Otros platos

Arroz al horno

Receta completa del modo de cocinar el arroz al horno al estilo de Valencia (Arros al forn).

Queridos amigos, hoy os traigo un plato rico, rico, típico valenciano, de esos platos que hacian nuestras abuelas, un arros al forn (arroz al horno). Ya habíamos puesto esta receta, pero las fotos no pudimos hacerlas ese día, con lo cual no eran nuestras, sino prestadas, las teníamos pendientes en la sección de cocina Macaniana donde, como ya sabeis, todos los platos los elaboramos paso a paso con sus correspondientes fotos.. Ahora ya las hemos hecho y os podemos garantizar que sale perfecto, buenísimo, un plato fuerte y contundente, muy típico en el invierno para entrar en calorcito. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros cocinandolo y sobre todo saboreandolo acompañado de un buen vino tinto.

INGREDIENTES:

  • Costilla de cerdo
  • 1 Burifarra o morcilla
  • Garbanzos cocidos
  • 1 Patata grande
  • 1 Tomate grande
  • 1 Cabeza de ajos
  • Aceite de oliva
  • Arroz
  • Colorante
  • Tomate triturado
  • 1 Ajo
  • Sal
  • Caldo de carne

Cortamos las costillas en trozos no muy grandes, la noche antes haremos una majada con ajo y perejil y las dejaremos toda la noche aliñadas para que cojan sabor.

En una sartén grande freimos las costillas, a fuego lento para que no se quemen

Despacito, hasta que cojan buen color y no esten crudas

Mientras tanto cortamos la patata a rodajas como veis en la foto y la freimos un poco en otra sartén, dorandolas por fuera y las retiramos y reservamos.

Cortamos también el tomate en rodajas como en la foto y reservamos.

Asi doraditas tienen que quedar las patatas.

Cuando las costillas estan casi fritas, le añadimos un sofrito con el tomate triturado y un ajo picado.

Cortamos la butifarra o la morcilla en rodajas y la freimos tambíen y reservamos.

Cuando esta el sofrito hecho, le añadimos el arroz, yo hago para 4 personas dos vasos de agua de arroz, hacemos esto sellar el arroz, lo rehogamos un par de minutos.

Cortamos la cabeza de ajos como veis en la foto, sin cortarla del todo, solo un corte alrededor.

Cuando el arroz ya esta sellado, añado el caldo de carne (en este caso yo no tenía y añado agua). Siempre es el doble de caldo o agua que de arroz, así, para 4 personas, dos vasos de arroz y 4 de caldo.

Le añadimos el colorante porque si no el arroz sale blanco, no entra por el ojo, no dan ganas de comerselo.

Le echamos la sal al gusto.

Todo esto ahora lo pasamos a una cazuela de barro que aunque no lo parezca, los platos hechos en barro tienen un sabor muy caracteristico.

Agregamos los garbanzos ya cocidos.

La butifarra o morcilla

La cabeza de ajos que cortamos en el centro estrategicamente colocada.

El tomate a rodajas alrededor, todo bien colocado para que quede precioso a la vista y nos abra el apetito.

Y al horno con ello, yo lo suelo tener durante media hora aproximadamente, pero depende de la potencia de tu horno, ve echandole un ojo y cuando veas que esta sequito y el arroz suelto, como este que ves en la foto, pues ya está, ya puedes vacilar con los amiguetes.

Yo elaboro todo el proceso primero en una sartén porque tengo vitroceráminca y la olla de barro no la resiste, se parte. Si vuestra cocina es de fuego tradicional, podeis hacerlo todo directamente en la cazuela de barro y lo agradecerá en sabor.

Este es un plato típico valenciano, contundente, fuerte, no lo recomendamos para cenar, aunque al Maca le da lo mismo, tiene el estomago a prueba de bomba. Yo lo recomiendo para el invierno, para el frio, os hará entrar en calor rapidamente y está riquísimo.

Fuente: Maldito Insolente

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar