Sanidad

El sucio Hospital Iván Portuondo

Otro inmundo hospital cubano. El Hospital "Iván Portuondo", de San Antonio de los Baños, es una viva muestra de la mala situación higiénico-sanitaria que sufren estos inmuebles.

En la provincia de Artemisa, existen en estos momentos cuatro centros hospitalarios, ubicados en los municipios de Artemisa, Guanajay, San Cristóbal y San Antonio de los Baños. Las personas que los frecuentan se quejan de la mala higiene que hay en ellos y de lo deprimente de sus instalaciones, a pesar que los medios oficialistas se encargan de dar una imagen perfecta del sistema de salud cubano. Pero más allá de su incesante pregonar, la realidad se muestra bien distinta a lo difundido.

El Hospital "Iván Portuondo", ubicado en el municipio de San Antonio de los Baños, es una viva muestra de esta mala situación higiénico-sanitaria. No importa la sala especializada que usted visite, la condición de impureza es la misma.

En Neonatología conversamos con una joven madre nombrada Erika, que llevaba varios días ingresada en ese recinto y se quejaba de las paupérrimas condiciones del lugar. Comentó que pasan días sin limpiar, lo que hace que los baños estén muy sucios; la basura no la botan. Siendo esta una sala de recién nacidos, los bebés están expuestos a contraer cualquier bacteria u otra enfermedad por las malas condiciones existentes.

Agregó Erika que no quería ni referirse a la alimentación, porque no valía la pena, pero ella considera que debería haber más preocupación, por parte de las autoridades de Salud Pública, de mejorar los hospitales.

No estamos en presencia de una casual negligencia administrativa, lo narrado por esta joven madre, es algo que puede encontrarse en cualquier hospital del país, destinado a atender al pueblo cubano.

Martha Domínguez Calero - CubaNet

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar