Carnes

Pollo al limón con patatas al horno

Receta completa del modo de cocinar pollo al limón con patatas al horno.

Hace unos días andando por internet me encontré con el blog de cocina de Diego Ezequiel Bianchi ,, un blog al que le llama ni más ni menos que "Contacto con lo divino",, bueno,, no me molesta el nombre,, me hace gracia porque eso de comer platos cojonudos es sencillamente divino,,, jajajaja,, yo siempre digo que lo mejor de esta puta vida es comer y follar,,, Y POR ESE ORDEN,,, Bueno,, mi desconocido amigo presenta su plato de la siguiente manera,,,

"Sigo compartiendo platos de familia bien caseros, de esos que no van a encontrar en ningún restaurante. En este caso les traigo un Pollo al Limón con Papas al Horno que hacía mi madre y que se transformó en uno de mis preferidos desde pequeño.

Uno podría pensar que con semejante cantidad de limón que le pondremos, va a quedar incomible. De hecho, las recetas con el mismo nombre que circulan por internet utilizan uno, a lo sumo dos limones en su preparación. Y la verdad pienso que por la escasez del producto que utilizan, no merecerían llamarse de esa manera.

Nosotros le vamos a poner mucho más!! Pero no se preocupen, porque la larga cocción hace que ácido vaya perdiendo su agresividad, transformándose lentamente en un delicioso elixir que va a las mil maravillas con la carne de ave y que invade de una forma muy plena y particular las papilas gustativas al momento de probarlo.

Los invito a probar la receta y les aseguro que muchos de ustedes la van a adoptar para toda la vida..."

Hasta aquí su comentario y continúo yo,,, Los que me conocen saben que lo que realmente me llama la atención es cuando dice: ""En este caso les traigo un Pollo al Limón con Papas al Horno que hacía MI MADRE"",, y es que ¡¡coñño!!!,, como las madres,, las abuelas,, no cocina nadie,,, El caso es que esta ya es la segunda vez que realizo este plato sencillamente porque a las mujeres de mi casa les ha encantado (a mí también)) y por eso,, esta vez,, le he sacado unas fotos y os la presento a mi manera,, con el permiso de Diego y de su mamá,,, Los cambios se deben como casi siempre a los gustos de mi casa,, por ejemplo,, pienso que la pechuga de pollo está destinada a hacerse de ciertas formas determinadas para que no resulte seco,,, ((mi parienta hace una pechuga con champiñones y nata que quita el hipo y un día pondré la receta aquí))),,, Normalmente,, del pollo cocino con los cuartos traseros y las alas porque son piezas más jugosas y potencian el sabor del plato,, En esta ocasión miré por el frigorífico y me encontré solo con muslos y me dije a mi mismo,,, ""me vale"",,

Bien,, voy a empezar por la receta ""a mi manera"",, pero si queréis la original de Diego la tenéis en el siguiente enlace: Pollo al limón con papas al horno

Por cierto,, su blog es estupendo en originalidad,, en calidad de fotografía,,,

INGREDIENTES

  • Muslos de pollo
  • Jugo de limón 200 ml o más (depende de la cantidad de pollo)).
  • Ajo 3 dientes.
  • Perejil
  • Mostaza 4 cucharadas soperas.
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta de cayena o ají molido (opcional)
  • Caldo de cocido (si se necesita,, "yo nunca lo he necesitado ya que lleva mucho limón")
  • Orégano

ACOMPAÑAMIENTO

  • Patatas
  • Orégano
  • Ají molido
  • Aceite
  • Sal.

PREPARACIÓN

Comenzamos haciendo el adobo para el pollo. Así que en un mortero machaco la mostaza, el ajo y el perejil finamente picado y el pimentón dulce.

Opcionalmente si quieres agregarle un poco de picante,,, machacas también unas pimientas de cayena o un poco de ají molido a gusto.

Integramos bien todos los ingredientes.

Finalmente le agregamos sal entrefina, y unas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Embadurno bien el pollo con la salsa y lo dejo así durante toda la noche

Al día siguiente rociamos el pollo con el jugo de limón y lo espolvoreamos con abundante orégano por ambos lados.

Precalentamos el horno a 200 o 250 grados y lo metemos allí por aproximadamente 1 hora y 20 minutos.

Lavamos bien unas patatas grandes y luego, sin quitarle su cáscara, las cortamos en pequeños cubos. Las disponemos sobre una fuente con aceite de oliva, las salamos con sal entrefina y la condimentamos con orégano y ají molido. Las llevamos a otro piso del horno al mismo tiempo que metemos el pollo,,,

Tendremos preparado medio litro de caldo de cocido o carne para ir agregándole de a poco, así siempre se conservará jugoso,,, aunque,, repito,, nunca lo he necesitado,,

A los 50 minutos aproximadamente, cuando veas que la piel del pollo esté bien tostada, le das la vuelta,,, Con las patatas las remueves con una espátula y le das la vuelta.,,, todo otra vez para el horno y lo dejas allí hasta que termine su cocción.

Una vez asado todo, lo retiramos del horno y solo nos resta servir una buena pieza de pollo, y agregar este exquisito jugo por arriba, acompañándolo de nuestras crujientes patatas.

Y a disfrutar de esta maravilla!!!,,, Sí que tiene que ver con lo divino,,,

Fuente: Maldito Insolente

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL USO DE LOS COMENTARIOS:
Por favor, recuerde que los comentarios son comentarios no un consultorio, es decir, si usted tiene algún tipo de consulta que realizar, hágalo en nuestros foros, (http://www.conexioncubana.net/foro) allí siempre hay personas dispuestas a ayudar.
Gracias.


Código de seguridad
Refescar