Largando por mi boca, asere

¡Lo que hubiera dado yo por una foto con Fidel!

¿Que recuerdos tengo yo de Fidel Castro.? ¿Cuando empecé a prestarle atención.? Pues señores, no tengo ni idea, no me acuerdo.

Desde que me aficioné al buen gusto de fumar puros habanos, a menudo, por las tardes con una peña de amigos, solemos echar la partida de Dominó.

Yo suelo tomar un café y enciendo mi puro habano, y.........¡¡ joder macho!!, ¿ no los hay más grandes? ......¡¡cuanto humo...abrir las ventanas, que nos vamos a ahogar!!, y así de vez en cuando, hasta que se me hinchan los co......y....¡¡ pero que plastas sois coño, al final me voy a tener que ir a vivir a Cuba con Fidel Castro!!, esa era siempre mi contestación.

¡¡ Quien me lo iba a decir a mí.!! y mira por donde ahora lo tengo hasta en la sopa, y es por ese gusto que he, tomado a todo lo Cubano, sí por eso quería ir conocer Cuba..... fui y me "atrapo".

Estuve en La Isla por primera vez en octubre de 2003. y supe del evento del habano, se llevaba haciendo unos años. Ceremonia ritual que anualmente organiza Cuba, durante siete días, consistente en visitas a fabricas de tabaco, vegas, demostraciones, degustaciones, dándose cita los tabaqueros y expertos de todo el mundo.

El día de clausura, para la cena se anuncia siempre la visita de Fidel Castro, el primer año que se hizo si que asistió, de alguna manera era la <Vedette > ( la pieza codiciada). Un evento que en los años sucesivos, sus organizadores, anuncian que a la cena, asistirá Fidel Castro, y cuesta 500.$, pero excepto a la primera, no asistió, a ninguna más.

De todo personaje famoso, que yo encuentro, en revistas con un puro lo colecciono, compre unas 15, o 20 postales del Che, donde siempre está con el puro en ristre, pero yo quería una foto con Fidel Castro, me hacía la siguiente proposición todo convencido. Sí...... el próximo año voy a ir al evento del habano y tengo que hacer lo posible por llegar a él.¡¡¿ Quien no ha oído decir, allí enseñas un billete de 100.$ y se caga la perra.!! Lo que quieras ¿ no ves que allí todos ganan una miseria.?

Para mi estaba claro yo que tengo.... la universidad de la calle, me decía ¡¡ eso está chupao.!! yo antes, durante, o después de la cena, tengo que conseguir esa foto a través de sus guardaespaldas, jefe de seguridad o quien sea no se me puede escapar cueste lo que cueste tengo que conseguir hacerme una foto con él y yo con mi puro habano ¡¡ eso sería la hostia vaya vacilón!! para mis amigotes, y señores al mismo tiempo historia yo en una foto con Fidel Castro ¿ si la tengo con el veguero Alejandro Rovaina y no veáis lo que "vacilo", imaginad si la tuviera con el Comandante?.

Y es que además, los que hemos conocido Cuba "tarde" al menos yo, el recuerdo que tengo de Fidel Castro es que era parodiado con historietas, chistes, por esa impresión que siempre de él se ha dado cómica, burlesca, siendo dibujado como un esperpento al menos yo tenía esa impresión me parecía un líder bananero, pero sin profundizar en lo que significaba su régimen dictador creyendo que para nada era de la talla de un Hitler, Stalin. Etc. Yo lo veía en plan jocoso ósea un dictador de segunda categoría sin tomarlo en serio, un dictador piltrafilla.

¡¡¡ PERO YÁ NO QUIERO LA FOTO CON FIDEL CASTRO.!!!

Ya no voy a fanfarronear de esa posibilidad que a todos mis amigos, yo les decía esperanzado en conseguirla.

Ahora la foto que quiero ver de Fidel Castro la del final de su tiránica dictadura que ejerce sobre el pueblo Cubano, como un reyezuelo bananero, con consignas durante las 24 horas del día en los medios de comunicación, machacando al pueblo, haciéndoles creer que el enemigo <acecha>¡¡ y que la invasión es inminente!! hay que estar preparados con unos discursos interminables arengando a sus correligionarios al final de ellos con la frase ¡¡ Patria o muerte Venceremos !!(en el siglo XXI, es la frase más absurda que conozco)

También quiero ver la foto de grandes filas de Cubanos ante los colegios electorales votando libremente, para que elijan su propio destino.

Quiero ver la foto de profesores en las universidades enseñando libremente a los juventudes venideras, sin consignas, sin credos amañados por intereses partidistas

Deseo ver la foto de sus presos políticos amordazados por escribir la realidad de su país, saliendo de las cárceles (que cuando se sabe de la inocencia ¿cómo se vivirá encerrado).

Quiero ver la foto de los miles de Cubanos exilados para subsistir volviendo a su país con sus familiares abrazándose a su llegada al Aeropuerto José Martí por el tiempo que la sin razón los separó apagando así el sufrimiento de esa lejanía forzada.

También quiero ver la foto de una prensa, radio y televisión libre plural y democrática en Cuba.

Quiero ver la foto del reconocimiento y ayuda Internacional a ese pueblo, tantos años cercenado de libertades y derechos.

Ver la foto de los mediocres pidiendo perdón a sus hermanos, al pueblo Cubano, que los que no tengan las manos manchadas de sangre conociendo a quien servían .... de algo tenían que vivir,(era su trabajo).

Y por último quiero ver la foto de un monumento hecho a los balseros cubanos expuesto en un lindo lugar de La Habana como homenaje y reconocimiento de su forzado valor, para que crímenes como ese, nunca más se vuelvan a repetir.

Esas son las fotos que ahora quiero ver.

Viernes, 04 de Febrero del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar