Cuba es un cuento, compay

La herencia

Hola amigos…

Como muchos deban saber y consta en las estadísticas de la O.N.U. de la etapa pre-revolucionaria. Cuba figuraba entre los países de este continente que ocupaba un lugar cimero económicamente, vale destacar que durante muchos años superó a Canadá, actual potencia económica. Sin embargo, todo parece indicar que a pesar de ser una isla rodeada de mar, vivíamos de espalda a él. Hoy les traigo el testimonio de aquellas naves heredadas de esa época y que sirvieran de escuela a muchos marinos cubanos.

Desafortunadamente no se ha podido encontrar fotos de otras naves que pertenecieron a esta época, hablamos de la motonave “Fundador”, Clodomira, Bahía del Mariel y otros, no muchos, cuyas fichas técnicas existen en nuestro poder.

Estas naves fueron las pioneras de lo que posteriormente fuera una de las primeras flotas de este continente, pero que luego, gracias a la magia y mala administración del gobierno cubano, se fueron perdiendo una a una en ese efecto de dominó ya conocido.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar