Esta es una sección donde ponemos las noticias que encontramos en los medios de prensa y que se refieren a Cuba y todo aquello que afecta a sus ciudadanos, encuentren donde se encuentren.

Encontrarán aquí noticias de cualquier ideología, las cuales no quiere decir que compartamos o dejemos de compartir, sencillamente creemos que es instructivo el que las lean. Creemos que es interesante saber lo que piensan los unos y los otros, pues cerrando los ojos o taponando los oídos, solo con eso, ninguna meta se consigue. Aconsejamos que miren siempre la procedencia de la noticia, dato que aparece al principio de cada artículo.

Éxito comercial para Havana Club

Havana Club ingresó 118,5 millones de dólares en 2016. La empresa cubano-francesa vendió el 60 % de su producto en Europa.

La empresa cubano-francesa de ron Havana Club vendió en 2016 unas 4,2 millones de cajas de ron, cada una de nueve litros, por las que obtuvo 118,5 millones de dólares, según datos divulgados hoy por la compañía mixta.

De esas cifras, el mercado cubano acaparó más del 28 % de las ventas con 1,3 millones de cajas del ron Havana Club que elabora en la isla la corporación CubaRon y comercializa el grupo francés Pernod Ricard en unos 130 países, empresas asociadas al 50 %.

0
0
0
s2sdefault

Menos viajes a Cuba

En el punto más alto de la locura por los viajes a Cuba, desatada por la restauración de relaciones diplomáticas y la relajación de la reglas de viajes de Estados Unidos, no pasaba un día sin una avalancha de fotos en redes sociales de americanos paseando por La Habana en convertibles antiguos y fumando puros. La isla era declarada como algo extraordinario, único, imperdible. La persona nacida en Estados Unidos podía comprar una visa instantánea en el mostrador de la aerolínea y montarse en un avión para pasar el fin de semana en La Habana, como si fueran las Bahamas.

0
0
0
s2sdefault

Insisten los balseros

Las condiciones excepcionales que les permitían a los cubanos obtener un estatus legal casi inmediato en Estados Unidos ya no existen, pero aun así decenas continúan arriesgándose a llegar por mar hasta Florida.

Unos 65 cubanos fueron interceptados en las aguas del estrecho de la Florida y cerca de Puerto Rico desde el 12 de enero, de acuerdo con información de la Guardia Costera a la que tuvo acceso The Associated Press. Al menos 27 fueron repatriados.

0
0
0
s2sdefault

Matrimonios gay en Cuba

Mariela Castro: no hay matrimonio gay en Cuba porque "no nos gusta copiar"

Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no es bueno repetir lo que hacen otros, afirmó en México la activista por los derechos de la comunidad LGTBI e hija del mandatario cubano Raúl Castro.

"A nosotros no nos gusta copiar, nosotros queremos tener creatividad y buscar lo que verdaderamente se ajuste a la posibilidad de formación social y a nuestra realidad", afirmó este fin de semana, en México, Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba. Además, esto no asegura el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo, justificó.

0
0
0
s2sdefault

Falleció la fundadora de la Televisión Cubana

Falleció Eva Rodríguez, fundadora de la Televisión Cubana. La popular presentadora murió en La Habana producto de una dolencia cardíaca

La popular presentadora televisiva Eva Rodríguez Morejón falleció este viernes en La Habana a la edad de 87 años, informa el Portal de la Televisión Cubana.

Fundadora de la Televisión Cubana, Rodríguez trabajó como locutora comercial en CMQ Radio y en televisión en la década de 1950. En 1959 fue elegida Reina de la Radio y la TV por votación popular.

0
0
0
s2sdefault

Cuba indulta a 'Fresa y chocolate'

Cuba restaura emblemático film y lo proyectará en cines.

Especialistas cubanos restauraron el emblemático filme Fresa y Chocolate, pionero en el tratamiento de la temática homosexual en el cine del país caribeño y la primera y única cinta de la isla que ha competido por un premio Oscar, que muy pronto volverá a las salas casi 25 años después de su estreno.

La película forma parte de un extenso material fílmico por restaurar, un "proceso muy complejo" del que ahora se ocupa el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), según explicó la directora de comunicación del organismo, Lea Pintado, a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

0
0
0
s2sdefault

México deporta a 49 cubanos por estancia irregular

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México deportó el pasado lunes 13 de marzo, a La Habana, a 49 cubanos que permanecían “administrativamente irregulares”.

Los migrantes (nueve mujeres y 40 hombres) fueron retornados a su país de origen en un avión de la Policía Federal.

Según indica un informe del INM, los cubanos ingresaron en distintas fechas a territorio méxicano, esperando obtener un oficio de salida, que les permitiera transitar a EE. UU. libremente.

0
0
0
s2sdefault

Rescatan a dos cubanos secuestrados en México

Los captores exigían 20 mil dólares a los familiares de las víctimas para liberarlas

Luego de diez días de búsqueda, la policía de Quintana Roo, México, rescató a dos cubanos que habían sido secuestrados.

Según reporta la web Cancunmio.com, los cubanos fueron encontrados en Isla Mujeres, luego de permanecer en manos de los mismos traficantes que los habían ayudado a entrar a territorio mexicano.

0
0
0
s2sdefault

Bloqueados servicios de mensajería de texto hacia Cuba

La empresa estatal cubana de telefonía celular bloqueó la mensajería de texto hacia Cuba a través de sitios web como Cuballama, DimeCuba y Cibercuba.

Especialistas de la Empresa de Comunicaciones de Cuba (Etecsa) confirmaron el bloqueo del envío de mensajes, el cual se hizo efectivo este lunes 20 de febrero.

Según el portal de noticias Cubanet con dicha acción la estatal busca acabar con las compañías de mensajería porque la considera fraudulentas y las acusa de costarle al Estado unos seis millones de dólares.

0
0
0
s2sdefault

Cuba impide entrar a Luis Almagro en La Habana

Luis Almagro denuncia la denegación de visado para viajar a la isla a recibir el premio Oswaldo Payá

Cuba le ha impedido al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ingresar en su territorio para recibir, este miércoles, en La Habana, un premio en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá. La negativa ha sido absoluta. Según ha denunciado el propio Almagro, las autoridades cubanas no solo le denegaron el visado para su pasaporte oficial de la OEA, algo inédito, según fuentes de la organización, sino que también le advirtieron de que ni siquiera podría entrar con su pasaporte diplomático uruguayo, que no requiere de visado para la isla.

0
0
0
s2sdefault

Dos cubanas deportadas desde Miami

Deportadas dos cubanas desde aeropuerto de Miami. Las primeras en ser devueltas por vía aérea desde fin de “pies secos, pies mojados”.

Dos mujeres que llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.) son las primeras personas de nacionalidad cubana llegadas por vía aérea que son repatriados a la isla tras la eliminación en enero pasado de la política “pies secos, pies mojados”.

0
0
0
s2sdefault
  • 1
  • 2
  • 3