Largando por mi boca, asere

Como conocí a mi cubana

Era Domingo, hacía un sol del carajo. Venía con un amigo de la Playa del Este de pasar la mañana nos dimos un baño, almorzamos y para La Habana teníamos una casa alquilada en el Reparto de Playa.

De regreso a la casa al enfilar la 23, en un semáforo había haciendo botella una chica dijo donde iba y la invitamos a subir al carro.

Conducía mi amigo yo iba fumando un puro le dije ¿te molesta el humo? me contesto que no. Mi amigo le pregunto ¿que haces a que te dedicas?... Soy doctora trabajo en un hospital y siguió el bombardeo de preguntas ¿ tienes novio?, si tengo novio. Ella miraba un libro que iba en uno de los asientos, mi amigo le dijo, si te gusta te lo dejo, no gracias y así siguió machaconamente haciéndole preguntas a la joven doctora.

¡Oye mi amigo es cocinero ! ¿tienes alguna amiga? y os invitamos a una Paella cuando os apetezca, no señor gracias a mi no me gustan los hombres desconocidos y tengo novio.

Mi amigo está un poco sordo y mirándola por el espejo retrovisor contestó ¿que dices? que no te he entendido.... yo me adelante y le dije a mi amigo, ¡dice que tiene novio y lo quiere mucho! ¡ah vale!, miré a la chica y me correspondió agradeciendo el quite con un gesto complaciente.

Mi amigo siguió durante todo el trayecto "enrollándose" con ella con la historia del libro, la Paella, etc.. hasta que consiguió de ella su numero de teléfono.

Cuando dejamos a la chica donde ella iba tras despedirnos mi amigo me dijo. Estas amistades si que nos interesan son doctoras mañana desde mi celular la llamaré a ver si viene con otra amiga y las invitamos a cenar.

Yo oía, veía y callaba, todo era nuevo para mi fui de invitado a la casa de mi amigo, él tiene una empresa mixta en Cuba.

Al día siguiente mi amigo desayunando en la casa me dijo. Ahora nos vamos para el centro de la ciudad te dejo por allí y yo me voy a la oficina intentaré quedar con la chica. Cuando llegó del trabajo a la casa me dijo, la doctora viene mañana con otra amiga a cenar las tendré que ir a buscar así que tienes que preparar la cena.

Mi amigo le había encargado al botero de su empresa el día anterior dos conejos medianos, esa noche teníamos dos matrimonios cubanos amigos de él para hacerles un arroz con conejo, cuando el botero llegó a la casa trajo un conejo que .....¡ Parecía un Canguro! de lo grande que era, yo puse el grito en el cielo, ¡coño con este conejo quieres que haga el arroz!.

Total fui con el botero a casa del cubano que criaba los conejos y trié dos medianos, el cubano decía esos no quiero venderlos les falta peso, le dije usted cobre lo que quiera pero yo tengo que quedar bien.

A regañadientes lo convencí y el arroz con conejo salió de categoría pero en la nevera de la casa tenía el mastodonte aquel. ¿Que hacer con el?. Hice una especie de Civét, lo puse macerando toda la noche con vino tinto yerbas y especies pensando mañana ya tengo la cena para las doctoras cubanas la paella la haré otro día.

El día de la anunciada cena, mi amigo las fue a buscar, yo con la señora que teníamos para las labores propias del hogar, a la cocina toda la tarde preparando la cena. Cuando aparece mi amigo.... oye sal de la cocina que te presente a las amigas de la doctora. ¿ Vinieron tres?..... hola .... Las tres son doctoras ¿ que tal?, tras los saludos y demás se hizo la hora de la cena y.....la cazuela con el Civét de Conejo a la mesa.

Eran una trigueña una rubia y la que conocíamos que era clarita de pelo y de piel, una de ellas nunca había comido conejo pero por no quedar mal comió (después me lo dijo) tras la cena nos salimos a la terraza tomamos café y en animada charla cambiando impresiones de Cuba y España. Decidimos ir a la ciudad a tomar un mojito no sin antes decirnos que la tres tenían novio y que aquella cita era para que viéramos que si se puede tener amigos etc.

Unas chicas encantadoras con una educación exquisita, después de la visita a la ciudad las acompañamos a su domicilio y quedamos que tenían que probar la paella que era el motivo de aquella cita. Se hizo la paella al día siguiente les gustó mucho y salimos a tomar algo por la ciudad todo con cordialidad y buenas maneras.

Yo no es que estuviera cortado soy tímido pero la verdad es que no intenté nada con una de las chicas que parecía tener más sintonía con ella. Ya nos habíamos dado direcciones y números de tl. Diciéndole, en llegar a España te escribiré y con mi amigo que viaja a menudo a la Isla te enviaré las fotos que estos días hemos hecho de todos los momentos, la paella, etc.

El ultimo día de mi estancia allí por la mañana como siempre mi amigo de camino a su oficina me dejaba por la ciudad cuando me cansaba de ver cosas regresaba con un taxi, cuando llegué a la casa la señora de la limpieza me dijo, la chica trigueña le ha llamado ¿si? ha dicho que quería despedirse de ud. que lo volverá a llamar.

Por la tarde llegó mi amigo con el botero para llevarnos al Aeropuerto y me dijo, oye la trigueña me llamó al celular varias veces diciendo que no estabas en la casa. ¿Extrañado empecé a cavilar ¡coño! hoy que nos vamos que prisas le han entrado a esta.

Ya teníamos el equipaje preparado todo listo para marchar hacía el Aeropuerto y llegaron a la casa dos cubanos que tenían relación de trabajo con mí amigo a despedirse de él. Mi amigo les sacó una botella de ron y empezaron a tomar, al destapar la botella vi extrañado que tiraron un poco de ron al suelo, ¡ pá los santos, ¡ hostia que es eso!... eso es una tradición aquí.

Sonó el tl. de la casa... ponte es la trigueña... dime que pasa?... En todo el día no te he podido localizar y quería que vinieras a verme para despedirme de ti. Yo en aquella forma de hablar notaba algo y empecé a sentir que no era el mismo tono de voz que cuando la noche anterior nos despedimos dé las tres chicas.... Pero si estamos apunto de ir para el Aeropuerto es tarde.... haz lo posible ven pasa por aquí quiero verte yo sentía que no era normal ¿ será posible? apunto de partir y aquella voz tan diferente.... iría de mil amores pero comprende que no puedo. Insistía, ¡ haz lo posible quiero verte antes de que te marches!, bueno voy a preguntarle a mi amigo por si me da tiempo llama dentro de cinco minutos.

Le cuento a mi amigo mira lo que me pasa, la trigueña quiere verme antes de partir.... ¡imposible! los dos cubanos ya están acabando la botella de ron y nos vamos al Aeropuerto dile que en llegar a España la llamarás.

A mí, la camisa no me cabía en el cuerpo estaba nervioso, le dije al botero oye ¿nos da tiempo mientras se acaban los cubanos la botella de ron ?, quiero ir a despedirme de la chica.... uds. ya tenían que estar llegando al Aeropuerto y aún no han salido y la botella de ron no se la acabaron ¿ que quieres decir?. Un cubano mientras quede ron en la botella sigue tomando. ¡ Hostia! me cago en la leche, ¡si podía a ver ido a despedirme de la chica!.

Volvió a sonar el tl.... lo siento mucho no tengo forma humana de verte antes de partir se ha hecho tarde pero en llegar a España te llamaré, insistía ¡quiero verte pasar por aquí!, ¡pero si es imposible !, no nos coge de camino yo también quisiera verte antes de irme pero me dejas jodido en llegar a España te llamaré.

Llegamos al Aeropuerto con el tiempo justo yo iba en una nube, mi amigo me dijo menos mal que los cubanos no han visto que quedaba otra botella de ron porque si la llegan a empezar aun estaríamos allí.

En el vuelo le estuve dando vueltas al asunto ¿qué le había pasado por la cabeza a la trigueña?, si me dijo que tenía novio. ¡ Ah ! era una estrategia para que no le "atacara".

Recuerdo que una noche tras la cena jugando con las fichas de dominó tenía un pelo tan bonito que de forma insinuante le pedí permiso para acariciárselo y me dijo que si, la verdad es que estuve tentado en darle un beso pero no me atreví... Ya se lo daré.

Lo "interesante" del tema es que mi novia completó el grupo de las tres chicas porque las amigas le insistieron que las acompañara rogándole. Mija... acompáñanos que no vayamos las dos solas, no quería ir... le tuvieron que insistir con un argumento de peso y era..... ¡Que querían saciarse de comida!

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar