Largando por mi boca, asere

El buen padre de familia

Metáfora

El Código Civil Español contempla en algunos de sus artículos la figura del buen padre de familia refiriéndose a aquel que diligencia bienes en arrendamiento y demuestra un cuido en el buen hacer de las cosas, y castiga por el contrario a aquel que no obra en consecuencia.

Un ejemplo de lo que hizo el régimen cubano demostrando no ser un buen padre de familia, fue la entrega sin reparos en "arrendamiento" de la Isla de Cuba a la Unión Soviética a cambio de acuerdos que iban a resolver entre otras cosas la situación económica del país prometiéndoselas felices.

Duró poco el "negocio" entre David y Goliat y este le cerró el grifo de la abundancia "suspendió pagos" y se produjo el impacto en la década de los años 90 y llegó el Periodo Especial a la Isla ....vean en esta METAFORA, lo que no debe hacer un buen padre de familia que confía en un "contrato basura", vive una momentánea situación cómoda sin prevenir si le falla ese "socio" y se abandona a una vida de despilfarro mal planificada y a vivir de unas rentas basadas en frágiles acuerdos sin calcular riesgos y cuando su "socio" le suspende "la paga" se pega el batacazo del siglo.

El padre de familia se queda con cara de bobo y le cuenta a su "familia" lo de ¡patria o muerte!. ¿ Y de eso piensas dar de comer a tu familia?.

Resultado. La resignada "familia"( es decir el pueblo) de ese mal padre de familia paga las consecuencias y encima este no lo reconoce y le echa la culpa al vecino.

Lunes, 04 de Abril del 2005

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar