Jinetero,... ¿y qué?

Confesión dominical

Como cada domingo me ha despertado el sonido alegre de las campanas de la Iglesia del vecindario.

Religiosamente, el Padre me hace el favor de despertarme a las 10 de la madrugada cada domingo para llamarme a Misa. Confieso que desde que salí de Cuba asisto a misas el sábado en la noche. Entre copas, amigos y unos buenos pasillos le doy seguimiento a mi alma. No estoy en La Habana.

Pero OH! que sorpresa. Hoy me llega un mensaje que me llama a cuidarme el hígado y declara que mi alma está perdida. Y no es el Padre de la Iglesia.

Debo estar todavía bajo los efectos de la misa nocturna. Quizás después de despertarme perciba la verdadera intención de este mensaje.

Supongo que sea médico. Señor doctor. Le puedo decir que mi hígado "está en talla". Como nunca tuve dinero en Cuba, a pesar de ser profesional para gastar en alcohol, llegué al extranjero con el hígado de un niño. El cerebro lo saqué de su estuche y ahora puedo pensar, dialogar con chinos, rusos y hasta americanos. Mover mis piernas por el mundo sin tener que pedir permiso a mi dueño. Declaro que estaba nuevecito y sin usar de arriba abajo al salir de tierra cubana. O digo mal, el corazón estaba un poco jodío. Porque a tantos disgusto, apagones, esto no te toca, no pasarás, a ver tu calné, o que me botaran de las playas casi me mata Fidel del corazón. Ahora llevo un plan para no darle que hacer a mi bomba, pues ella es... pa´ darle alegría y cosas buenas...

Si es sacerdote de oficio, le pido Padre que perdone mis pecados. Pues sí, reconozco que he pecado.

Reconozco que a pesar de no vivir en Cuba la defiendo a capa y espada, aunque más de uno no me entienda. A pesar de no estar de acuerdo con el régimen, a veces me pierdo defendiendo lo indefendible. Padre, algunas veces no he encontrado respuestas a tantas preguntas, que no sólo vienen de esos "malditos rusos desmerengados" también de gallegos, checos y polacos. Los cubanos nos convertimos en una embajada interesante en el exterior. La gente pregunta, compara y riposta con su propia realidad y me dejan en cueros con la más simple de las preguntas. He pecado Padre pues no supe que contestar a la pregunta de por qué Fidel el 26 de julio de 2003 anunció a el mundo que "NO LE HACÍA FALTA EL DINERO DE AYUDA PARA EL DESARROLLO DE EUROPA" y hoy forma la de Dioses Cristos por los dólares indignos de "la gusanera". Quizás sepa darme UD. Padre una respuesta contundente a esa pregunta. Le juro que me cito de nuevo con esos "malditos traidores rusos" y los pongo de vuelta y media. ¡Nuevos! Pa´que vean que en Cuba hay socialismo.

Reconozco padre que he pecado, pues me negué a aprenderme de memoria y repetir frases que nada tenían que ver con mi contexto.

Le ruego Padre de paso que perdone a mi madre que nunca dejó de ir a la iglesia por más de 30 años sin decírselo a sus hijos para no perjudicarnos con su fe en una tierra donde ser cristiano era pecado.

Una última pregunta Padre. ¿Van al cielo aquellos que entran al foro desde Cuba para defender una realidad contraponiéndola con otra que no conocen? ¿Tienen alma los que en el extranjero dicen defender la posición del gobierno cubano lejos del "camello y el apagón" tratando de ocultar que también llevan en el alma la jinetera?

Ruégole Padre por aquellos que me dicen en mi cara en el consulado de mi país que yo no soy cubano porque no acepto al presidente y me invitan a arreglármelas como pueda, ah pero que por favor no deje de enviar los dólares. Le pregunto Padre quien los canonizó e hizo Dioses para disponer como yo he de pensar, que he de responder o hasta si me debo o no llamar cubano

Le digo Padre si esa gente que ha hundido mi patria en la miseria va al cielo, no cuente conmigo. Como dijo Hatuey: yo quiero ir al infierno.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar