Largando por mi boca, asere

Murió María

Maria. Madrgre - Expiró en La Habana en espera de que se hiciera justicia a su verdadero amor.

Otra victima más sacrificada por sistema de los políticos que nos manejan a su antojo.

Lo que sí le hubiese importado a Maria como a tantas otras personas en su caso es que “su consulado” ese día estuviera de suerte en la medida de hacer realidad su deseo de que aprobasen su matrimonio. Pero eso al parecer solo está reservado al caprichoso azahar o destino que a partir del día de la transcripción o entrevista marcaría en este caso su existencia.

Ella lo que quería era vivir con quien había elegido, pasar el resto de sus días con su amor, sometiéndose a cuantas pruebas obligan a quien da ese paso. María hubiese hecho lo que no está escrito hasta conseguirlo( como tantos otros)

Si por las autoridades valoraran todo lo que cuesta y se hace hasta llegar a la famosa entrevista, no dudarían en aprobar la unión de las parejas, que digo aprobar... ¡ habría que darles un premio!, Los que han pasado por eso saben bien lo que digo.

Hizo miles de kilómetros se adaptó a todo lo que le pidieran y en su último tramite y más importante para ella... “un empleado a la sazón de ella” le dice que su matrimonio es de complacencia.

¿ Que factores se valoraron? Causando ese fatal escrutinio tan funesto para ella.

¡Que pasó! ¿Ese día los ojos de Maria no demostraban felicidad?. ¿Es que ese día a ella no se le notaba enamorada ¿

Los funcionarios del Consulado al parecer especialistas en detectar si esa pareja está enamorada o no, captan un momento donde deciden que esta pareja si, esta no, esta si, esta no, cual ruleta de la fortuna, hasta determinar que esta pareja es de complacencia.

A los señores del consulado y a sus medidas les digo... Y ahora cuando les llegue la noticia del fallecimiento de Maria, porque ha ocurrido en La Habana. Su expediente seguro que está bien caliente en ese Consulado. El sacrificio ha sido en la capital. Una enamorada más que ustedes caprichosamente dudaron de su amor y la privaron de una mejor calidad de vida por su arbitraria decisión al discernir si era una boda de” pega” o no.

Lo de Maria, por como se encontraba, aparte de heroico, es puro amor, pero esto no causará ninguna baja, ni dimisión, tan solo será un tramite más en los funcionarios, nuestros empleados del Consulado Español. Creado para ayudar a sus compatriotas fuera de la Península. No para censurar sus gustos a la hora de elegir con quien ha decidido unirse uno... ¡ Si lo hacen para un solo día, o para el resto de sus vidas! ¡ A quien coño le importa!.

Pues ahí la tienen de cuerpo presente, ahora su nombre les va a sonar un poquito más, ahora ya no será un mero tramite, seguro que le ponen más atención cuando se corra la voz de que ha expirado al lado de su amor, al menos sus últimos halitos de vida estaba junto a su ser amado( su poesía aportada a este foro de viva voz así lo demuestra)

Estoy seguro que María se sentirá feliz si su ejemplo ha servido para que los funcionarios del Consulado Español en La Habana a partir de ahora. Al menos lleven más cuidado a la hora de valorar si tras el arduo camino hasta llegar a la entrevista por una pareja, estos son más cuidadosos y no determinan tan a la ligera cuando lo que les lleva a dar ese paso no se llama complacencia, se llama amor.

Mardgre una heroína. Maria hasta siempre.

Miércoles, 28 de Junio del 2006

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar