Santería

Ajitenas

Las Ajitenas o diagramas emblemáticos son también de usos ritualísticos y mágicos. Pertenecen a la adoración Yoruba , o sea , a la tradición Yoruba de adoración a las grandes deidades del Panteón Yoruba . Sus nombres en castellano son “ Firmas de los Dioses “ . Son en realidad condensadores de las fuerzas ultraterrestres y naturales , imanes ritualísticos de las potencias Yorubas que están misteriosamente unidas al hombre por cadenas divinas , ocultas entre los cielos y la tierra .

Bajo las influencias mágicas y espirituales , esos diagramas atraen mediante ciertas ceremonias a los orishas ( misterios de la natura ) los cuales nosotros como seres no divinos, no aprovechamos. Por eso, con cascarilla o diferentes pinturas estas son dibujadas por los oficiantes del culto a los orishas en el suelo, tablas y paños; y una vez pintadas estas firmas, utilizando objetos provenientes de la madre naturaleza , tienen ellas la facultad de atraer todas las fuerzas recopiladas en cielo y tierra. Estas deben ser dibujadas siguiendo exactamente las instrucciones dadas en cada firma .

No se puede lograr un final satisfactorio de los Adimús ( ofrendas ) hecho a los Orishas, si estos no van acompañados de sus respectivas firmas. Para obtener mayores beneficios de los Orishas, es necesario tener entendimiento del significado de las ajitenas ( firmas ). Para poder valorizar el potencial de las firmas es necesario conocer de astrología, liturgia y magia yoruba.

Usted lo que acaba de leer solo es la introducción de la obra escrita por un autpr desconocido titulada "Ajitenas". El texto completo podrá descargarlo desde el siguiente enlace:

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar