Largando por mi boca, asere

Preguntas a los dos “Bandos“

¿Yo por el mero hecho de haber visitado la Isla de Cuba como turista me da derecho a “soltar” por mi boca, en contra del régimen cubano lo que me venga en gana?. ¿O porque en mi país exista libertad de expresión sea aval suficiente para criticar un sistema que lleva 46 años en el poder?.

Las preguntas que me suelo hacer son:¿seré imparcial?, ¿estaré equivocado?, es justo lo que hago?, estoy interfiriendo en algo que no me compete?, ¿estaré haciendo daño?, ¿ estaré molestando a alguien?, ¿estoy perjudicando con mis escritos a un pueblo que no es el mío?, ¿tengo algún derecho a hacerlo?.

La mayoría de los cubanos que están fuera de la Isla, sus razones son, que la revolución que en un principio apoyaron los ha engañado, han tenido que salir dejando su tierra y sus familias, allí la vida era una lucha constante por la supervivencia y ahora están sufriendo el repudio de estar considerados por el régimen de su país como gusanos traidores a la patria.

Los que piensan lo contrario. En primer lugar creen en el régimen de la revolución que impera en la Isla, es lo mejor y lo único que les llevará al desarrollo de sus fines y que el mayor obstáculo es el bloqueo que los tiene maniatados y frena sus avances en todo lo que supone su salida hacía adelante.

Analizando a las dos partes y contestando a las interrogantes que me planteo, empezaré por el orden que en este escrito expongo.

1º. A mis interrogantes de si es justo lo que hago, si interfiero, si causo daño a alguien etc. Yo no me voy a inventar lo que he vivido en la Isla de Cuba y las situaciones que mis ojos allí han visto. Si hubiera observado algo digno de elogio a favor del régimen revolucionario igualmente lo diría, en adelante lo llamaré siempre así, EL RÉGIMEN por que no es mudable, si fuera gobierno si lo sería.

¡Yo he visto como el régimen se comporta con el pueblo!, como si fueran ciudadanos de tercera categoría, como la policía represiva los trata, con aires de crueldad despótica, que al ciudadano investigado insitu es tratado como si fuera un delincuente confeso.

He visto la ciudad de La Habana prácticamente tomada por la policía, cuando cambiaron los Dólares por Chavitos, los había por todas partes, ¿qué temían?, al igual que cuando se hace algún operativo cortando calles y semáforos,¿ temiendo alguna rebelión ?, si eso no es represión que baje Dios y lo vea.

2º. A los que están fuera o en contra del régimen. Son muchos los testimonios para que todos estén equivocados, allí sigue habiendo presos por opinar, por escribir lo que piensan, los que salen con programas gubernamentales, buena parte de ellos se quedan fuera. Un ejemplo determinante es ver el gentío, las colas interminables en las Embajadas de U. S. A., España, Italia, tramitan miles de expedientes de cubanos/as que quieren irse y no de vacaciones precisamente.

Estaban hartos de más de lo mismo es decir de la miseria que generación tras generación los iba “pudriendo”, “quemándose” sin visos de una mejor vida para ellos y los suyos.

Lean los testimonios de los que consiguieron salir en cajones en las bodegas de los aviones llegando a su destino con signos de congelación, los que han recorrido medio mundo en avión hasta llegar al país que era su objetivo.

¿Todos están equivocados tanta gente es gusana?. .Que se dejen los revolucionarios de Gaitas Celestiales que la gente allí lo está pasando mal, allí se vive de robarle al régimen lo que se puede y eso no hay quien lo niegue.

3º. A los que defienden el régimen que no se entiende a no ser los que “maman de la teta” de la revolución. En la Isla sigue habiendo presos por escribir lo que piensan, a los que se marcharon y les gritaron ¡gusanos fuera!, les arrojaron huevos, hoy buena parte de esos “defensores” están en el lado de los que entonces criticaron y hoy confiesan su craso error por haber apoyado a un régimen que no demuestra más que ajo y agua (a joderse y aguantarse).

¿Pero estoy en lo cierto?, o por el contrario estoy perjudicando a alguien. ¿ Por que he inclinado mi balanza hacia un lado?, ¿estoy siendo justo o por el contrario hago lo fácil?, para granjearme las simpatías de los que participan en estos foros, que la mayoría son contrarios al régimen en la Isla.

Yo lo tengo claro estoy convencido, no me alberga la menor duda de que si en Cuba existieran libertades yo no me plantearía esas disyuntivas. Hubiesen sido respondidas por si solas.

Martes, 05 de Abril del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar