Carnes

Costilla a la brasa

Receta completa paso a paso de como cocinar una espectacular costilla de ternera a la brasa.

Hay varias formas de cocinar esto, puedes hacerla como los argentinos (ASADO DE TIRA) y en forma de churrasco si está cortada a 2 o tres centímetros  de ancho (CHURRASCO), pero yo me he inventado un estilo nuevo, no pa joder la costilla, sino pa llevar ciertos principios del asado a su máxima expresión. Voy a explicarte paso a paso esta receta.

Ingredientes:

  • Costilla de ternera
  • Sal gorda
  • Ajo
  • Perejil

Preparación:

El día antes aliñas las costillas con ajo y perejil y lo reservas pal día siguiente. Reconozco que soy un afortunado al tener por casa una estupenda carne traída directamente de Galicia.

Envuelves bien cada trozo de carne en papel de aluminio.

Después, sin precalentar el horno ni leches,, lo metes allí a unos 170 grados durante una hora.

¿Por qué hago esto?, pues pa seguir uno de los principios del asado de tira, es decir, “si quieres que la carne te salga más dura que la puta suela de un zapato,, la pones recién sacada del frigorífico (fría) directamente en la parrilla”. Esto yo lo solucionaba antes poniendo la carne a un lado del fuego mientras hacía las brasas,, pero el método del horno va un paso más allá y encima coge mucho mejor los sabores,, ¿¿no crees???,, Por cierto,, si te vas al campo y por tanto no tienes horno, puedes hacer el paso anterior en casa y llevar la carne así,,,

Haces una buena brasa,, no te quedes corto.

Pones la carne en la parrilla manteniendo el papel de aluminio.

Le vas dando vueltas de vez en cuando, así durante unos cuarenta minutos.

Retiras el aluminio y vuelves a poner la costilla a la brasa. Es importante asarla a buena altura para que no se queme.

Le das vueltas por todos los sitios para que se dore y procura asarla siempre por el lado del hueso. Así durante una media hora y listo jalisco,,,

Solo te falta el chimichurri,,,

Tierna,, jugosa,, sabrosa,, ¡¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!

Fuente: Maldito Insolente

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar