Largando por mi boca, asere

Operación Pollo

Es bien cierto que la policía de cualquier país del mundo suele bautizar cualquier misión con el nombre de lo que más o menos la describe, con el tema de que va a tratar el asunto. Ejemplos, operación tal, operación cual, etc.

Pues bien, la policía no es tonta, al ver una colilla en el cenicero en el lugar del crimen dicen, ¡aquí han fumao! Así dice el dicho. Cómica metáfora de su forma de actuar.

La protagonista de esta historia bautizó lo que le ocurrió con el nombre de ¡”Operación Pollo”! Liadys es cubana blanca, con abundante melena rubia como el oro. Lleva en España siete años y todos los años por vacaciones marcha a La Habana con su familia.

Liadys llegó de vacaciones como todos los años a su País y decidió con su hermano darse un bañito en las playas de este. Recién llegada acompañada de su hermano, cremas solares, toalla etc. Se dispuso a pasar una mañana playera pa ver de tomar el Sol caribeño que tanto añoraba. Su hermano, alto, rubio como ella, y con un tatuaje del Che en el brazo, como buen cubano y mejor revolucionario.

Se podía entender que la pareja con la pinta que tenían, poseían todas las papeletas de yumas, blancos, rubios y en la playa, eran un blanco fácil tentador pa ser jineteados por los cazadores de yumas. Ávidos de buscar presas en busca de fulas etc.

Lo que menos se podía esperar Liadys es que ella fuera “el blanco del negro”

El hermano se estaba dando un baño, mientras Liadys con su bonito bikini optó por tumbarse en la arena con su toalla a broncearse un poco.

Un policía negro de una de las provincias de oriente, de estos que están pa cuidar que no se jinetee a los turistas la miraba con ojos de ternera degollá, diciéndose… ¡ Qué linda está! Por lo que decidió pasar al ataque… Buenos días señorita… Liadys al oír el saludo se incorporó al mismo tiempo que se quitaba sus gafas de sol viendo al poli negro con una amplia sonrisa dirigida hacía ella, en fracciones de segundo pensó… ¿Que querrá el comemierdas este? Contestándole al saludo, buenos días, ¿pasa algo?

El poli, - ¿es de España?

Liadys, - si, - ella por el tiempo que llevaba en España remarcaba las zetas en su español todo lo que podía, sabía que a los turistas no solían darles la tabarra.

El poli, - mire si quiere le guardo la ropa mientras se baña… puedo cuidársela.

Liadys, - gracias estoy con mi hermano, no hace falta.

El poli, - está bien… buenos días.

El hermano desde el agua vio la película, y al alejarse el poli llegó, - ¿Qué pasó?

Liadys, - na que vino pa si necesitaba algo… ya tu sabes, me hice la yuma con él y picó jajajaja.

Al día siguiente Liadys con su hermano vuelta a la playa pa seguir bronceándose y de nuevo apareció el poli, en esta ocasión le dijo a Liadys, - mire señorita estoy en la unidad tengo un pollo y se lo quiero regalar…

Liadys al oír semejante ofrecimiento, con cara de sorpresa le contestó, - no mira yo te lo compro.

El poli, - se lo quiero regalar…

Liadys, - no yo te lo compro, no me tienes que regalar el pollo.

El hermano estaba presente en toda la conversación y ni pestañeaba no habría la boca ni pa respirar no fuera que se le desmontara a Liadys su españolismo.

Cuando se fue el poli, entre los hermanos se meaban de la risa comentado la jodedera del poli que tenía con la regaladera del pollo. Todos los días la misma canción, ¡pollo va pollo viene!

El hermano de Liadys todos los dias antes de bajar a la playa, decia -¿bueno qué, pá qué zona vamos hoy? y yo: - pa la misma de ayer, y el hermano: - ¡manda pinga,coño ahora me toca estar to el rato mudo!.

En la casa con la familia sabían la historia y cuando llegaban de la playa, el tema del día era… - ¿ Qué como está el pollo del poli?

Liadys a su hermano: - mijo vamos a seguir trajinando al policia.

Liadys al policia todos los dias lo trajinaba, diciendole: - ay pero yo veo que aquí la policia es un poco flojita ¿no?, ¿por qué tú no me dejas un dia la porra esa, pa yo repartir porrazos por ahí? venga, yo te la alquilo y el tipo: - oiga, pero usted es una española un poquito agresiva (esto soriendose y babeando)

Liadys intentando sacarle para ver si el tipo soltaba prenda y contaba con detalles, la manera de actuar de la policía, pero el cambiaba el tema, - ¿y cuando volverás otra vez?

Liadys: - el año que viene. Y asi tos los días…

Él poli: - el año que viene, seguro yo ya no estoy en la policia, porque en este trabajo no nos dejan relacionarnos con extranjeros, y eso no me gusta, a ver si el dia mío de descanso nos vemos y te doy mi dirección de mi casa en oriente, y tú me das la tuya y nos escribimos.

Liadys: - claro, y así pasaban los dias y Liadys dándole largas.

El dia que el llevaba el pollo, era su dia de descanso. Iba vestido de paisano con el pollo en una mochila, y el tipo cerca de la arena haciendo señas: Y Liadys a su hermano, - mira coge 2 dólares y dáselos, el hermano: - ¡Coño! que yo no puedo hablar ¿se te olvida que yo soy español también, pero sin haber pisado España, ni pa coger acento coño.

Liadys: - Ay verdad, bueno voy contigo y hablo yo. Liadys le dió los 2 fulas al tipo, le dió el pollo a su hermano, y este desparece con el pollo envuelto dentro de la toalla de la playa, y el policia: - ¿y ustedes donde están alquilados?

Liadys: - en una casa, pero está un poco lejos, - porque el tipo como era su dia de descanso ya se queria pegar, a ver si le caian unas cervecitas y mientras ir abriendose camino para un futuro noviazgo “con su española”

A todo esto el hermano parecía mudo, no disparaba ni una pa no delatarse.

El poli estaba “empollao” no veía más ná… al parecer ni siquiera le mosqueaba, ni el tatuaje del Che en el brazo del hermano, ni que este en todo el rato abriera la boca (se conoce que solo pensaba en “colocar “ el pollo)

El hermano de jodera, comentándolo en la casa con la familia decía, - ¡¡cojones!! has tenio tu que venir de España pa que en mi país yo no pueda abrir la boca jajaja

Lunes, 01 de Mayo del 2006

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar