Largando por mi boca, asere

Éxodo cubano

¿Por qué ha de ser para dos millones de cubanos, Cuba la tierra prometida?.Cuba es su país deberían poder entrar y salir cuando quisieran, y no de la forma que ahora se ven, en un "destierro marginal" como si de apestados se tratara, que de tener un país "normal" nunca se hubieran marchado de la forma que lo hicieron.

Una buena prueba de ello es la cantidad de testimonios que ponen los pelos de punta por el "destrozo" que significan esas partidas. Los lamentos están a la orden del día en esos cubanos que están fuera de su país, solo hay que ver las cartas desgarradoras que diariamente se leen por doquier de la diáspora cubana.

Es habitual oír a los cubanos que están fuera las nostálgicas evocaciones por su tierra. No se lo pone fácil el gobierno de la revolución los "putea" y eso que son los que contribuyen al sostén de la paupérrima economía cubana con sus envíos dinerarios a familiares y amigos.

Que cantidad de ellos no regresarán de ese éxodo, que un día les hizo salir de su tierra en busca de mejoría dejando todo a tras, o los que al mezclarse con otros pueblos y costumbres se "olvidan" de sus raíces por las circunstancias.

¿ Cuantos cubanos no habrán visto enterrar a sus seres queridos?. Las pocas facilidades que el gobierno revolucionario da en esos momentos por una burocracia tercer mundista, no facilita que en algo tan humano puedan estar presentes en ese ultimo adiós a familiares y amigos.

¿Quién les va a "pagar" esa nostalgia?, ¿ quien los va a resarcir de esa forzada perdida de patria. Les están matado las ilusiones, los años pasan y no se ven expectativas de cambio en la Isla, por ese anacrónico y obstinado comunismo del que la revolución cubana hace gala en el presente siglo, tras 46 años de estrepitosos fracasos.

Hay infinidad de países que son emigrantes salen a trabajar sin trabas ni cortapisas y la gran mayoría regresan a sus países de origen. En su día fueron Españoles, hoy Latinoamericanos, Países del Este, Africanos y tantos otros.

¿Pero y los cubanos ?.Cuantos salen para representaciones y asuntos incluso del gobierno, artistas, deportistas, médicos, y se quedan fuera, es decir ¿ todos estos están equivocados?.--¿No será el sistema él equivocado ?, --que no transige aunque vea que el mundo socialista se hunde como es el ejemplos de la Unión Soviética. Etc.

¿ Cuantos ejemplos más necesita el régimen de la revolución castrista?, para darse cuenta que existen dos millones de cubanos dispersos por todo el mundo, y no hace nada para que estos no tengan que ver a Cuba como la tierra prometida.

Viernes, 04 de Marzo del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar