Otros platos

Yuca con Mojo

Receta completa de como cocinar Yuca con Mojo al estilo cubano.

¿Eres vegetariano? Si respondes que sí, disfruta de este plato hecho, como sugiere su nombre, con yuca y una salsa especial llamada mojo.

Te traemos la que tal vez sea la forma más tradicional de preparar yuca, esta conocida receta de yuca con mojo tiene gran éxito en muchos países sudamericanos.

Ingredientes:

  • Cuatro yucas
  • Media cebolla
  • Cuatro dientes de ajo
  • Una naranja
  • Aceite de girasol
  • Sal fina

Preparación:

Para empezar a preparar esta tradicional receta de yuca con mojo vamos a limpiar bajo el agua del grifo las yucas, hazlo de la mejor manera posible y con abundante agua para que nos queden perfectamente limpias.

Una vez hecho limpiamos las yucas y las vamos a cortar en tiras o trozos más o menos pequeños, el tamaño depende de cada uno, pero deben ser cómodos para comerlos.

Mientras haces esto, puedes ir calentando una olla de presión a fuego intenso con abundante agua.

En el momento que el agua esté bien caliente echamos los trozos de yuca para cocerlos.

Dejamos que el agua se siga calentando a fuego intenso, y cuando llegue al punto de ebullición le añadimos un par de vasos de agua fría.

En ese momento echa un poco de sal al agua, tapa la olla a presión y deja que la yuca se cocine durante unos 40 minutos.

Hoy en día hay muchos tipos diferentes de olla que puedes utilizar para preparar todo tipo de guisos, puedes optar bien por las ollas tradicionales que cocinan lentamente o por las modernas ollas exprés que te ahorran mucho tiempo con unos resultados sorprendentes.

Mientras la yuca se está cociendo, podemos ir siguiendo con la receta.

Ahora vamos a pelar los dientes de ajo y los partimos en finas láminas.

Continúa pelando y cortando la cebolla en juliana, una técnica es muy familiar para todos aquellos que son amantes o aficionados del mundo de la cocina.

Esta palabra proviene de la palabra francesa “ciseler”, que hoy en día se utiliza para otro tipo de cortes que se les hacen por ejemplo a los pescados.

Teniendo cortada la cebolla y el ajo, calentamos a fuego lento una sartén o cazuela de barro con un chorrito de aceite.

Sofríe ligeramente los trocitos de ajo y las tiras finas de cebolla, sin llegar a dorarlos demasiado.

Cuando observes que la cebolla y el ajo están ligeramente hechos, sácalos de la cazuela a un recipiente junto con el aceite.

Exprime el zumo de una naranja y lo añades a la cebolla y el ajo.

El zumo de naranja destaca por el elevado número de nutrientes que contiene y lo bueno que es para nuestra salud tomarlo a menudo.

Es buen mencionar que este zumo nos ayudará a regular el aparato digestivo y combatir enfermedades relacionadas él.

Remueve con una cucharilla.

Sirve los trozos de yuca cocidos en un plato y riega los trozos con este mojo criollo por encima.

RecetaYuca

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar