Postres

El roscón de la tía Elvira

Receta completa del modo de cocinar el roscón de la tía Elvira

Las navidades pasadas estuve en Orense con mi familia, y mi suegra que es una mujer magnífica, me dio a probar un roscón que me encantó. Comí tanto que al final me daba hasta vergüenza, pero oye… que me dio igual!!. Así quedó la cosa, pero yo llevo desde entonces dándole vueltas al tema del roscón, así que esta Semana Santa al volver a Galicia, le dije que no podía olvidarme del pastel y ella, encantadora como siempre, me dio la receta. Es un roscón que había inventado su cuñada Elvira hace muchísimos años y cuya receta había pasado por las manos de sus descendientes. Nada más llegamos a casa, nos pusimos manos a la obra. Es sencillísimo de hacer y barato, pero no por esto deja de estar exquisito. Es por todo esto que quiero compartir la receta de la Tía Elvira con todos vosotros, espero que lo disfrutéis!.

Ingredientes:

(Todas las cucharadas son soperas)

  • 20 cucharadas de harina
  • 22 cucharadas de azúcar
  • 10 cucharadas de leche
  • 16 cucharadas de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura para postres

Mezclar todos los ingredientes

Usar la batidora

En un molde untado con mantequilla verter toda la masa

Meter en el horno a 200 grados durante 15 minutos por arriba y por debajo y 10 minutos más solo por debajo para que no se queme demasiado la parte superior.

No todos los hornos calientan a la temperatura indicada, por tanto lo conveniente es que lo vigiles y para saber si ya está en su punto ideal de cocción, solo tienes que pincharlo con un palillo, si éste sale seco, el roscón ya está hecho.

Este es el resultado

Buen provecho.

Fuente: Maldito Insolente

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar