Largando por mi boca, asere

Radio Reloj

Hace años una mañana iba conduciendo era tempranito, puse la radio del coche y escuché por primera vez la canción de Manu Chao.¡ Me gustas tu!.

Quizás por lo pronto que era hacia mis sentidos más sensibles, el caso es que tuve esa impresión que se te queda alguna vez de buen sabor cuando oyes una canción pegadiza.

El ritmito ese de la canción tan agradable me gustó pero se me quedó grabado lo de... ¡Radio reloj!, ¡sinco de la mañana!.

Con las voces de esos locutores tan peculiares, se adivinaba en la viril voz del locutor el sabor del Caribe, y una fina sensibilidad femenina en la voz de la locutora, con ese acento caribeño que a mi me tanto me gustó.

Ese acento tan cubano, aquello quedó grabado en mi mente.

Pasaros los años y la primera mañana que me despertaba en mi primera visita en la Isla, había una Radio junto a la mesita de noche en la casa donde pernocté e instintivamente le di a ON; Y .... ¡Que casualidad sonó lo siguiente¡¡¡¡ Radio reloj nueve de la mañana, La habana Cuba!!!!.

¡ Coño!,cómo algunos recuerdos nos trasladan en el tiempo y hacen tan agradables esos momentos que nuestro cerebro, como si de una orden se tratara “activa el archivo mental” y nos dice, “ahí tienes lo que me has pedido”, recordando que eso, cuando lo oí por primera vez me gustó.

La verdad es que la cancioncita ayuda, pero a mí lo que me priva es a cada momento..... lo de Radio Reloj.....son las .....de.... por esa voz a lo Barry White del locutor y la forma que emplean los locutores /as que hacen único su estilo.

El contenido político de las noticias de la emisora no me interesan, pero la forma tan personal de emitir de Radio Reloj, me mola, lo siento.

A si que voy a seguir escuchando la canción de Manu

Chao. ¡ Me gustas tu!.

¡ Me gusta la vecina, me gustas tu, me gusta la cocina, me gustas tu, me gusta la canela, me gustas tu, me gusta la castaña, me gustas tu, ¡Que voy aser, je ne se pas, que voy aser ye ne se plus, que voy aser ye suis perdú, que hora son mi corasón.!

Y como ninguna canción, aquel estribillo, me devolvía recuerdos a mi imaginación, de la primera vez que oí. ¡¡Rrrraadio Rrrreeloj..... dossse y un minuto de la noche en La Habana, Cuba!!.

Martes, 05 de Julio del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar