Largando por mi boca, asere

Que se ha hecho de La Habana

Escrito por Toni Miralles.Publicado en Largando por mi boca, asere Imprimir

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

A colación de lo que últimamente estoy leyendo y oyendo de lo que esta sucediendo en La Habana, debo de expresar mi sorpresa, por el negativo giro dado últimamente en la Capital de Cuba.No hace tanto tiempo recuerdo cuando sentía hablar de la capital cubana de quienes la visitaban, lo que se oían generalmente eran estas exclamaciones. ¡ Que Linda!. ¡De La Habana al Cielo!.¡Te sientes trasladado a otro Mundo!.No me hubiese venido de allí nunca!. Tengo ganas de volver!.--Más o menos de esa guisa eran los comentarios de quien visitaba la capital caribeña, donde necesariamente se hacían amistades “incluso sin querer”.

¿Que español se ha sentido extranjero en La Habana?. Ahora cuando oigo hablar de inseguridad en La Habana, que no tanto del resto de las provincias cubanas pienso. ¿Será por las circunstancias que atraviesa la capital habanera?. ¿Será por que están tan mal, que están abocados a practicar la Ley de la Selva ?.

Oyes los atracos al turista desde que llega al Aeropuerto José Martí, hoteles, casas particulares, alquiler de carros, etc.

Que el turista se a convertido en el blanco de cualquier “habanero/a” para ver de sacarle los fulas, otrora se los ganaban con mejores artes. Para ejemplos basta con recorrer las distintas secciones de esta Web.

Leía en Cubanacan Press, a Ramón González Abreu. Desde que se agudizó la crisis económica y el consumo de bebidas alcohólicas aumentó, se han incrementado los hechos de sangre, los robos con fuerza, las agresiones físicas a ciudadanos indefensos, los atropellos y los asaltos.

Por lo que con más pena que otra cosa, yo desde España me pregunto. ¡¡ Que se ha hecho de La Habana!!

Lunes, 05 de Septiembre del 2005

0
0
0
s2smodern
powered by social2s