Postres

El flan de Manuela

Receta completa del modo de cocinar el flan de Manuela.

Desde hace cinco años, en navidad, mi suegra siempre nos saca este flan de postre porque sabe que nos encanta, yo particularmente me vuelvo loca.... El caso es que llevaba un par de años diciéndole: Manuela, por favor, a ver si tiene Ud. a bien darme la receta que pueda yo hacerlo en casa. Y por fin este año a mi maridito se le ocurrió una cosa, le pidió el papelito donde la tenía su madre anotada y zas!!!.... le hizo una foto a la receta (por no escribir el vago...). Y aquí está hechita y rica, no sabíamos muy bien que nombre ponerle, y al final decidí simplificarlo poniéndole el nombre de mi suegra: flan de Manuela.... y punto!, porque lo digo yo y porque la mujer se lo merece por buena... (dice El Maca que por haber echado el polvo del sigo)... (digo yo: por santa por haber parido, criado y soportado a su hijo jejejeje).

INGREDIENTES:

  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 1 Vaso de leche
  • 1 Vaso de azúcar
  • 1 Sobre de cuajada Royal en polvo
  • Medio litro de nata liquida
  • Galletas de desayuno (cuadradas o redondas)

REALIZACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes con la batidora en una fuente o cazuela y ponlo a fuego medio

Cuando lo pongas en el fuego, no dejes de remover con una cuchara de madera.

En caso de aparecer al hervir grumos, dale una pasadita con la batidora.

Cuando empiece a hervir, apaga el fuego.

Pon caramelo líquido en el recipiente donde vayas a echar la mezcla.

no mucho para que no te quede al desmoldar demasiado líquido y no te mete el sabor del flan.

Dejad enfriar a temperatura ambiente y después poned una capa de galletas cubriéndolo. Nosotros hemos puesto galletas Napolitanas de toda la vida, por su sabor a canela.

Mete en la nevera y al día siguiente desmolda en una fuente.

Bueno, esperamos que nos pongas en un altar jejejeje, ya que vas a quedar de narices con este flan, al menos ten el detallito de decir: que guais son El Maca y Patricia, que bien comemos gracias a sus recetas y consejillos... Otra cosa, sabemos que estaréis hasta los mismísimos de nuestros platos de "pomme y mela", y os decimos esto porque estaríamos encantados de recibir desde cualquier parte del mundo unos platitos con otros diseños... ains que bien nos vendrían, que con esta crisis no esta la cosa como para ir comprando vajilla nueva.

Fuente: Maldito Insolente

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar