Cuba es un cuento, compay

Apareció el Capitán Arturo Juan Escobar Capote

0
0
0
s2smodern

Hace varios días he estado presionado por la duda de hacer pública esta nota o no. Consultado un amigo, éste insistió en que procediera, pero no lo tomé en cuenta debido a su temperamento sanguíneo, es muy explosivo. Creo, el principal impedimento a actuar, se deba a un falso concepto de ética cuando se trata de algún viejo conocido de profesión. Una causa secundaria era mantener el ambiente relajado en el foro naval de los cubanos que administro. Luego, más calmado, comprendí que esas justificaciones no tenían fundamento alguno al tratarse de una persona con un record histórico nada agradable.

Arturo Escobar, sin el Juan por medio, era conocido en la flota cubana como "Arturo el Loco". Fue destacado por comentarios entre oficiales y tripulantes por su inteligencia natural que lo situaban entre los oficiales más competentes de la flota. Ni lo desmiento o apruebo porque nunca estuve subordinado a él. Sin embargo, su fama fue enriquecida por comentarios en su contra a raíz de los arrestos de tripulaciones acusadas de contrabando y donde el "escapó" sin muchas dificultades. Uno de esos casos fue el ocurrido en el buque "30 de Noviembre" y el otro lamentablemente no lo recuerdo. Fundadas o no las acusaciones sobre posibles delaciones de su parte, el comentario corrió como pólvora en la mayoría de las tripulaciones de aquellos tiempos de la década del 80.

En 1993 llega a Montreal y no me molesté en localizarlo por esa sola razón, yo no confiaba en él. Su llegada fue anunciada en el diario "El Popular" y apoyada a bombos y platillos por personas que desconocían estos antecedentes y de los cuales me convirtieron de la noche a la mañana en enemigo. Vale destacar que en ese intervalo de tiempo, la presencia de "agenticos"' no profesionales o simples "informantes, fue mucho más presente que en otros períodos.

Arturo se retira de Montreal con destino a México donde celebraría "una boda", así se supo aquí, pero detengámonos en detalles que no se menciona en ninguna parte. ¿Cómo pudo moverse con tanta facilidad desde esta ciudad a México? Se supone que cuando haces aplicación al estatus de refugiado y hasta que no obtengas la "aceptación" y luego "residencia", proceso que se extiende más allá del año, la persona no puede moverse fuera del territorio de Canadá. Aunque esto fuera posible surge otra pregunta no menos interesante: ¿Con cuál pasaporte realizó ese viaje? Para ningún marino es secreto que se nos extendía un pasaporte diferente al de los ciudadanos comunes en Cuba y en su portada dice claramente "Pasaporte de Marino". Todo un obstáculo si se intentaba utilizar fuera de los dominios de cualquier nave, sencillamente no se podía viajar con él. Entonces, podemos deducir que Arturo obtuvo un pasaporte cubano en el consulado cubano de Montreal. Como también podemos afirmar que las posibilidades de obtenerlo por un desertor y supuesto "traidor a la patria" eran nulas. Nada de eso debe sorprendernos, el agentico "Rafael Goicoechea González, quien se encontraba "rechazado" y sin estatus definido en este país, fue dotado de un pasaporte en el consulado cubano cuando estimaron debía regresar a la isla una vez que lo supieron descubierto como agente de la seguridad cubana. Antes de huir atentó fallidamente contra mi vida y luego fue recibido como un héroe en Cuba. Arturo logra desaparecer de este país y sometido al olvido.

Aparece nuevamente cuando aquella famosa huelga de los oficiales de los tanqueros venezolanos de PDVSA y es prontamente identificado por varios medios de prensa internacional junto a otro Capitán con ciudadanía canadiense y de nombre Carlos de Jesús Valdés Acosta. Muy pronto, aquella identificación disparó las alarmas del gobierno cubano, involucrado por esos medios y donde se le acusaba de ingerencia en los asuntos internos de Venezuela. No se hizo esperar la nota de prensa expedida por el MINCEX donde se negaba vínculo alguno de esos capitanes con el gobierno cubano y acusaba a la oposición de ese país de "mentirosa". Aquí tienen el link donde aparece esa noticia difundida el jueves 26 de diciembre del 2002. Cuba acusó a la oposición venezolana de mentir otra vez

Si colocan los nombres completos de ambos personajes en cualquier buscador de Internet, encontrarán información adicional que no traigo porque extendería mucho este trabajo. El gobierno cubano insistió en varias oportunidades que ellos no se encontraban en contacto con ese régimen y los opositores continuaron sus afirmaciones. En medio de estas divergencias donde la razón quedó de parte de la oposición, nace una pregunta muy importante: ¿Puede ser llamado un "desertor o traidor" al cumplimiento de este tipo de misión "internacionalista"? La respuesta es obvia, esa posibilidad nunca ocurriría. Entonces, no se puede descartar que tanto uno como otro eran agentes de la inteligencia cubana en activo.

Sin saberlo quizás, uno de los fieles seguidores de Chávez que tuvo una participación destacada en destruir aquella huelga, me refiero al Capitán Germán Leal. Cursa una carta a Hugo Chávez después de ser condecorado por éste y, donde le manifiesta la ayuda "solidaria" recibida del cubano Arturo Escobar. Sin saberlo el señor Leal, en esa carta expedida el día Sábado 3 de Noviembre del 2011, ponía en dudas la afirmación realizada por el MINCEX cubano donde se desvinculaba a Arturo Escobar y Carlos Valdés con el régimen de La Habana. Es que resulta infantil aceptar que eso fuera cierto y ocurriera en un país, donde la ingerencia de la isla ha estado presente en todo momento y todas las esferas políticas, económicas y sociales de Venezuela. Esa carta pueden hallarla en la siguiente dirección: Historia triste de un héroe

Arturo Escobar aparece y me envía un email que no pude contestar hasta el día siguiente por encontrarme ocupado. Pensó que esa respuesta nunca llegaría y se aventuró a hacerla pública. Le respondí con la elegancia que pude y le dije que yo también haría pública mi respuesta, algo que dudé hacer hasta hoy. No conforme, Escobar pasó por uno de mis blogs y dejó caer un mensaje anónimo sin mucha importancia pero con su dosis de veneno. Lo hizo sin saber que por donde quiera que pasara iba dejando huellas de su IP. Solicitó entrada en el foro naval que administro junto a otros amigos y le di entrada. Se inscribió también en el foro español "Marinos Mercantes" del cual soy miembro y dejo de vez en cuando algún mensaje. Solicitó ser agregado en mi lista de amigos de Facebook y le negué entrada por razones que explico en mi respuesta. En fin, luego de desaparecido vuelve a dar señales de vida aunque solo cibernéticamente y con bastante actividad. Eso despertó mi curiosidad y acudí nuevamente a los buscadores de Internet. ¡Vaya sorpresa! Aparece una acusación de un fraude estipulado en unos $3.8 millones de dólares realizados por un grupo administrativo correspondiente al giro de los buques petroleros venezolanos y leo entre ellos los nombres de Arturo Escobar y Carlos Valdés. ¡Uffff! ¡Gran palo! Estamos hablando de plata en grandes cantidades, pero se menciona un solo fraude. ¿Cuántos cometieron sin que salieran a la luz? Imagino que muchos y los millones robados al pueblo venezolano llenarían arcas personales. Conociendo de cerca el historial mafioso del régimen de La Habana y sus antecedentes en estos tipos de operaciones fraudulentas, no olvidemos las estafas realizadas al Medicaid y Medicare de los EE.UU., cuyos autores tienen refugio en la isla caribeña, no me sorprende esta noticia. Sin embargo, acudo a la especulación como cualquier ser humano y me pregunto, ¿no se encontrará parte de esa plata en La Habana también? ¿No se habrán enchumbado algunos personajes del gobierno de Chávez incluyéndolo a él? ¡No lo dudo!

Por el simple hecho de contrabandear chucherías, muchos de nuestros marinos cumplieron prisión. Por cantidades menores a las expresadas en ese fraude y otras causas, han sido fusilados personalidades en Cuba como Ochoa, La Guardia, etc. Yo me pregunto, ¿cómo pueden estar vivos estos personajes? Y especulo con la respuesta, estaban más que autorizados y se portaron muy bien. La información sobre este golpe fue publicada el día 1 de Octubre del 209 en la siguiente dirección y es pública: Pdvsa: Revelan “guisadores” de los fletes de tanqueros/“Chavistas” hartos informan

Aquí no se detiene su marcha, si colocamos su nombre en Google, nos conducirá a la siguiente información:

ARTURO JUAN ESCOBAR CAPOTE Director oGRUPO JESSART CORP. oVISTA PRODUCCIONES, S.A. oVENEZ RENT A CAR, S.A. oGRUPO JESSART INTERNATIONAL, INC. Subscriber oGRUPO JESSART CORP. oGRUPO JESSART INTERNATIONAL, INC.

O sea, Escobar logra escapar nuevamente de una situación sumamente embarazosa y se encuentra viviendo plácidamente en Panamá, convertido en un hombre de negocios según reza en el registro mercantil de ese país. ¡Vamos! Está muy duro de masticar todo esto e imposible de tragar.

En fin, apareció nuevamente (solo cibernéticamente) y al parecer, estaba muy preocupado por haberme hecho eco de todos aquellos rumores que una vez inundaron el mundo marino cubano. ¿Y de éstos que podrá decir? Le adelanto que no me importa su respuesta, conmigo no debe justificarse. Si alguna vez necesitará explicar algo, creo yo, tiene que hacerlo ante el pueblo cubano y ahora ante el venezolano también. Si se le ocurriera una amenaza de las que hacen los "varoncitos" que integran su equipo, solo me restaría recomendarle que consulte a sus jefes, ellos saben perfectamente que yo no como miedo y el que ha estado cerca de la muerte le pierde el respeto.

Agradezco profundamente a ese joven que constantemente me pidió hiciera pública estas notas, no lo escuché por su temperamento tan explosivo, pero logró conducirme a la reflexión. Más allá de cualquier tipo de sentimiento solidario entre los hombres de mar, existe algo muy sagrado que se llama patria. Por culpa de estos cómplices, nuestro país se duele de tanta miseria y muertos. Por culpa de nuestros cobardes silencios, ellos se muestran descaradamente en las tierras que nos acogió, no son los EE.UU solamente, viajan regando su odio y engañando a otros infelices desesperados. No es solo Arturo Escobar, contra el que no tengo nada personal, pero no dejo de considerarlo mi enemigo por estar del lado de aquellos que una vez intentaron privarme de la vida. Son varios los capitanes y oficiales de la marina mercante que se encuentran activos como agentes encubiertos de ese régimen. Les prometo que también les llegará su momento.

Los dejo con el mensaje que él me envió y mi respuesta.

Mensaje de Arturo Escobar

MI ESTIMADO CASAÑAS,..

QUE GUSTO EL SABER DE TI...

LEÍ TU ESCRITO EN ESCORADO, MUY INTERESANTE

SOBRE TODO COMO TE REFIERES A MI COMO "ESCAPADO", SI , POR SUPUESTO QUE SUPE SALIR Y SOBRE TODO, SALVAR, (A COSTA DE METERME EN UN POCO DE LÍOS), A MUCHOS QUE POR SU TONTA ARROGANCIA, PREPOTENCIA, EXHIBICIONISMO Y CREERSE INTOCABLES. CON TODO MI RESPETO, FUERON SUMAMENTE INCAUTOS, NO SE DIERON CUENTA QUE LOS CHIVATONES FUERON ELLOS MISMOS CON SU ACTUAR Y QUE TAMBIÉN ERAN SUS SUPUESTOS MEJORES AMIGOS, LOS QUE NO FUERON LO SUFICIENTEMENTE VARONES PARA CERRAR LA BOCA, RECUERDA QUE TUVIERON QUE PEGARLES PARA QUE SE CALLARAN?, ASÍ SON LAS COSAS. YO SALÍ, (COMO DICES ESCAPÉ) A FUERZA DE ATRIBUTOS QUE MUY POCOS, DE VERDAD, MUY POCOS DE AQUELLOS QUE CAYERON O NO SUPIERON DEFENDER COMO VARONES.

PERO LA PARTE DE LA HISTORIA OCULTA DE TODO ESTO ES QUE NO SABES LAS PENURIAS QUE PASAMOS (NO SOLO YO) LOS QUE COMO VARONES NOS CALLAMOS Y TUVIMOS LA ENTEREZA DE NO DIVULGAR LO QUE SABÍAMOS Y, YO, SABIA UN PAR DE COSAS DE LAS QUE NO HABLO, AUN HOY, CON NADIE, INCLUSO COSAS QUE SABIA DE TI. Y SABES QUE FRUTO NOS DIO?, "RESPETO" COMO VARONES, SOBRE TODO DE LA PARTE CONTRARIA, LA QUE SIEMPRE QUISO DESTRUIRNOS COMO MARINOS,.

DESAFORTUNADAMENTE HACEMOS JUICIOS CIRCUNSTANCIALES Y LOS COMENTAMOS, CAYENDO, MAS DESAFORTUNADAMENTE, EN OÍDOS Y SOBRE TODO LENGUAS QUE HABLAN POR EL MERO HECHO DE JUSTIFICAR SUS CULPAS, FRUSTRACIONES Y MIEDOS

SOLO TE VOY A DECIR ALGO, SOLO A TI, EL CAPITÁN CARLOS YERO, TE ACUERDAS?, FUE UNO DE LOS QUE PENSÓ QUE YO HABÍA ABIERTO LA BOCA Y COMO BUEN VARÓN, ME LO DIJO EN LA CARA Y POR SUPUESTO, TAMBIÉN LO COMENTO COMO CUALQUIER SER HUMANO,

EL SI TUVO LA ENTEREZA DE RECTIFICAR SU ERROR.

ES LO QUE TU NO SABES NI AQUELLOS QUE TANTO HABLAN Y JUSTIFICAN AÑORANZAS Y NEGATIVISMOS, ES QUE ESE VARÓN, CAPITÁN CARLOS YERO, ME LLAMO Y PIDIÓ DISCULPAS. HOY ME SIENTO HONRADO AL DECIRLO, PUÉS LO CONSIDERO COMO UN ELOGIO A SU MEMORIA E INTEGRIDAD.

NO NECESITO MAS RECONOCIMIENTO QUE ESE, DE UN VERDADERO VARÓN. LOS DEMÁS, Y EXCUSA LO SOEZ, ME IMPORTAN UN BLEDO.

ADEMÁS, Y A MODO DE RECORDATORIO, TE ACUERDAS QUIEN FUE EL ÚNICO MARINO AJENO A SU HERMANO QUE FUÉ, CUANDO LA COSA ESTABA QUE ARDIA A LA POLICIA A EXIGIR QUE LO LIBERARAN Y QUE POR POCO LO DEJAN ENCERRADO POR SOQUETE? RECUERDAS QUE TODOS ESTABAN ESCONDIDOS Y BIEN CALLADITOS COMO GATICOS ASUSTADOS?

POR LO OTRO QUE SE HA HABLADO DE MI, ESA ES OTRA HISTORIA, PARA VARONES CON SUS ATRIBUTOS BIEN PUESTOS.

HA SIDO UN GRAN PLACER SABER DE TI, ME ALEGRO QUE ESTÉS BIEN EN CANADÁ, DISFRUTANDO DEL FRIITO INVERNAL Y LAS PRIMAVERAS EXPLOSIVAS

YO POR MI PARTE, TE DESEO TODO TIPO DE ÉXITOS Y ANTE TODO SALUD, QUE YA VAMOS PARA "MENOS JÓVENES" ASIMISMO PARA TODOS, SIN EXCEPCIÓN, TUS FAMILIARES, SERES QUERIDOS Y CONOCIDOS.

UN SALUDO

CAPT. A. ESCOBAR

Mi respuesta

Mi estimado Arturo Escobar.-

¡Qué gusto saber de ti!...

¿Apareciste? ¡Vaya sorpresa! Has aparecido en tres oportunidades en estas últimas tres décadas de mi vida y considero interesante recordártelas. ¡Ohhh! Debo aclarar que esas apariciones son honorarias, como cuando pasan listas donde incluyen a algún ausente y todos gritan ¡Presente! Si la memoria no me traiciona, la última vez que nos vimos ocurrió en la Academia Naval de Baracoa. ¿Lo recuerdas ahora? Yo andaba sacando el título de Primer Oficial y tú andabas ocupado en el de Capitán. Como varias asignaturas técnicas son comunes a ambos cargos, sabes perfectamente que recibíamos juntos aquellas clases. ¿No lo recuerdas? ¡Deja ver si logro despertarle la memoria! Fue en ese tiempo en el cual tú y aquel ingeniero mulatico que actuaba como operador de un grupo de nuestros buques, sentaban a la compañera "Silvia" entre los dos y les soplaban muchas preguntas de los exámenes. Admiro aquellos sentimientos de solidaridad, solo me molestó leer en el "Juventud Rebelde" o "Trabajadores" que ella, "una digna representante de la mujer cubana", había finalizado como primer expediente o algo así. Para orinarse de la risa sabiendo lo "escasa" de inteligencia, preparación y experiencia que ella tenía sobre nuestra profesión. Tengo fundamentos para expresarme de esta manera por una razón muy importante, en todas las clases que no se impart?ían simultáneamente para Capitanes y Primeros Oficiales, ella nunca demostró lo contrario. ¡Qué casualidad! Pero de fraudes estábamos hasta la coronilla y otro más ¿qué nos podía importar? ¿No es cierto? Creo haya sido esa la última vez que nos vimos. ¿Apareciste? ¡Qué sorpresa! Esta primera vez tampoco nos vimos, me refiero al "relevo" forzado cuando yo me encontraba de Primer Oficial en el buque "Frank País". Voy a tratar de refrescarte la memoria, había explotado la máquina del "Abel Santamaría" y se encontraba fondeado en Las Habana. Ricardo Puig Alcalde había solicitado vacaciones y sabes perfectamente que cuando eso ocurría, la Empresa insistía en que su Primer Oficial continuara enrolado. No ocurrió así en ese caso y supongamos se deba al alto grado de influencia del Capitán Carlos Yero. No puedes negar esto que digo y es casi seguro haya sido así en su calidad de cuñado de Rogelio Acevedo. ¿Me equivoco? Sabes que no y olvida por un segundo su calidad como ser humano, era sencillamente así. La falta de "ética profesional" no hubiera derivado en canallada, si además de aquel injusto e injustificado desenrolo, no hubiera tenido las intenciones de enrolarme en el "Abel Santamaría". O sea, me sacaban de un barco donde me había desempeñado técnicamente "bien" y me mandan a uno que se encontraba fuera de servicio. ¿No es eso una canallada? No quiero expresar las palabras que se merecen de nuestro lenguaje cotidiano. ¡Por supuesto! No acepté el cambio, no te hice acta de entrega, recogí mi ropa y me fui al carajo. Debo destacar que tú no redactaste ningún informe en mi contra, lo aplaudo, yo también procedí de esa manera en situaciones anteriores, así procedíamos "los varones". Considero haya sido más correcto que Yero hablara conmigo y sin dudas hubiera aceptado incondicionalmente por varias razones importantísimas. Yo no compartía ni simpatizaba con la forma de él para dirigir una nave, no solo con él, también me negué a navegar con Manuel Balsa, persona a la que me unían lazos más fuertes de simpatía. ¿Sabes por qué nunca navegaría con ellos? Porque en mi caso los superaba en profesionalidad a la hora de impartir justicia y exigir deberes. Yo nunca estuve involucrado en "piña" alguna y menos aún concedía privilegios a toda esa tropa de "socios" que ustedes arrastraban consigo. Y te voy a poner un solo ejemplo, el hijo de Rogelio Acevedo era por supuesto sobrino de Yero, pero se encontraba enrolado de "MARINERO DE CUBIERTA". ¿Por cuál razón debía ser excluido de las listas de guardia? ¿Por ser hijo de un general o por ser sobrino del Capitán? Eso conmigo no caminaba, si yo era el primero que se incluía en esas guardias, ¿cómo rayos concedería privilegios a un simple marinero? Pero no era él solo el bendecido, a solo unos días de arribar la tropa de Yero, pude comprobar en el libro de guardias que cerca del 50% de la tripulación, hablo de los "socios", habían sido liberados de esa obligación. Si no me equivoco, esas listas las confeccionaste tú cuando asumiste el cargo sin haberte realizado una formal entrega. A mí no me pasó absolutamente nada, en la Empresa sabían que yo tenía toda la razón y conocían del palo que se arrascaban, yo llegué a formar parte del reducido grupo de "varoncitos" que sobrevivió a todos los cambios. Otra de las razones por las que indudablemente hubiera aceptado el relevo "forzado", se basaba en el conocimiento de la calidad humana de todos los que formaban aquella "gran piña". Lo comprobé cuando Balsa estuvo preso y fue internado en el hospital de Emergencias en Carlos III. Ninguno de sus amigotes tuvo suficientes testículos para ir a visitarlo. Yo, que no estuve en el cabrón "30 de Noviembre", sufrí las consecuencias de aquel arrebato por encontrarme reparándole el apartamento a Balsa. De esto que te cuento es testigo su esposa y no es necesario extenderme ahora. ¿Sabes una cosa? Después del viaje que dieron en el "Frank País" donde trajeron los autos y decidiste abandonar el buque, yo me encontré con Yero y él me pidió que regresara. Me dijo textualmente que "tú lo habías embarcado" y le pesaba haberme desenrolado. Como era de esperar de mi parte, me negué a aceptar su solicitud por las razones que he expuesto. Es una pena haya fallecido y no exista la posibilidad de un careo entre las partes, ya no hay tiempo. No es a mí a quién debes solicitar explicaciones sobre esta situación, trata de reconciliarte con todos los que formaron parte de aquella gran piña y de la que salieron todos esos rumores en los que creí y aún conservo dudas. En Cuba no existen casualidades y son expertos artistas en fabricarlas. De mí no pudiste escuchar mucho, Balsa era mi socio y nunca participé en sus negocios. El día que me decidí a negociar, ese día lo hice solo por no confiar en nadie y eso me salvó de prisiones. Es cierto, todos hablaron, pero solo cumplieron condenas los infelices que aceptaron "culpabilidad". Después de aquel incidente la vida continuó y siguieron haciendo de las suyas. ¡Claro! Los que se encontraban bajo el paraguas de Yero y su alto grado de influencias.

¿Apareciste? ¡Vaya sorpresa! Apareciste un día en el diario "El Popular" que se editaba en Toronto y distribuía en Montreal. En la foto estabas escoltado por personas que pertenecían al CID, ¿lo recuerdas? Nunca te preguntaste por qué no me interesé reunirme contigo y tirarte un cabo en lo que pudiera. No te miento, no confiaba en ti y aún hoy no confío. Después de aquella foto y artículo, estuviste matando el tiempo en un bar situado en la calle Sherbrooke que era propiedad de Máximo Morales, ¿es cierto o falso? Cuando tú llegaste ya yo había abandonado mis visitas al almacén de Máximo por considerar que aquello era una estación de policía o una sucursal del G2. Imagino las cosas que habrás oído de mí, no lo dudo, llegaron a convertirlo sin justificación alguna en uno de mis peores enemigos de esta ciudad. ¿Te suenan los nombres de Iván Méndez, Rafael Goicoechea y el Bebo? ¡Por supuesto que sí! Agentes de pacotilla que se encargaron de enemistarnos y alejarme de aquel sitio. Máximo, un activista contrarrevolucionario para unos y mafioso para otros, nunca había tenido fricción alguna conmigo. Después de muchos años de enemistad injustificada, Argüelles lo llevó por mi restaurante y todo volvió a la normalidad. Hoy no cuenta con un solo cubano en su nómina, los palos lo enseñaron. ¿Qué pudiste escuchar de mí en esta ciudad? Muy poco de valor. Escaso tiempo después me enteré que habías partido rumbo a México, supongo que para ello, renunciaste a la demanda de refugio político como establecen las normas en este país, pero eso no es tan importante.

¿Apareciste? ¡Vaya sorpresa! Pero esta vez de una manera muy singular. Varios medios de prensa te señalan junto al Capitán Carlos Valdés como parte de los elementos utilizados por el gobierno de Chávez para romper la huelga de los oficiales de PDVZA. ¿Me equivoco? Entonces entran a jugar varias preguntas alucinantes donde destaco muy pocas tratando de descifrar las interrogantes que existen sobre tu persona. ¿Puede ser llamado un desertor del régimen de Castro a colaborar con un régimen similar al de los Castro? ¡Hummmmmm! Es para rascarse la cabeza durante horas, ¿no lo crees? Yo creo que en mi caso nunca se molestarían en llamarme, es tan evidente mis sentimientos y posición ante ese régimen qué, una solicitud de esa envergadura los colocaría en una posición de alto riesgo a un ridículo público. Contigo no ha sucedido lo mismo, te llamaron por algo conocido en su lenguaje como "confiabilidad", no hay de otras. ¿No eres agente de los servicios de inteligencia cubano? Ni me interesa, ni me provoca preocupación. Ese es un problema tuyo y no mío. Pero para tranquilidad tuya te informo que de serlo, no eres el único. Hay varios de esos muchachitos que una vez gozaron de demasiados privilegios en nuestro giro que, aún se encuentran del lado de acá desarrollando sus "misiones". No te voy a decir quiénes son para mantener la duda y porque no colaboro con esos pésimos "inteligentes' de pacotilla. ¡Ya ves! En ambos casos nuestras situaciones son de conocimiento público. De tu parte se ha encargado la prensa internacional. De mi parte me he encargado yo en cada uno de mis escritos, no creo sepas más de lo que he publicado sobre mi vida sin omitir puntos ni comas. Eso me brinda la posibilidad de dormir tranquilo y no tener remordimientos de conciencia.

¿Apareciste? ¡Vaya sorpresa! Solo que esta vez lo haces voluntariamente y de manera digital. Creo, escribes ahora desde Panamá, pero en este mundo cibernético todo es posible, hasta que mi residencia sea de China, ¿no es cierto? Al parecer. El apuro te ha traicionado, me enviaste un mensaje privado y no contaste con el tiempo ocupado de los otros. Desesperado quizás por una pronta respuesta, hiciste público tu email en el wall que Facebook tiene a nombre de Empresa de Navegación Mambisa. Me obligas de esta manera a hacer pública también mi respuesta. Te di entrada al foro naval cubano "Faro de Recalada" y puedes hacer uso de ese espacio dedicado a los marinos cubanos. No te daré entrada en mi lista de Facebook porque no te considero mi amigo, verás que ando por las mil personas en esa lista y como supondrás, la mayoría de ellos no son amigos míos, pero tu caso es muy especial. No te aceptaré, porque hasta que no se demuestre lo contrario, perteneces al bando que una vez trató de quitarle la vida a este "varoncito" en Montreal. Puedes continuar tu vida tranquilo, no te considero mi enemigo personal, solo un hermano que anda nadando por una orilla contraria a la mía. Mis deseos hacia ti son recíprocos y ajenos de cualquier tipo de odios o sentimientos de revancha. Te deseo muchos éxitos en la vida y que disfrutes de las temperaturas cálidas de los trópicos. Estos deseos son extensivos a toda tu familia.

Un abrazo..

Esteban Casañas Lostal. Montreal..Canadá. 2012-10-13

0
0
0
s2smodern