Sabores

Publicado en Sin categoría Imprimir

Nuestra amiga Mónica Ocampo dice que la gastronomía criolla en su mayoría está conformada por plátano, aguacate, yuca, frijoles, arroz y pollo, pescado muy poco a pesar de que Cuba está rodeada de mar, ¿dónde está el pescado?, en los bufet de los restaurantes de los hoteles, largas mesas con gran variedad de comida que ningún isleño promedio vería jamás en su vida.

De ahí nace la famosa frase que tanto repiten los meseros de los “paladares” y las amas de casa: “pollo por pescado”, que significa que has prometido traer pescado para la cena, pero no hay. Así que comes pollo fingiendo que es pescado.

La sed tampoco es problema. Aunque tienen su propio refresco de cola como la Cuba-Cola, y sus cervezas, si quieres pagar en pesos cubanos puedes tomar un guarapo –jugo de caña- por dos pesos cubanos o un batido de guayaba o mango por cinco pesos cubanos, menos de un CUC.

Nosotros decimos de esta sección que no solo vamos a comer y beber productos cubanos, pretendemos ofrecer a nuestros visitantes unas recetas internacionales, que sirvan para cubanos y para el resto de la humanidad, porque los sabores no tienen fronteras.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s