Largando por mi boca, asere

Televisor por Vanguardia

María era y ejercía de profesora en un centro de estudios en ... ¿ Y que importancia tiene ni el lugar ni el momento, si toda vida de cualquier cubano/a de a pié es “un drama” sin guión a seguir, donde difícilmente se puede adivinar el final.

-- María hacía mucho tiempo que iba detrás de conseguir un televisor en color, era el entretenimiento preferido de su hija, pasaba las horas muertas delante de él.

El que tenían era un 2- 18 en blanco y negro, sufrió varias reparaciones, le aconsejaron que no gastara más dinero en él, hacía falta un tubo de pantalla. ( Era más cara la salsa que el Pollo)

En la escuela donde la profesora daba sus clases por la C. T. C. ( Central Trabajadores Cubanos) por vanguardia iban a entrar televisores en color.

En el centro escolar la presidenta del C. T. C. colgó la noticia en el tablón de anuncios. ¡María apúrate!, van ha entrar televisores en color, haz la petición. Tú eres de las que tienen más posibilidades de conseguir uno por tu impecable trayectoria.

Maria llegó a casa y dio la noticia, su hija se puso muy contenta. ¡Ay mima que bien si te lo dan!.

Pero había un jardinero del centro que por su meritorio comportamiento también optó por uno.

Si hasta ahora nada había sido fácil para Maria esto no iba a ser menos. Ni Maria ni el jardinero se imaginaban que entrara solo uno.

El director del centro, los llamó y les dijo, ¡Miren los dos se lo merecen pero solo entró uno!. Maria contestó, denselo a él está a punto de jubilarse, yo esperaré.

El jardinero, vivía cerca de la casa de Maria conocía a su hija, sabía la ilusión que le haría el televisor en color y dijo que sea para ella. El jardinero recordaba lo que María pasó cuando fue abandonada por su marido al poco tiempo de casarse. María llevaba la niña a la escuela siendo un bebé para poder dar las clases, la ponía entre dos mesas con una mantita, todos los compañeros del centro cuidaban de la niña hasta que Maria consiguió circulo (guardería) para la niña.

María consiguió el televisor en color. ¡Mijita resolví, mira tu televisor!. Te lo debía....

La hija dentro de la gran alegría que significó conseguir el televisor en color, quedó extrañada ante aquella frase de la madre.. ¿Mima que tú dices?. María le contó la siguiente historia.

Cuando tu tenías dos añitos tu papá nos abandonó, se fue de la casa, a la semana volvió, tu estabas viendo los dibujos animados en la tele y dijo. ¡Me llevo el televisor es mío!. Te cogiste una perreta del carajo, pero ni así se detuvo. Nunca te lo había contado, lo pasé muy mal.

Mi amor no pude antes, esperé este momento para decirte que te lo debía.

En el escenario de la vida de Maria su “drama” aunque tarde, si tuvo en su guión un final feliz.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar