Luis Amador

Un cubano en el cosmos

El extraterrestre Eldelkul Pe LÚ, llevó a su nave interplanetaria un escritor para implantarle un chip de literatura imaginativa, lo que produjo una especie de preñez científica que terminó en aborto de ciencia-ficción.

La scifi (los gringos son estreñidos todo lo abrevian) es el campo mas amplio para la invención, en ella todo disparate es posible, hasta yo podría ser un ET poniendo en boca de otros lo que en realidad quiero que piensen. Pero no se asusten solo soy un atorrante.

Hasta la mas desarrollada inteligencia comete errores. Cuando Eldelkul Pe LÚ hizo la abducción de un cubanito de Jayalia metió la pata. Eligió mal por la apariencia física. Pepito Tachuela es lo mas parecido a un ET, 4 pies y 6 plgs. de estatura, cabezón, extraño, calvo, y ojos de sapo a dieta, pero con modales muy propios.

Tachuela sería un experimento nuevo. Analizar psicológicamente el comportamiento de un terrícola gozando de libertad dentro de la nave. Le instalaron un micro traductor en la traquea para entender lo que decía, y poder motivarlo a portarse con normalidad. Pronto los ET comprendieron que el español integrado a sus conocimientos era defectuoso. Pepito se bajo de la mesa de operaciones y sin signos de asombro dijo :

- Coño y aquí cuando se jama?.

Eldelkul Pe LÚ no entendió a que se refería.

- Perdón Tachuela..

- Socio dime Remache, como los del barrio. Jama es comida. Estoy volao de hambre, no me salgas con comida sofis, quiero arroz con frijoles negros, lechón asado y yuca con mojo.

- Esos alimentos no los tenemos, lo siento. Replico Eldelkul.

- ¿Ah no? Ya no me gusta esto, están como un país que yo conozco, y..¿ que tienen?

Eldelkul llenandose de paciencia informó que por cuestiones de espacio diariamente tragaban un comprimido que proveía los nutrientes necesarios para la vida.

- Entonces Uds... ¿Van al baño cada dos meses?.

- No Tachuela, lo expulsamos por los poros.

- Anjá, por eso dentro de la nave hay peste a techo de tranvía. Pasando a otro tema. ¿Me van a permitir andar suelto por la nave?.

- Si, de eso se trata, queremos ver como te comportas.

- ¡Barbaroooo, Uds. si son buena gente!. Primero quiero saber como viven. En la tierra estamos atrás del palo.

- ¿Que quiere decir eso?.

- Mira asere, no seas tolete, eso quiere decir que no sabemos ná de los ET.

- Siendo así puedes preguntar lo que quieras. Respondió Eldelkul.

- ¿Que tal del sexo?.¿ Como mueven el esqueleto?. ¿En vivo y en directo, o también con otra pastillita?. Si se sudan durante el acto les sale candela por los poros.

- El sexo para nosotros es importante, nuestra reproducción es escasa. Siempre estamos muy ocupados

- Viagra man, entonces pensaran solo en una cosa.

- No es el punto. Sino que la gestación de nuestras mujeres es de 19 meses y ellas no están dispuestas a soportar la carga por tanto tiempo. Hicimos bebes en probetas pero en segunda generación degeneran. Comienzan a parecerse a los humanos.

- Ñooo le ganaron a los burros por 8 meses. No jodas si Uds. parecen bombillas eléctricas con patas, grises y feos como Tutankamón en calzoncillo.

- Querido Retaco, el concepto de la belleza es un criterio que..

- Eha macho aguanta la jaca, nada de Retaco, es Remache, retacos son Uds., tan pegados al piso que tienen peste a pata en la cabeza.

- No te molestes fue un error.

-Nahh, no me cabreo, tengo mas tabla que la barca de Noé.

- ¿Ese Noé es pescador?

- No, el tipo fue el primer ecologista de la historia, se fabricó una nave para salvar millones de especies de insectos, mamíferos. reptiles, batracios, aves etc..

- Apretaron en la mentira, ni haciendolos en micro chips cabrían en una nave de madera.

- Yo no escribí la historia, no me mires con esos ojos de calamar. Eres un incrédulo.

- Esta bien, cambiemos de asunto.

- Como es lógico tampoco hay ron, tabaco, ni jevitas en la nave, para colmo no se bañan. Por eso no he visto a ninguno riendose, son mas tiesos que un papiro egipcio.

- Si nos reímos, pero para adentro.

- Que bueno. Así los idiotas no se sienten ofendidos.

"A lo mejor se esta riendo de mi y no me doy cuenta". (Nota del escritor)

-Sr. Tachuela el sentido del humor es el crisol donde se funde la inteligencia. Las cucarachas no se ríen, pero sobreviven, también les sucede a los seres sub-civilizados.

- Monina tu eres filtro, pero deja la muela y dime donde está tu planeta y como se llama.

- En la constelación T.Peus, el planeta se llama Ertibol y estamos a 67 años luz de la tierra

- Viniendo de alla sé porque sudan las pastillas de alimento y la figura que tienen.

- No comprendo que quieres decir.

- Boncó yo me entiendo. Explicame como viajan desde tan lejos en tan poco tiempo.

- Usamos la anti materia, sobre pasamos la distancia comprimiendo el tiempo, por lo..

- Dejalo ahí, eso está claro como caldosa de CDR. Dime por que no aterrizan en el parque del dominó en la calle 8 de Miami y se presentan a los terrícolas.

- No estamos locos. Los judíos dirán que por cabezas rapadas somos neo-nazis, los rusos que somos de la CIA. y los gringos nos pedirían la green cart.

- Es cierto, los humanos somos mas enredados que los pubis africanos. Pero pudieran darnos una ayudita con los avances tecnológicos y científicos.

-Lo estamos haciendo, sembramos ideas para que poco a poco vayan dominando la ciencia y construyan una sociedad mas civilizada..

- Quiero pedirte un favor, cuando me suelten en Jayalia me das los números de la lotto para el sábado, la factoría me tiene en matao.

-Nagüe te voy a tocar con limón, con los fulas, pa que te hagas el largo con las endumbas. ¿Viste? ya manejo el idioma cubano.

- Falta que me hace, soy bajito, medio pelón, barrigoncito, la jevita me pone los cuernos y después me echa un pie, pero forrao de fulas soy como estrella de cine

- ¿Cuernos? ¿Igual a los chivos?

- No man, se acuesta con otro tipo, es infiel y aunque me haga el de la vista gorda se me pira de todas maneras.

- Creo que por esta oportunidad hemos recabado suficiente material de estudio para entender la mentalidad en desarrollo de los humanos. Metete en la capsula azul al fondo del pasillo, ten cuidado con los cuernos no se te enreden, que te vamos a tirar pa´Jayalia.

Eldelkul Pe Lú, con el dedo del medio enhiesto, presionó sobre una pantalla multicolor. Pepito Matraca despertó en su efficiency en Jayalia. De momento creyó había sido un sueño, pero en su mano derecha tenia un ticket de la lotto, Sonrió y pensó para sus adentros: Suerte que tenemos algunos cornudos..

NOTA: Cualquier parecido con mi vecino es puramente intencional.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar