Pescados y mariscos

Pulpo a feira (A la gallega)

Advierto,, hay fotos que tendría que poner,, pero estaba solo y no podía,, ¿¿ok??,, Algún día las pondré,, sin tardar mucho,, porque solo estoy poco tiempo,,

Hay una gran confusión con esto del “Pulpo a la gallega”, en realidad el pulpo a la gallega no existe, es “pulpo a feira”. En Galicia tienen la tradición de comerse el pulpo en el mercadillo,, es decir en la feria,, (a feira)),,

El mercadillo ese allí no se realiza cada sábado,, cada viernes o lo que sea,, tiene fechas determinadas para cada mes,, por ejemplo,, en el pueblo “”Galicia de los Cachelos””,, (me lo he inventao)),, se celebra el mercadillo el día 1, el 10 y el 20 de cada mes,, Pues ahí te van unos tíos que te preparan en la puta calle el pulpo en unos cacharros de cobre  más grandes que la leche,, con el agua hirviendo a borbotones y arreándole candela de cojones con leña debajo,, ((¡¡coñño!!,, como debe de ser))),, bueno,, pues esos días señalaos,, van muchos gallegos a comer el pulpo allí,, entran en un bar,, piden la bebida,, la ensalada,, el pan,, el postre,, el aguardiente  y lo que cuadre,, y el pulpo a traerlo de la calle,, ¡¡Joeer,, esto lo he hecho yo un taco de veces!!

Bueno,, aclarando esto y teniendo en cuenta que no tenéis un cacharro de cobre de esos en casa y que no vais a prender fuego en la cocina,, paso a explicaros como coñño se hace el pulpo a FEIRA,,

Si eres pescador y te has encontrao un buen pulpo,, no lo dejes ahí como si nada,, tienes que arrearle unas cuantas ostias,, ¡¡oye!!,, pero a lo bestia,, Coges al bicho feo ese y lo estampas contra lo que sea,, ¡¡que coñño!!,, en plan salvaje,, no te prives,, le empiezas a dar ostiones contra las piedras,, coges una piedra y lo machacas por todos laos,, ¡¡venga!! Que se vea lo que no le harías a la parienta si tuvieses huevos,, jajaja,, ¡¡venga ese puto sadismo!!,,

Ingredientes pa una persona:

  • 1 pulpo de un kilo,, ((no me he equivocao,, es que te va a disminuir la leche cuando lo cuezas))
  • Aceite de oliva,, ((Aceite bueno bueno))
  • Pimentón picante
  • Sal gruesa

Lo primero es limpiarlo:

Limpiar antes de cocerlo el pulpo dándole vuelta a la cabeza, sacándole las vísceras, ojos y su diente (uña) interior de entre sus tentáculos.

Lo segundo cocerlo:

Puedes comprarlo ya cocido y congelao,, ¡¡oye,, una puta mierda!!,, cómpralo fresco,,

Coges una olla grande,, la más grande que tengas en casa y le pones agua sin sal,,

¿¿Véis??,, no lo pongo en la cocina normal,, lo pongo aquí porque tiene más fuerza el fuego,,

Llevas a ebullición el agua.

Cuando hierva, coges el pulpo por la puta cabeza esa tan fea que tiene,, y lo sumerges en el líquido ese que yo no pruebo ni pa dios,,  lo metes y sacas completamente  y así 3 veces dejándolo ya a cocer a la tercera (Eso es pa que no pele luego al cocer. Lo de no echarle sal es por lo mismo).

Dejar cocer a toda ostia hasta que el pulpo este en su punto (unos 30-45 minutos según tamaño). No te compliques,, 45 minutos,, ¿vale??.

En el agua sobrante de cocer el pulpo se pueden cocer unos cachelos (patatas con piel) y servir luego el pulpo de igual forma pero asentado encima de una base de rodajas de estos cachelos ya cocidos y sin su piel.

Dicen que como mejor sabe el pulpo es cocido en olla de cobre, tomado templado y servido en plato de madera. Pa mi, eso de servido,, va a ser como te lo voy a explicar. Ya sé que el plato de madera es muy chulo,, pero no deja de recordarme al cachondeo que se trae la vieja que anuncia la fabada “”Litoral””.. Déjate de finuras y dedícate más a darte el gusto,, ¡¡coñño!!

Preparación:

Las patatas que has cocido ahí,, en el agua del pulpo las pelas,

las cortas en rodajas y llenas un plato o una fuente con ellas. Le echas sal.

Luego de cocer el pulpo, y en templado, lo cortas con una tijera en medallones no demasiado gruesos colocándolos en otro plato.

Aquí viene la movida:: Rociar con aceite, sazonar con sal y espolvorear con el pimentón.  Bastante de todo,, menos de sal,, eso al gusto de cada uno.

Lo revuelves bien

y se lo hechas por encima a las patatas. ¿¿Ok??,,

Trucos y consejos

  • Dice alguien por ahí que si el pulpo es fresco hay que ostiarlo antes de cocerlo pues si no resultara muy duro. Si es congelado no hace falta pues la congelación ya lo ablanda.
  • Dice mi madre que pa saber que el pulpo está cocido,, hay que meter una patata grande en el agua de cocer el pulpo y cuando la patata está tierna,, el pulpo también.

¡¡¡OJO!!,, tengo más trucos pa que esto sea perfecto,, pero el que le interese va a tener que mover el culo,, solo tiene que preguntármelo en mi correo,, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Maldito Insolente

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar