• Está aquí:
  • Inicio
  • Sanidad
  • Ancianos desamparados en el Hospital Covadonga

Sanidad

Ancianos desamparados en el Hospital Covadonga

Las ropas de cama están remojadas de orina y excrementos, lo que les intensifica el frío y el malestar

En el Hospital Salvador Allende, también conocido como Covadonga, del capitalino municipio El Cerro, los ancianos ingresados sufren de un insuficiente servicio profesional por parte del personal de la institución.

Este reportero se ha presentado en la Sala Mario Muñoz de Geriatría de dicho hospital, por varios días para verificar la información y confirmó que los ancianos que no tienen a familiares como acompañantes están desatendidos. Las ropas de cama, como los pijamas, están remojadas de orina y excrementos, lo que les intensifica el frío y el malestar. Las bolsas de las sondas están repletas de orina y los sueros vacíos.

En el cubículo de la Cama 4, el viernes 27 falleció la paciente Albertina Puente Ortega de 89 años de edad. Ella presentaba un cuadro de diarreas líquidas, fétidas y amarillentas, según el diagnóstico de la Dra. Lea Fabró Lien, Nº 145221. La ropa de la difunta, hecha un bulto mal oliente estuvo tirada en el suelo del cuarto de un día para otro. Hasta que una visitante le reclamó a un enfermero, y entonces éste le respondió que no tenía guantes para recogerla. La señora tuvo que recoger la ropa ella misma y tirarla fuera del cubículo porque era insoportable la peste, además de las moscas que atraía.

En el mes enero de 2010, fallecieron en el Hospital Psiquiátrico de la Habana 28 pacientes por frío en una sola noche, producto de la negligencia y el bandidaje del personal médico, del administrativo y el de los servicios. Éste hecho salió excepcionalmente a la luz, pero pudo haber sido escondido por las autoridades. En las condiciones en que se encuentran actualmente los ancianos del Hospital Covadonga, muchos de ellos pueden morir sin que se llegue a saber nada.

Fuente: CubaNet

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar