Quique, que me quería pagar una gabeta de agua?.

Hay que ver mi Quique, que cosas dice, no se como iba a pagar, ¡si no tiene un kilo!.

En ocasiones llegaba haciéndose el interesante a las vecinas. ¡ Mijitas salgan ustedes a ver a mi jeba!.

Salían y... ¡Muchacho, donde tu encontraste eso!... Era una más atrasá que él!.

Cuando Quique sale a relucir en alguna conversación entre los muchachones del barrio, la frase que usan para definirlo es... ¿Quién Quique?. ¡ Si a ese todas sus mujeres le pegan los tarros! ja ja ja.

Quique es tan buena persona como infantil, todavía duerme con su mamá.

Con los problemas que tienen la mayoría de los habitantes de la Isla...

Si yo tuviera que elegir una forma de vida en la actualidad allí. Sin dudarlo elegiría la de Quique. Él es feliz con su bobería... Cada uno es feliz a su manera.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar