Jinetero,... ¿y qué?

Los rusos

Me ha pasado una cosa curiosa.

Ayer me fui de copas con unos rusos. Gente normal, del montón. Ni mafiosos, ni millonarios, gente que lucha con éxito contra el hambre. Jóvenes y no tan jóvenes. Eso sí, todos leídos y escribidos.

Conversamos sobre todo lo que se habla, cuando no se tiene nada en común de que hablar. Hasta que descubrimos que sí, que tuvimos algo en común: El socialismo.

Aunque no me crean. Aquí en el foro y entre cubanos, me cago en la madre de Fidel si me tengo que cagar. Pero cuando hay gente de la calle, por ese extraño sentimiento llamado patriotismo, defiendo lo indefendible. Como dice mi vieja los trapos sucios se lavan en casa sin hacer partícipe al vecino. Ya he dicho aquí que he puesto de vuelta y media a más de un gallego equivocado.

Me contaron de las peripecias para vivir al día cuando en los últimos tiempos de Breznev, el globo se desinflaba. De la lucha por el poder a su muerte entre Andropov y otro ahí, la llegada a la encrucijada histórica de Gorbaschov de “o se jode o se jode” Y se jodió. Bueno ya estaba jodío, él sólo dio el parte: Señores la Unión Soviética está muerta hace tiempo. Me enteré de cómo Yersin (o como se escriba) le serruchó el piso al Gorba pa´ ser el próximo presidente. Y finalmente la llegada del Putin que con tenacidad y mano dura (como buen Bolo) ha ido enderezando aquello a duras penas. De que le ha devuelto a la gente la esperanza y por eso lo reeligieron. Por supuesto les hice la pregunta obligada. Me respondieron: Preferimos vivir como ahora, verdad que hay gente muy pobre y tenemos guerras en Chechenia. Pero ya no es problema comer en Rusia, se acabó la zozobra de la KGB oyendo tu teléfono y cuando viajamos a París nadie teme que nos vayamos a quedar.

- ¡¿Oye por qué no cambiarles a los rusos su Putin por nuestro Gran Hijo de Puta?!

Escuché aquella historia, la historia que nunca se dijo, la que se publicó en “Sputnik” y “Novedades de Moscú” justo cuando por arte de magia desaparecieron de Cuba. Aún tenía la boca abierta cuando me dijeron: ¿Bueno y tú? Cuenta, dinos algo. ¿Como está aquello?

¿Qué decir? Bueno la medicina, la educación, la…

- Oye míranos la cara que no somos Chinos, somos ex-soviéticos!! Estuvimos en Cuba, vivimos en el reparto Flores y mucha leche condensada que vendimos en ese Miramar. Bueno ta´ bien eh… bueno pues hemos construido muchos hoteles y con eso hemos sobrevivido… ¿Y ya se puede portar dólares?

– Si desde el 93 ya se puede tener dólares.

-¿Se puede tener dólares o se DEBE tener dólares?

- Si, circulan las dos monedas.

- Y los cubanos pueden comprar en 5ta y 42?

– Si

– Y se pueden ya hospedar en el nacional.

– Bueno pues no (me acordé de los fonomemecos)

- Nosotros comprábamos con unos chavitos que tengo de recuerdo en Moscú.

- Hemos oído que hubo escándalo en La Habana por las medidas de Bush y una manifestación de millón y medio por el Malecón

– Sí algo de eso hubo.

– Pero lo que no entendemos es como la gente protesta por que no les llegan los dólares de la escoria de Miami, pero el año pasado cuando Cuba voluntariamente dijo que no le hacía falta dinero y renunció a la ayuda para el desarrollo de Europa no hubo manifestación y todos tan contentos.

¿Qué decir? Ante tan aplastante lógica quedan sólo dos caminos: o cambias de tema mientras te traga la tierra o te haces el Harakiri. Pero como yo no soy Yoshihiro me fui por tercera diciendo

– Bueno ya casi estamos en Olimpiadas

– Si señor, a propósito viste como el COI tiró por la ventana la candidatura de La Habana a las Olimpiadas del 2012. ¿Ahora si le dio fuerte al viejo, le está patinando el cerebro. No tienen dinero pa´ comer y pretenden hacer una Olimpiada? ¿O va a montar a los atletas en Camello?

Aquello es indefendible caballero. Me rindo. Al barba no hay por donde cogerlo, así que le dije a la que se sentaba a mi lado

- ¿Bailamos?

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar