Luis Amador

El chisme

Chisme, ovillo del enredador. Con el, jo-robando al prójimo, se desconflautan y embrollan las relaciones humanas.

La actividad maliciosa de la lengua ligada a la inexactitud de los hechos, se remonta a tiempos de Adán y Eva. Ustedes conocen historia, o mejor dicho lo que se cuenta en ella, pero hay aspectos que... bueno entre nosotros, sin que nadie se entere, voy a decirles algo que, por supuesto, lo cuento porque sé que ustedes son de confianza y no lo repetirán. ¡ Ah ! que quede claro, a mi.. a mi no me gusta el chisme.

A saber, la primera chismosa fue la serpiente del paraíso. Le sopló en el oído a Eva que el árbol prohibido daba frutas deliciosas. En eso estoy de acuerdo con la serpiente. No se conoce nada mejor que la "manzana" del paraíso. Hasta ahí la verdad, pero añadió la serpiente creando el chisme:

- Si quieres disfrutar realmente su sabor, tienen que ser dos para partir la manzana. Te recomiendo que Adán sea tu socio en la aventura, es un poco sonso, pero no hay otro...

Eva mujer sin experiencia en intrigas, (todavía nada de novelas por televisión) fue a darle tremendo "toque" al noble Adán, que a su vez no conocía a otra mujer, y por lo tanto, no entendía de dobles intenciones. La primera representante del sexo débil doblegó al primer representante del sexo fuerte. Desde aquel día débil/fuerte andan patas arriba y enredadas.

Resultado: El buen Dios los pilló infranti, en el preciso momento en que Adán clavaba el colmillo a la manzana. Mal momento para interrumpir, pero el jefe es el jefe y hace lo que se le pega en gana.

Por la desobediencia el dueño del paraíso no solo les arreó sendas patadas en la linea de "faut", o sea en la raya debajo de la espalda, sino que hizo el primer desahucio. Se acabó el "welfare", el "medicaid", el "medicare", y perdieron hasta el "social security". Un chisme los dejó sin jaula, alpiste y revolcadero.

De la mordida a la manzana nació ¿Caín o Abel?. No importa, han pasado siglos así que el orden de los factores no determina. Con el tiempo Caín mató a Abel, perdón, debí decir pasado el tiempo, porque según dicen, a mi no me lo crean, lo despetroncó con la quijada de un burro.

Fue un crimen pasional, el primero de su género. Aconteció por la envidia que es hermana mayor del chisme. Se armo el lío por una chamaca venida de Acuetateisopla, ciudad que después sería Constantinopla.

La muchacha poseía un pastel de manzana maravilloso, por el que Abel y Caín tuvieron una discusión, vamos.. "una dis-putica por asunto culi-nario". Abel por simpatía ganó el derecho a probar el pastelito de la nena y Caín antecesor de los Jalisqueños, (naturales de Jalisco Méjico) que si pierden una discusión arrebatan el derecho, formó la trifulca.

En la bronca Abel abolló un ojo a su hermano, y Caín que no era chino, desconocía karate o Kun-fu, se defendió a lo bruto. Reventó un "solavayaso" (batacazo a lo cubano) con artefacto "asno golpeante" (cacho de esqueleto de burro) que partió la testa de Abel como si fuera cuesco de coco.

Nosotros por chismes de politiqueros y militares hacemos honor a nuestro retatatatarabuelo Caín. Hemos participado en miles de guerras regionales y dos mundiales. Los huesos de Caín, si no anda un antropólogo armando un rompe cabezas con ellos, deben saltar de orgullo.

Los años que caminan sin patas ni combustible, continuaron bordando la historia con estupideces de los hombres.

Al punto que nuestro señor Jesús, enviado por el Padre Celestial, vino a redimir a los humanos, a sacarnos de la pobreza espiritual, a salvarnos de nosotros mismos. Y un chisme de Judas lo llevó al Calvario.

Nada señoras y señores, la historia humana es un barullo formado por chismes. Antes decían a los lenguones: - No, Judas. Hoy dicen:- No jodas!.

Si todavía no creen en el poder del chime podemos destripar algunos personajes que no conocieron el placer de masticar chicles.

Filipo de Macedonia (conocido en Grecia como "el flojito" nombrete que explica por que Olimpia, su esposa, siempre estuvo insatisfecha) después de mucho esfuerzo tuvo un hijo al que llamaron Alejandro, el cual se caso con Electra (dicen tenia una bombilla de 240 watts) bella joven de noble familia, que para no diferenciarse de los plebeyos se fue a los tirones de moños con su suegra; con la que se entendió solo para envenenar a su esposo. ¡Que esposa, que madre!. La decisión de modificarle la salud, ponerlo en posición E.P.D. fraguó cuando supieron que Alejandrito jugaba al chucho escondido con Efestion y Nearco, apuestos generales de su tropa. El chime lo trajo un eunuco lesbiano conocido como la Macha Remacha, que envidiaba las Magnas caderas de Alejandro y su movimiento a lo pirrin pin plin.

El chisme a veces beneficia a quien no lo necesita. Una prueba: Calígula, emperador romano, por chismes del senado, expulso de cónsul a un fulano y nombró al cargo a su caballo. Seguro pensó:

-Los dos juntos llevaremos mejor las riendas del gobierno.

Nerón, otro emperador romano, loca desencuadernada, a instancias de los bretes de Tigelino ordenó quemar a Roma para inspirarse en sus poemas. Hizo el primer gran asado a las brazas de la historia. Ejemplo que no cayó al vacío. Torquemada y Hitler lo imitaron, y a los Gringos, que gustan de cosas gigantes, subieron la parada en Hiroshima y Nagasaki. Sin embargo, los comunistas, auto abanderados de los derechos del pueblo, no cometen esos crímenes colectivos. Los rojos prefieren quemar uno a uno a fuego lento... Esos si saben disfrutar el dolor ajeno.

El calentito y enamoradizo Rey ingles, su graciosa y grasosa majestad Enrique 3 1/2, ( según rumores de la corte era escaso de "recursos" y por ello, algunas de sus esposas le dieron a la pelota del equipo contrario para que entrara en su portería, haciendose Gol ) era terrible en sus odios por celos. Ya saben como terminaba la fiesta cada vez que a Enriquito le llegaba el chisme. Las sacaba del juego para el banco.. del más allá.

El chisme es multi facetico, se convierte en cualquier cosa, hasta en herrores ( con h de hijos de.. ) Sí, hay errores que son seculares y aunque se descubran no pueden ser enmendados. Poco después del descubrimiento del nuevo mundo la malicia y la envidia consumían a muchos contemporáneos de Cristóbal Colon que a pesar de las maquinaciones y chismes que levantaron contra el, ascendió de navegante a inmortal en la historia humana. Quisieron tapar la grandeza del almirante con el mapa cachicambiado de un cartógrafo llamado Américo, tomando de él su nombre para bautizar las tierras que debieron llamarse Colombia por Colon y no América por Américo.

Tan grande fue la frustración de algunas naciones europeas por el descubrimiento que aun prevalece y no pierden oportunidad de clavar la espina sobre el asunto. Los SAJONES y sus primos ANGLOS repiten que un vikingo, Erik el rojo, llamado así no por comunista, ( todavía los truhanes no aspiraban a ser gobernantes) sino por el color de su pelo, vino a tierras del lado de acá del Atlántico antes que Colon. Puede ser verdad, pero también es verdad que el burro toco la flauta, pero ni el burro ni Erik supieron lo que hacían.

Siento que hay mala voluntad en querer escamotear la gloria a quien la merece. Si al Rojo no se acredita el descubrimiento, lo lamento por el cornudo, me refiero a los cuernos del casco de Erik.

En Salem hicieron carbón con algunas jevas que estaban buenísimas, porque en el pueblo un maniático sexual tenía grandes influencias político/religiosas. Cada vez que el tipo le ponía el ojo a una fulana que no se dejaba abrazar, echaba a rodar el chisme que la mujer era bruja, y entonces si la abrasaban, la ponían sobre brasas.

Dicen las malas lenguas, a mi no me crean, que Patilla es hijo de una tía, el tipo nunca ha tenido madre.

También dicen que Max, Engl y Leni no eran filósofos, sino sifilíticos, solo así pudieron engendrar ideas tan enfermizas.

Como ven, el chisme sin política es como la política sin chisme, insípido. Pero hay otros chismes, que sin ser tan trágicos son capaces de descoser las braguetas a cualquiera.

CHISME MOCOSO: Es verdad a medias, tan pegajoso, que no hay como sacudirlo. Con el sucede lo mismo que cuando al manco de las dos manos le sueltan un pedo dentro del elevador, cuanto mas respire menos dura.

CHISME CAZOLERO: Chanchullo familiar fomentado por viejas con facultades invisibles. Se esfuman a la hora de la pelea y hacen que los platos rotos los pague quien no los tiró.

CHISME CORNUDO: Nace como niño, en cuero y en la cama. Es información diferida, el último en enterarse es el marido.

Uds. piensan que soy chismógrafo?. No.. no se equivocan, ni me importa, pero creanme esto en tono confidencial, a "sotto voce".

  1. El chisme aunque lo corten retoña como cola de lagartija
  2. La lengua del chismoso es punta de azúcar, el resto k..k..
  3. Todo chismoso se alaba de ser discreto.
  4. El chisme es huérfano.. nadie admite haberlo parido.
  5. El chisme es barato, pero se paga caro.
  6. Hay mujeres chismosas, sin embargo los hombres.. también.
  7. Oír chismes no es chismear, pero acredita al chismoso.
  8. El chisme es zurdo, con él nada va derecho.
  9. El chisme es adobo diabólico. Por eso los chismes de nuestros enemigos son satánicamente sabrosos.
  10. El chisme no ilustra, pero.. entretiene, ¿verdad que sí?.
  11. Chisme.. boomerang de palabras que sale de la boca y al regresar pega entre las orejas.
  12. El chisme tiene tres actores. El que lo inventa, el que escucha y el que sale descuerado.
  13. El chisme es la antítesis de la aritmética. Al revés, resta, divide, suma o multiplica, todo negativamente.

Ya conté el chisme del chisme, pero si no le basta lo arriba expuesto, y usted ve, o le comunican algo suculentamente escandaloso o ponzoñoso, contengase, no lo diga hasta que pueda escribirme. Juro por la nariz de Pinocchio que guardaré el secreto.. en el tintero.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar