Luis Amador

El dedo seco

Solo un odio ciego y enfermizo, engendraría crimen tan atroz. La habitación parecía las salas usadas en las carnicerías para hacer el despiece de animales. Paredes, muebles y piso ensangrentados. Sobre la alfombra la victima desbaratada a puñaladas, mantenía su mano derecha trabada entre el cojín y el brazo del sofá. Quizá en supremo esfuerzo intentó incorporarse, pero allí lo remataron. Era un hombre latino, rondando cincuenta años, mediana estatura, tez bronceada y vestido con ropa interior.

El escenario demostraba que la lucha entre el difunto y su agresor había sido casi nula, los muebles mantenían el orden lógico. Al parecer el finado quiso escapar malherido de la cama, donde lo sorprendieron mientras dormía, rumbo a la puerta al lado del sofá.

Todo en el interior de la modesta estancia, cumplía la función de permitir una existencia pobre, desde un anticuado televisor, hasta platos y vasos de plástico. Los cajones de la destartalada cómoda permanecían cerrados. Era de suponer que el robo no fue el móvil del asesinato, sino una despiadada ejecución. Un detalle desconcertante e insólito llamaba la atención, le amputaron la mano izquierda.

La noticia estalló en la crónica roja del diario regional, su salvajismo acongojó la pacifica comunidad del pequeño pueblo, no acostumbrada a violencia tan feroz.

Dos meses después del homicidio, en la otra orilla del mar Caribe, un anciano en silla de ruedas, leía repetidamente una escueta carta. La cara del viejo reflejaba compleja expresión. Mezcla de rencor y agradecimiento. Sus ojos cansados, decepcionados de la vida, parecían acariciar las letras de la misiva.

Antonio : Por tu hijo, por ti, por los otros cinco y por mi, cumplí lo prometido. Si mueres antes que pueda verte, encomiendate tranquilo a la misericordia de Dios, yo no podré hacerlo, pero hubo justicia, mi esposo descansará en paz. Adjunto mi regalo póstumo, el dedo seco con su anillo. Tu cuñada. Virginia.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar