Luis Amador

El mundo de Luis Amador

Nací porque no me quedó alternativa. Alla no pagaba alquiler, comida, ni deudas, por eso mi madre se aburrió y me echó al mundo.

Crecí porque estar pegado al piso me daba olor a pata en la cabeza, después he tenido que ajustarme a la vida.

El mejor de todos los ajustes son las mujeres, el peor trabajar.

Al escribir no tengo alternativa, lo hago o reviento, ademas es un placer morboso, que no ajusta mi imaginación a los criterios de los que leen. Por lo que procedo igual a mi madre, tiro la criatura escrita y que se las componga como pueda.

Si les gusta ¡que bueno! si no, me hago el ciego y continúo escribiendo. Mantengo la esperanza que, dentro de los casi siete mil millones de habitantes de la Tierra, encuentre un simpatizante, con eso me conformo.

Luis Amador Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Semántica

- Vine a cobrar el favor que me debes.

- Alicia tu sabes ya no pertenezco al Ampa, pero por 19 años he esperado este momento. Haré lo que desees

- Te salve de una muerte segura y te ayude económicamente para comenzar una nueva vida. Ahora te arriesgaras por mi.

- No es necesario me lo recuerdes. Solo dime cual es el asunto.

- ¿Conoces a Dora la ex esposa de Damián?

0
0
0
s2smodern

Opalos de miel

Con esta visita son tres veces en una año.. no se cansa.. me arrastra donde quiere.. al que Dios no le da un hijo el diablo le da una sobrina.. caminaré casi tres horas.. De nuevo disfrutaré del conjunto de vidas provenientes de varios lugares del mundo.. no viene mal un poco de ejercicio.. mi mesa de ingeniería civil entumece los músculos.. por estas anchas aceras dejare vagar la soledad amorosa que garantiza mi libertad.. es suficiente la compañía de mi cariñosa sobrinita.. me entretienen las personas y animales desarrollando las actividades del zoológico.. se contemplan unos a otros.. los racionales evidencian interés en los animales, que a su vez, displicentes y aburridos, ignoran la procesión humana frente a sus jaulas.. menos mal que lloviznó y la humedad refrescó el tórrido ambiente.. después se aclaró el cielo.. pero todavía minúsculas gotitas de agua, arrastradas por la briza y heridas por el sol, se descomponen en colores.. la naturaleza, hasta de lo primitivo, crea belleza inigualable..

0
0
0
s2smodern

Competencia

.. estoy dentro de la contienda. Sé en que participo, quienes son mis rivales, los peligros a enfrentar y el premio que espera. Ahora a lo que vine, a ganar, si, voy a ganar porque solo ganando mi existencia tendrá sentido.

Es difícil entender las reglas de esta lid, pero están ahí, debo cumplirlas sin pensar que superan miles de veces cualquier maratón. Su proceso es complejo, sin embargo esta diseñado para la singularidad que confecciona al individuo.

Dos condiciones adversas modelan el carácter particular de esta competencia. # 1. Completa oscuridad, #2. No hay señal que marque el rumbo dentro del viaducto. Características que me obligarán a desplegar toda la fuerza acumulada en mi desarrollo, y también a tener fe, mucha fe en la existencia de meta y premio. Sería trágico competir únicamente por espíritu deportivo. ¡ No tendría otra oportunidad de competir !

0
0
0
s2smodern

Planeamiento satánico

Andaba el diablo volando en su caldera mágica sobre la faz de la tierra meditando despachurrarle la vida a los humanos.

Recordó el paraíso y como en su forma de serpiente convenció a Eva que diera el primer paso para que Adán le comiera la manzana. Se río al pensar que Adán podía tapar su herramienta con una minúscula hoja de parra.

A Caín lo considero como hijo propio, fue el pionero fratricida, fundador del odio comunista para que los hermanos se maten entre si.

Disfrutaba para sus adentros pensando en el paraíso y la Atlántida, todos hablan de ellos pero nadie sabe como visitarlos .. gozaba con las trampas que pone en el camino del desarrollo histórico y la evolución social. En su mente "chavista" se proyectaba a si mismo una cinta de acontecimientos y constataba que los humanos, sus muñecos preferidos, continúan sin aprender de los errores.

0
0
0
s2smodern

Por soñar.. con pie en tierra

La belleza del cielo estrellado
hacia que mi ánima vibrara
pensaba cuanto te he amado,
soñando que tus besos me calmara

tan profundo como el espacio infinito,
insondable como el tiempo eterno
así es mi amor por ti, un monolito
erigido con el cariño mas tierno

me sentía tan lejos del suelo
tan alto en mis aspiraciones
sin darme cuenta en el vuelo
que un perro meo mis pantalones

0
0
0
s2smodern

Supongoniendo P.P. del verbo supongoner

Espadas de sol se infiltraron en el camarote y decapitaron la oscuridad. Luigi perturbado por la claridad, sacó la cara medio embutida en la almohada, para abrir el ojo derecho. Era tuerto. Su ojo izquierdo lo tapaba con gracia casi femenil, el parcho parecía un Cotex. Bostezó amplio y profundo, aunque el loro no sabía nada de otorrinolaringología le mostró hasta la campanilla, a continuación desdobló y estiró su flaca estructura como si fuera acordeón. El cuerpo desnudo, no motivaría admiración, sino lastima, todo dependía y pendía de la fuerza de gravedad...

Su atuendo, de amplia chaqueta, cinturón ancho, gruesa hebilla, dos sables cruzados, y coronado por el infalible sombrero de tres picos, configuraba la estampa del capitán pirata y escondía su endeble constitución física. Pero.. nadie ose poner en duda la perversa mentalidad del vándalo italiano.

0
0
0
s2smodern

Paleolítico viene de Palo

El amor contemporáneo es similar a los platos agridulces. Sus componentes básicos son: la miel hormonal del amor físico, que une al macho con la hembra, y el ingrediente agrio que los separa, la suegra.

Hace millones de años que los humanos tenemos dos grandes interrogantes sin resolver: # 1 ¿ Quien fue primero los huevos o las gallinas ?. # 2 ¿Quien fue primero el amor o las suegras?. La opinión de científicos alcachóficos como yo, es que existe una interrelación directa entre las dos preguntas. Se sabe que los huevos y el amor son partes de la misma cosa, están hechos unos para el otro, y que gallinas y suegras también forman buena pareja.. cacarean y escarban donde no las llaman. ¡Como envidio a los paleolíticos!. En sus tiempos gruñían fieras, no las suegras.

0
0
0
s2smodern

La granja

Sobre la campiña dormida brinca el quiquiriquí de un gallo barítono, como bola de ping pong. Es un gallo que dejo las plumas de su cola en manos del dueño de la finca cuando intentó agarrarlo para hacer una sopa.

Su perilla desplumada (Perilla = parte trasera donde se acaba el gallo) le da un aire bufón, pero no se confíen de su aspecto cómico, es un gallo gallardo y sabe lo que hace. Se planta en la puerta del gallinero, como cobrador de ferrocarril, le marca el ticket a toda gallina que sale. Pero.. ojo, hay quien tiene pase de no pagar.. el pavo también duerme en el gallinero. Un día el gallo andaba de prisa se equivoco y quiso poncharle el ticket al pavo, por su error recibió una tunda de patadas en la perilla.

0
0
0
s2smodern

Los hermanos mayores

CKS. 17 de Agosto 2021. Gran consternación embarga a la comunidad científica por mal funcionamiento de los satélites de comunicación. Descartan la existencia de virus global en esos medios. Urgen celebrar asamblea en la ONU para exhaustivo examen de anomalías en las transmisiones. Cadenas de televisión piden disculpas a usuarios por interrupciones de programas habituales, donde aparece la palabra ATENCIÓN en idiomas regionales al rededor del mundo. Los esfuerzos cibernéticos para detectar la fuente emisora han sido infructuosos.

CKS. 4 de Agosto 2021.Desde ayer el misterioso mensaje adicionó NO ALARMARSE. Se incorporan las agencias espaciales a las pesquisas para encontrar la procedencia del aviso. Algunos científicos conjeturan provienen del espacio sideral. Comunidad mundial evidencia terror, temen invasión extra terrestre. La prensa amarilla especula y aumenta expectativas de tales eventos.

0
0
0
s2smodern

Tal para cual

- ¿Mi amor, hasta cuando me vas hacer sufrir?. Relajate, dame una oportunidad.

- También lo deseo, pero dependemos de la voluntad ajena.

- Pero..¿estas dispuesta a que lo hagamos?

- Cariño desde que te vi supe que eres mi medida perfecta..

- Eso me reconforta. Nuestras familias están de acuerdo en el acoplamiento.

- ¿Acoplamiento?. No lo digas asi, me da pena.

0
0
0
s2smodern

El dedo seco

Solo un odio ciego y enfermizo, engendraría crimen tan atroz. La habitación parecía las salas usadas en las carnicerías para hacer el despiece de animales. Paredes, muebles y piso ensangrentados. Sobre la alfombra la victima desbaratada a puñaladas, mantenía su mano derecha trabada entre el cojín y el brazo del sofá. Quizá en supremo esfuerzo intentó incorporarse, pero allí lo remataron. Era un hombre latino, rondando cincuenta años, mediana estatura, tez bronceada y vestido con ropa interior.

El escenario demostraba que la lucha entre el difunto y su agresor había sido casi nula, los muebles mantenían el orden lógico. Al parecer el finado quiso escapar malherido de la cama, donde lo sorprendieron mientras dormía, rumbo a la puerta al lado del sofá.

0
0
0
s2smodern
  • 1
  • 2
  • 3