Largando por mi boca, asere

Mañanita en la Playa del Este

¡Este fin de semana te voy a llevar a la Playa del Este!. ¡Te voy a cubanizar!. Con esa frase mi amigo Vicente me “sacó” el primer fin de semana, estaba recién llegado a Cuba. Íbamos pasar el día, sería mi bautizo en probar las playas caribeñas

Yo imaginaba esas playas que salen en las revistas donde se ven las palmeras inclinadas en la misma arena, cerca de donde rompen las olas del Mar.

Con nuestro carro de alquiler, toallas, cremas solares, como turistas al uso, salimos dispuestos a pasar una mañana playera.

Nada más llegar empezaron a captarnos los camareros que nos decían ¡ Señol tenemos Langosta Camarones y mulaticas!. Yo serio expectante a lo que “ordenaba el experto”. Él decía, conozco un sitio que el encargado es amigo, vamos a verlo.

Yo por lo que yo vi, todos eran por el estilo, llegamos a la cafetería que mi amigo conocía, al verse con el encargado. ¡ Hola ¡ mi amigo español, bla, bla, bla, y lo mismo. ¡Tengo unas Langostas y unos Camarones ricos!

¡Dense un bañito que les voy a preparar un mojito!.

Nos adentramos en la arena junto al restaurante y nos sirvió unos mojitos y unas cervezas, eso si en la misma arena, cerca del agua.

Se hizo la hora del almuerzo, mientras nos servía la comida, el artista aquel empezó a “restregarnos mulatícas y chicas de todos los colores por nuestras narices” .

El caso es que el que cocinó las langostas se lució, estaban secas, pasadas, acartonadas, las había cocido en demasía por lo que le sugerí. ¿Tienes un poco de salsa tártara ?. ¿Que tu dices? ¿ que es eso?.

Le di la receta se la anotó, pero no trajo nada.

Por allí pasó un vendedor de pulseritas y artículos de Coral, lo conocía mi amigo... Te puedes fiar de él lo conozco bien, es de confianza. Pensé en los regalos para casa y para mí, recuerdo que luego vi en la feria los mismos artículos más baratos, eso si me hizo bien el articulo sacó la fosforera y la arrimó a la pulsera. ¡ Mire señol, Coral autentico del bueno!.

Yo que no tenía ni puta idea pensé ¡ hostia que bien y compré!. Que coño compré, ¡ cargue!. 7 u 8 pulseras de aquellas, la que me colgué al rato se me cayó, menos mal que era cerca de la mesa sino la pierdo, el figura aquel ya había puesto tierra de por medio.

En la terraza del restaurante había un extranjero que pesaría 150 kilos embutido en una silla tomando cerveza sin parar con una mulatica muy linda y no hacía más que bailar y mirando para nuestra mesa, el gordo aquel no se levantaba para nada, yo creo que estaba encajado y no podía despegarse de la silla.

Yo con mi cámara de fotos le hice una porque me estaba incitando a ello, me provocaba con sus miradas y contoneos, el gordo acompañante ni se inmutaba, parecía un Buda fundido en su asiento.

La verdad es que me puso cachondo. Mi bisoñez en la Isla y la timidez hicieron el resto, es decir nada.

Dos chicas más que debieron ser avisadas por el encargado del bar aquel, nos dieron la tabarra todo el rato, que si bailecitos, que si números de teléfono etc.

Y mi amigo a lo suyo muchas llamadas por el celular (tiene una empresa mixta en la Isla) y yo con los ojos abiertos como platos todo era nuevo para mí.

El caso es que la comida (un asco) invitamos a las ocasionales bailarinas, no sé las cervezas que se beberían.

Pedí la cuenta, el artista aquel con una sonrisa me la dio pero bien dada, ni factura ni nada, en un papel ponía, dos comidas y... no se entendía nada total 1,36 $ y más risas, en realidad eran 136 $. Le dije a mi amigo ¡eh! Has visto.... El con una sonrisa de complicidad dijo, paga y calla, tienes que empezar a pagar tu cubanía.

Encima me tocó llevar al figura aquel para La Habana y en el viaje yo todo mosqueado le decía ¡caradura, que jeta tienes compadre!, él y mi amigo de descojonaban de la risa.

Total cero en mulatas, cero en comida, cabreo en la cuenta y encima en mi carro tuve que cargar al mulato encargado de la cafetería.

Mi amigo me dijo.¡ ya estás empezando a pagar tu cubanía, solo serán unos días!, ja, ja, ja.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar