Otros platos

Chayotes rellenos en dulce

Ingredientes:

Para 6 raciones

  • 6 chayotes
  • 6 o 7 huevos
  • 1 litro de leche
  • 1 1/2 cda. de mantequilla
  • 1/2 lb. de pan mojado en leche
  • Un poquito de sal
  • Azúcar suficiente
  • 2 cdas. de vino seco
  • Canela fina
  • Pasas, almendras y pan rallado

Preparación:

Lave los chayotes, pártalos a lo largo por la mitad y salcóchelos.

Cuando estén blandos, enfríelos y sáqueles toda la masa con cuidado de no romper las cáscaras.

Quíteles el corazón, o sea un pedazo duro que tienen a un lado.

Una la masa del chayote a ½ libra de pan mojado en leche y pásela por un colador o procesador.

Una esta masa con el resto de los ingredientes y cocínela en una sartén a buen fuego, revolviendo seguido hasta que la masa esté bien cocinada.

Deje enfriar, rellene las cáscaras y cubra con pan rallado.

Cocine en el horno o en la asadera hasta que queden dien dorados.

Receta del libro `Delicias de la Mesa, del Manual de Cocina y Repostería, con medidas del país', publicado en Cuba a fines del siglo IXX.

Qué son los chayotes.

Los chayotes son los frutos de la chayotera.

La chayotera se cultiva principalmente por sus frutos. El chayote es un fruto que se utiliza como hortaliza para la alimentación humana. Los frutos se comen generalmente hervidos, aunque también resultan deliciosos cuando se fríen o para la elaboración de tortillas.La pulpa de este fruto se utiliza como espesante para los purés de los bebés.

Además de los frutos, La parte tuberosa de las raíces se come como si fuesen patatas ( hervidas, en puré o en combinación con otros vegetales) En México a esta parte la llaman camochayote; las hojas tiernas se pueden utilizar como verdura e incluso las semillas son comestibles. Cada vez más se tiende a producir chayotes en conserva, jaleas o merme ladas y en vinagre, lo que posibilita su conservación durante mucho más tiempo.

La planta se utiliza también como comida para el ganado y con los tallos se elaboraran cestas o sombreros. Para alimentar a los cerdos se suele mezclar sus frutos con comida e incluir algunas hojas en la mezcla. Las vacas prefieren las hojas y los tallos. A los pollos se les prepara una mezcla de los frutos con maíz.

Producción de Chayote en el mundo

Además de Costa Rica, seguida de Guatemala y México , que son los primeros países productores de chayotes de todo el mundo, la República Dominicana, Brasil y Perú también son países productores en América. El Chayote también se cultiva, aunque en menor cantidad, en otros lugares del mundo. Entre los principales cabe mencionar la India y China en Asía o Italia en Europa. En Estados Unidos se cultiva en las zonas cálidas del sur ( principalmente California y Florida) aunque la mayor parte de los chayotes consumidos aquí proceden de las exportaciones de países americanos, siendo Costa Rica el principal de todos.

Información complementaria: Botanical-online

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar