Largando por mi boca, asere

Cubanos, sensación de "mercancía" humana

Lo que es amor entre dos seres humanos lejanos en origen y tan cercanos en sentimientos, tengo la sensación que lo han convertido algunos gobernantes en moneda de cambio. Han hecho de ello una manera más de explotación degradante del ser humano tratándolos como "mercancía" pensando si ese trato es normal y va en sintonía con la moderna civilización actual.

Tras casi dos años de relación con mi novia cubana y decidir ambos unir nuestras vidas pienso. ¿ Porque somos tan diferentes para nuestros respectivos gobernantes?. ¿Cuántas clases o categorías existen de seres humanos?, ¿ y como son conceptuados por sus distintos gobernantes?.

Yo soy Español y toda la documentación que he precisado para poder casarme en Cuba ha sido expedida gratuitamente por los distintos organismos de mi país y sin embargo la de ella al tener que tramitarla tengo la sensación que su gobierno la está "vendiendo a trozos".

Conforme hemos ido necesitando su documentación para nuestro enlace aparte de larga y tortuosa ha sido a base de divisas por lo que tengo la sensación que los Cubanos son tratados como "mercadería" por su gobierno.

En los países democráticos existen códigos leyes para un buen funcionamiento de las sociedades modernas y democráticas, sin embargo en los países donde se ejercen dictaduras amparándose y apoyándose como único pretexto en echar la culpa a los demás, se ejerce el ordeno y mando.(consejos vendo que para mí no tengo)

Cuando se hace con esa hipocresía por un régimen totalitario y solo contra su pueblo se llama "magnicidio popular" por el volumen en sí.

Todo un pueblo sometido a un régimen dictador que su bagaje es que hace 46 años echaron a otro dictador y con ese "aval" han hecho al pueblo cubano su esclavo, utilizándolo como materia prima para sus intereses, es decir un "comercio".

Los Cubanos/as en la Isla a la hora de cualquier tramite que se pida de ellos hecho por un extranjero, automáticamente por su gobierno se convierten en "ciudadanos de primera",--¿ pero reciben acaso tratamientos y servicios de primera, ¡ pues no! ¿ cobran salarios acordes por lo que por ellos a cada tramite nos hacen pagar?, ¿ acaso tienen servicios, sueldos mensuales de 1000 $?, ¿tienen infraestructura de transportes públicos para desplazarse acordes a lo que debiera ser equiparable a lo que su gobierno cobra por los citados tramites? ¡pues no!.

Es decir que papelico o certificado de legalización cubano cuesta 100$ y así sucesivamente, sueldo de ese mismo cubano en pesos cubanos 12 o 15 $ mensuales ni para el aseo personal si mínima mente quiere ir de persona, es decir que además del tabaco y turismo, ahora también esta nueva fuente de ingresos el cubano/na.

Son más materia prima existente en la Isla para explotar, para ingresar divisas por ellos son "vendidos a trozos" si alguien del exterior pretende algo de ellos.

También es fuente de ingresos el teléfono.¡El más caro del mundo! a los cubanos no les dejan que llamen al exterior del país directamente no se fían ¿ como se van a fiar? si les pagan una mierda, el gobierno se dirá si quieren los cubanos llamar al exterior que sea a cobro revertido. Es triste, penoso dar ese tratamiento a seres humanos en el siglo XXI. Por lo que animo a los cubanos que sepan sobreponerse para no sentirse rebajados a la categoría de "mercancía" pues ante todo son personas y los que queremos al pueblo cubano nos duele que sean tratados por su gobierno burocráticamente como moneda de cambio, de esa denigrante forma de recaudar divisas por ellos.

Sábado, 05 de Febrero del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar