Largando por mi boca, asere

Luis el botero

Un tipo honrado

Luis es un habanero de unos 30 años ex profesor de deportes, con rasgos de sus antepasados chinos. Con la ayuda de su hermana que se fue pál Yuma compró un carro y manejando se gana la vida tiene mujer y dos hijas vive con sus papás, todos en familia.

Cuando me lo presentaron me pareció un tipo vivo, un poco vividor, daba la imagen de un chuleta, no me imaginaba que haríamos tan buenas migas, he de reconocer mi craso error, en los sucesivos viajes que durante un año estuve haciendo a la Habana(4) me demostró que se podía confiar en el con los ojos cerrados.

Siempre me advirtió de las cosas que me podían pasar por mi carácter extrovertido, yo le decía.¡ No exageres no será para tanto !. Pues efectivamente nunca se equivocaba. Se las sabe todas domina el tema de la palanca, comprar por la izquierda etc.

Si de la pareja que hacíamos hubiese que hacer una parodia del Quijote con los dos. A buen seguro que daríamos para el papel. Yo ilusoriamente en plan Quijote me hacía mis castillos en el aire, creía las cosas que en esa jungla llamada La Habana me sucedieron, llevándome sorpresas por desoír los consejos de “mi escudero Sancho“, aunque no me arrepiento, ahora las rememoro con verdadera nostalgia y daría algo por que me volvieran a pasar, señal que estaría allí.

Con él se creo tal complicidad que como es natural supo de mis correrías por la Isla, el también me contó las suyas, se casó la primera vez tuvo una niña rompió con aquella primera mujer, se volvió a casar. Con la actual mujer tuvo otra niña el mantiene a las dos niñas, consigue que los fines de semana la ex mujer se la deje el le compra de todo, puedo dar fe que es un buen padre.

¡ Toni esto aquí está así !. Yo manejo un carro, trabajo con turistas cobro fulas y estoy todo el día en la calle a mí las mujeres no me faltan las puedo llevar a comer y ya tu sabes, y eso que he frenado bastante tuve una época de locuras amorosas, que mi actual mujer se fue de la casa tuve que recortar mi forma de ser.

Vio como algunas amistades me “pagaron”, por no oír sus consejos, en una ocasión el sabía que los medicamentos que por segunda vez le llevé a una amiga, al entregárselos dijo. ¡De esto las Giardias se van a morir de risa!, ante mi estupefacción recordándomelo, él me dijo. ¡ Toni esa es una descarada. ¡ Yo tengo Giardias !. Y nunca te dije nada.

Con la confianza que se había creado, era mi cuarto viaje en un año con estancias de 20 días en la Habana y nunca me lo dijo, cuando el veía la cantidad de medicamentos que yo llevaba cada vez que iba a la Isla. ¡Coño! Luis pareces bobo!. Ahora me dejas jodido, parece mentira que no tengas confianza para pedirme eso, con esto digo como era de serio y formal.

El fue el chofer en mi boda cubana, mi fotógrafo en la misma, el que gracias a sus contactos compré los productos que me apetecieron el siempre los encontraba. Compró un móvil con mis datos, a el no se lo vendían. Cada vez que desde España le encargo algo se mata por complacerme. Ahora que tengo aquí a mi esposa, sé que tardaré en volver a la Isla, pero lo que si tengo seguro es que solamente por amistades como la de él...Más pronto que tarde siempre volveré a la Isla de Cuba.

Viernes, 05 de Agosto del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar