• Está aquí:
  • Inicio
  • Sanidad
  • El gran papel de los pozuelitos en la "medicina" cubana

Sanidad

El gran papel de los pozuelitos en la "medicina" cubana

La responsabilidad y seriedad que una doctora demostraba tener y el celo que ponía en el trabajo, hacía que todas las mañanas marchara a su faena de laboratorio en el hospital sin echarle nada a su hambriento estomago, hasta tener los preparativos de su sección listos. Podía más esa responsabilidad que el hambre que decía siempre tener.

Su novio extranjero se preparaba el desayuno todas las mañanas para ver si le despertaba el apetito y....¡ nada no quiero nada contestaba ella!, el novio se quedaba "jodido" cuando ella se marchaba, al ver que su novia tan responsable y celosa de su trabajo se iba con el estomago vacío, total para la mierda que ganaba y la más mierda que le daban como almuerzo en el comedor del hospital.

Cuando llegaba por la tarde de su trabajo la pobre doctora se "vengaba" ya relajada si comía bien, el novio le preparaba tanta comida que siempre sobraba y .......¡ ay si yo cogiera eso allí! y no la mierda que nos dan en el almuerzo del hospital.

Esas palabras iban golpeando en la mente del novio que se decía para sus adentros ¿el arroz de la paella que ha sobrado como estará el día siguiente ? totalmente pasado y así se lo comentaba a su novia y ella asombrada ¡¡¡ mijo, que tu dices,¡¡¡ caballero!!!, si mis compañeras del laboratorio o yo, pilláramos esto a la hora del almuerzo, ¡ tu ibas a ver!.

La casa que tenían la pareja alquilada mientras duraban las estancias del novio allí estaba más bien escasa de menaje de cocina, el novio no hacía mas que darle vueltas al asunto del hambre que pasaba su novia y las compañeras de trabajo.

Al tercer día de estar allí tubo la idea de cómo hacer cuando fuera la hora del almuerzo para que su novia y las compañeras " mataran" el hambre, estuvo pensando si en las botellas del agua mineral al cortarlas por la mitad allí ponerles comida pero no era el recipiente más adecuado.

Y...¡ aparecieron los pozuelitos ! que desde el primer día el novio los estaba buscando por toda La Habana, compro tres pozuelitos y una sartén grande para poder cocinar lo suficiente por las noches para que cuando ella se saciara quedara todavía para llenar los pozuelitos y así almorzar al día siguiente con sus compañeras del laboratorio en el hospital.

A esa idea le sumó la javita con fruta, refrescos, etc. Las cuatro compañeras de la novia esperaban aquellos pozuelitos como el maná. (que pena con el caudal humano y la nobleza que tiene esa gente)

Aquello se hizo extensivo a los fines de semana que duró la estancia del novio en la Isla, invitó a las cuatro compañeras que vinieran a la casa con ellos a cenar, dos prietas, una mulata y una rubia.

Las compañeras de la novia al ser de provincias no siempre se marchaban a sus casas los fines de semana y se quedaban a dormir en unos dormitorios que el gobierno habilita para tal menester.

La novia cuando se organizaban esas comidas los fines de semana mientras el novio cocinaba iba poniendo la mesa, el novio les decía ¡venga vamos a tomar el aperitivo!, cuando las compañeras de la novia tomaron confianza con que apetito comían que alegría en la mesa, empezaron a cebarse en el pan con Ketchup y Mayonesa.

El novio mientras estaba haciendo la paella en la sartén que había comprado pensaba al ver como comían, ¿mira que si se dejan la paella que estoy haciendo?, he puesto doble ración para cada una y así se lo trasmitía a la novia sin que lo oyeran ellas para que no se "cortaran" y la novia le contestaba, ¡ tranquilo mijo, tu vas a ver como se comen la paella!.

Vaya si se la comieron el novio pensaba en los dichos que oía a su mamá ¡¡ los platos hay que dejarlos limpios!! esta feo dejarse los platos a medias sobre todo si vas de invitado. (aquellas comensales mientras dure el régimen de la revolución cubana no harán el ridículo en ninguna mesa como invitadas).

Pero ahí no quedó la cosa, a la paella se le hicieron los honores, junto las fotos de rigor todos los componentes de la mesa repitieron un segundo plato de paella por lo grande que era, siguieron los postres y como es normal las cubanas tienen la salsa metida en el cuerpo siguió la sobre mesa, café, música, algún bailecito, risas y el novio bromeando le dijo a su novia,¡ hostia que saque que tiene la prieta, como jama!, ¿ tendría valor a comerse un bocata de jamón de Viki con mayonesa ?, me contestó haz la prueba ¡¡y tu vas a ver!!.

El novio no acepto el reto no se atrevió, veía muy segura a su novia (ella las conocía bien). Les llenó los pozuelitos que de nuevo les preparó con el arroz que se reservó, pues la paella estaba pensada para que a si fuera, también les puso dos barras de pan con jamón de Viki y mayonesa, a eso les unió dos pastillas de turrón y refrescos lo metió todo en unas javitas y a la hora de marcharse se lo llevaron por indicación del novio, diciéndoles mañana Domingo ya tenéis el almuerzo.

La novia le dijo al ver con la ilusión que él ponía en preparar todo aquello para sus compañeras, eso que les has puesto en llegar esta noche al dormitorio se lo comen, ¡ qué ! !venga ya, eso es imposible! la hora que es y con lo que han comido en la cena no lo creo.

Menos mal que el novio no se apostó nada, tras el Pantagruélico fin de semana, el lunes la novia marchó al trabajo como era norma habitual en ella, por la tarde cuando terminó su jornada de trabajo en el laboratorio del hospital regresó a la casa el novio la esperaba impaciente quería saber el resultado ... Que... que pasó, abriendo la javita donde venían los pozuelitos limpios ....¡¡ mijo ya te lo dije la misma noche, cuando llegaron al dormitorio se lo comieron todo, oíste. Como me lo contaron os lo cuento, el que me lo contó no miente lo conozco muchiiiiiiiiiisimo. Alabao sea el santísimo.

Viernes, 04 de Marzo del 2005

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar