Largando por mi boca, asere

Mi paso por la cocina cubana

A raíz de publicar en el foro de debate mi post.¡ Estoy Encubado!. El amigo Ruach, miembro de Conexión cubana, me contestaba que a él le sucedía lo mismo con el pueblo de la India, creo recordar.

Por eso de las afinidades, le contesté con lo de ¡¡Él Bocadillo más sabroso del mundo!!.Dando paso a contar mi apreciación sobre la impresión que tengo de la Cocina Cubana.

Estimado Ruach, así es yo me considero un tipo hasta que se crea el Fhiling. Soy serio algo tosco. Y lo de Cuba, yo mismo me digo ¿como puede ser que por atender mis asuntos, prácticamente nunca en mi vida había tomado una buenas vacaciones. Fui a Cuba y ahora voy al año 4 veces con estancias de 25, o 30 días, disfruto de lo cotidiano de mezclarme con la gente sencilla.

Te diré que en un viaje que hice a Pinar del Río, en una carretera secundaria bajo un árbol había un hombre con una mesita con una pierna de Puerco asada vendiendo bocadillos con un sol de justicia, aquella pierna y los bocadillos que iba haciendo estaban llenos de moscas, creo que todas las moscas de la zona estaban allí, el buen hombre no daba abasto a quitarlas, me comí uno de aquellos bocatas, con una especie de mojo que de una botella el echó por encima, y.... ¡¡ EL BOCADILLO MÁS SABROSO DEL MUNDO!!.

Lo que me acuerdo de aquel bocata que a gusto me lo comí coño.!!. Saludos de Toni.

De las cosas que me pillaron de improviso o sopetón también recuerdo con especial agrado Los Tamales una especie de mezcla que se hace con trigo y magro de cerdo envuelto en la propia hoja del maíz y cocidos con ese envoltorio calentitos están riquísimos, los compre en la calle aún estaban calentitos.

La fritura de Malanga otro plato criollo que rayando esta vianda y haciendo una pasta con huevo, sal, ajo y perejil todo picadito y frito en forma de croquetas con abundante aceite bien caliente esta rico, de las especialidades de la cocina cubana que más me gustaron.

La Yuca con lo que había oído hablar de ella y no la probé hasta que fui a Cuba, la comí en un restaurante y en honor a la verdad me causo una gran sensación preparada como allí se hace cocida o frita muy rica.

El cerdo lo suelen preparar por el departamento destinado al uso por el gobierno de forma que lo ahuman y así lo distribuyen por las carnicerías destinadas para tal menester cocinado de cualquier forma muy rico también.

De las frutas del trópico que decir de ellas la gran variedad que existen se pueden catalogar todas de muy ricas en su gran variedad por que la mayoría son maduradas en el propio árbol o planta.

La llegada a Cuba con respecto a la comida he reconocer que no me sorprendió su cocina para nada. La encontré muy pobre con poca variación, de echo el Pollo es el plato rey junto con al arroz blanco y los frijoles, la fruta con las viandas del terreno, y el Cerdo.

Del Arroz no puedo opinar lo mismo suele ser de la cosecha de la temporada se cuece antes, prefiero el de España soy de una tierra muy Arrocera.

La Langosta y los Camarones te los tienes que comer congelados, por la temperatura del País, siempre que los pescan los tienen que congelar para que aguanten, sin embargo recuerdo con agrado que con las verduras propias de Cuba he preparado unos arroces con magro de cerdo y verduras exquisitos y unos postres con las gran variedad de frutas que allí disponen que perfumadas con el ron cubano resultaban riquísimas.

He encontrado poca variedad en la cocina cubana quizás por las circunstancias, los cocineros no están motivados económicamente, recordemos que allí excepto las Paladares todos trabajan para el gobierno, recuerdo que el jefe de cocina del Restaurante Valencia de La Habana me decía que había ganado en España premios haciendo la Paella Valenciana. A lo que yo le dije, para arroces Alicante son los mejores sobre todo los marineros, terminó dándome su dirección de E-mail pidiéndome las recetas.

Domingo, 05 de Junio del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar