Largando por mi boca, asere

Todo fue un sueño

¿Que no tendrá esta ciudadana cubana, (una más que más da) en su mente almacenado para que en sueños reaccionara así?. VEAN.

Ella había tenido sus más y sus menos en las reuniones por su cargo con los del partido en su trabajo del hospital. Cuando estos imponían ideas y proyectos, aduciendo que “vienen de arriba”... Quieren que se haga esto o aquello, ideas a todas luces descabelladas pero venían de lo más alto, había que acatarlas.

Lo que motivaba en ella su espontánea reacción, contestando su desacuerdo, estos gestos de sinceridad le trajeron más de un disgusto con apercibimientos de castigo o de verificación.

¡ SI MI AMO LO QUE VOS DIGAIS!.

La resulta de llevar en su mente una especie de odio acumulado por la tozudez y tanta intransigencia de los sesudos del partido, habían cambiado su buen humor. Por tantas decisiones incongruentes que tenía que “obedecer“. Aún sabiendo que era un despropósito. Hasta hacer que en sueños exteriorizara lo acumulado en su cerebro por esa negatividad de unas ideas impuestas a “Hierro y Fuego“. Esta resignada ciudadana tuvo el siguiente SUEÑO:

Iba por la calle camino de su casa, la tarde avanzaba buscando la noche, el Sol acababa de esconderse, se ensombreció todo de golpe, se empezó a mover un aire que hacía que los árboles de ambos lados de la calle cual pájaro de mal agüero vaticinaran que algo malo iba a suceder, ya estaba cerca de la casa cuando de pronto extrañada vio llegar a su abuelo.

Por la hora que era, él debía estar en la reunión del partido.

La cara de preocupación que vio en su abuelo le hizo presagiar que algo le había sucedido en la reunión, lo llevaba haciendo toda su vida y de esa forma nunca lo había visto, cuando se acercó a él...¿Qué te pasó?...Al abuelo le costó articular palabra era su nieta preferida.

¡Ná mijita... que me votaron de la reunión del partido...

¿Y eso que tú isiste?.

Pos ná, fue por no ir afeitado.

La nieta no daba crédito a lo que estaba oyendo, ¡no lo podía creer!, su abuelo con Parkinson y por la edad que tenía después de tantos años de fidelidad al partido y que lo trataran así.

¡Apresurándose, tomó a su abuelo de la mano y se presentó en la reunión del partido!.

¡¡ Quien ha sido el comemierdas que votó a mi abuelo por no ir afeitado!!.

¡ Aquí si alguien tiene un sitio es él y aquí se va a quedar!.

¡Haber quien tiene cojones para echarlo por no ir afeitado!.

¡Es que no se dan cuenta que él no puede!, yo soy quien lo afeita, miren lo tarde que es, vengo de trabajar pá el gobierno de la revolución!.

Pues bien, todo eso me lo contó una cubana que en sueños “ve” a su abuelito a menudo.

Sí es cierto lo de su participación en las reuniones del partido por parte de su abuelo, si es cierto que tiene Parkinson, si es cierto que era un revolucionario convencido, si es cierto que ella era la nieta preferida, la única que el rancio abuelo permitía que lo afeitara, le hablara de tú y se sentara en su sillón encima de sus piernas.

Este fue un sueño más de la nostalgia que ella ahora siente por su abuelito después de haber fallecido hace más de cinco años.

¿Que le habrán echo a esta ciudadana?, si los sueños son el fiel reflejo de nuestras inquietudes.

Viviendo en el “Monstruo” no me extraña nada que le pasara ese sueño por su cabeza ?.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar