Jinetero,... ¿y qué?

Cubanos por el embargo, cubanos por el bloqueo

Dependiendo de si utiliza la palabra embargo o bloqueo se sabe inmediatamente desde qué orilla del estrecho de la Florida habla un cubano. Se puede o no apoyar el embargo, lo que no se puede es ver con buenos ojos el bloqueo. Eso sería como exhortar al verdugo para que apriete más lentamente la soga que llevas en el cuello.

Vamos a ver ¿Cuarenta y tantos años de bloqueo (o embargo) no son suficientes para darse cuenta de su inefectividad? Si según los que favorecen el embargo, Fidel tiene cuentas millonarias en el extranjero, entonces, ¿qué más le da a él si la economía funciona o deja de funcionar o un par de millones más o menos? ¿O sería que el target de esta aberración no era Fidel sino yo el cubano de a pie?

Cuando vivía en la isla y oía exhortaciones a la rebelión por radio Martí y analistas que justificaban el embargo bajo el pretexto de que eso estimularía una insurrección en Cuba llegué a dos importantes conclusiones: La primera es que yo no me voy a levantar por alguien que está a buen resguardo en Miami con la barriga llena, o nos levantamos juntos contra él o te quedas tú allá haciéndote pajas mentales de café con leche en el Versalles y ya veré cómo sobrevivo en La Habana. La segunda aún peor, que esta gente no tiene idea de lo que es Cuba, que ignora que esa lógica extranjera en esta isla no funciona, que esta gente se ha despegado tanto de esta isla que ya un chino tiene más que ver con la tierra que los vio nacer que ellos.

¿Cómo puede un cubano apoyar el embargo e incluso llamarlo intransigencia? (Me cae como una patá en el culo la palabrita) ¿Cómo pretende que incluso se le aplauda cuando evitan por todos los medios que un dólar llegue a mí en Cuba bajo el pretexto de no dárselo al Comandante? Dice una canción escrita por Pedro Luis Ferrer, un cubano de Cuba, de los que a pesar de los pesares ha habitado la isla sin bajar la cabeza:


Otra solución es buena,
si no peligra el bolsillo,
porque amar es más sencillo,
cuando barriga está llena

No, mis queridos compatriotas, yo respeto y hasta amo sus canas y no desconozco el dolor por el que han pasado, pero su dolor no es mayor ni mejor que el mío ni el del resto de los cubanos. Cada uno tiene que llevar consigo el peso de sus propias acciones y a ustedes los quiero mucho, pero no son ni por asomo héroes y mucho menos patriotas. Como dije ya una vez en este mismo Blog: ¡Así que mientras yo casi moría de hambre en la isla, tú apoyabas el hundimiento de Cuba por hambre, es decir por MI HAMBRE! ¡A eso le llamarás tú intransigencia, yo dentro de la isla, con un hambre de tres pares, le llamaba mariconá!

Ojala que llegado el momento, prime el sentido común y los odios no nos lleven a perder la oportunidad de construir una Cuba con todos y para el bien de todos.

Con motivo de la serie de tres artículos que he publicado recientemente acerca de la cubanía y la pretención de algunos de acaparar la nacionalidad en Miami, he recibido un comentario que reproduzco textualmente con perdón de su autor:

totalmente de acuerdo contigo el yoyo, yo si he estado en miami y aquello por supuesto no es cuba, es la copia de lo peor y lo mejor de la isla, alla hay una generacion cuya expresion en el foro es el facista de manolete, que piensa igual o peor que ese pervertido, sus hijos y nietos ( nacidos alli, no tienen la menor idea sobre la realidad de la cuba actual y crecieron oyendo el cuento de lo bien que se vivia en la cuba de antes de 1959, si se les creyera a todos esos vejetes, todos eran millonarios expropiados por la revolucion, la segunda y la tercera generacion no son cubanos, aunque algunos picuos vayan ridiculamente de guayabera, celebren quinces y coman comida cubana, mis sobrinos nacidos en america son americanos y cuba les importa un cojon, los unicos que mantienen viva la quimera, son los politicuchos que viven de la politiqueria y los cuatro comemierdas que aun les hacen caso, la inmensa mayoria de los cubanos en miami, sin importar cuando hayan llegado, esta concentrada en labrarse un futuro mejor para ellos y su familia y pasa de todo ese circo, hay una amplia participacion de cubanos en el crimen organizado y en las calles se ve la misma mierda que en cualquier gran ciudad de america, eso de los cubanos triunfadores es bla bla bla, mis amigos y familiares alli, me repiten, que los peores explotadores de los cubanos son los mismos cubanos, el nivel politico alli es bajisimo y se basa en el maniqueismo de o contra castro o con el y no entienden que pueden haber otras opciones de pensamiento, sirvio!!! asere

Y ahora mientras siguen haciendo la Revolución del café con leche desde el Versalles, o desde un ordenador a miles de kilómetros de La Habana, tíldenme de comunista si eso los hace feliz.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar